El 30% de la parrilla utilizará motores del fabricante japonés 

Nissan, preparada para copar Le Mans

08.06.2015 | 09:17
Nissan, preparada para copar Le Mans
Nissan, preparada para copar Le Mans

El momento ha llegado, el 13 de junio a las 15:00 horas tres Nissan GT-R LM NISMO tomarán la salida de las carrera más grande del mundo, lo que marcará el regreso de Nissan a la categoría de LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.

En los últimos cuatro años, en tres ocasiones un prototipo con motor Nissan se ha alzado con el triunfo de la categoría LMP2 en Le Mans. Así no es ninguna sorpresa que el Nissan NISMO VK45DE V8 siga siendo la opción mayoritaria de los equipos de LMP2. En total, 14 de los 19 prototipos de LMP2 que correrán en Le Mans montarán motores Nissan.
A ellos hay que añadirle los tres Nissan GT-R LM NISMO, con sus motores biturbo V6, por lo que el 30% de la parrilla de salida de Le Mans tendrá motores Nissan y lo harán siendo pilotados por pilotos llegados de la Fórmula 1, las carreras de GT y la propia GT Academy de Nissan.
El Nissan nº 21 disputará solamente la carrera de Le Mans y contará con una decoración muy especial para conmemorar los 25 años de la pole que logró el Nissan R90CK. El prototipo nº 21 lucirá de color rojo, blanco y azul, una decoración que ha sido del agrado de los aficionados a las carreras. Los pilotos encargados de pilotar este coche serán el primer ganador de GT Academy y ahora piloto del Súper GT500, Lucas Ordoñez –único español en la máxima categoría tras el adiós de Marc Gené-, el vigente campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda (JAP) y el primer ganador de la edición rusa de GT Academy, Mark Shulzhitskiy (RUS).

Nissan, preparada para copar Le Mans

"Es genial ver que Nissan sigue trabajando en una dirección diferente a los otros equipos con el GT-R LM NISMO", explica Ordoñez. "Es bueno para los aficionados y para el deporte. En cuanto al rendimiento del coche, tiene un motor muy potente y una gran velocidad máxima. Es diferente de pilotar, lo que hace que tengamos que trabajar duro para comprenderlo y aplicar lo que sabes para adaptarte a él, pero todos nosotros (los pilotos) estamos trabajando juntos para sacar lo mejor de los coches y de nosotros mismos".

El Nissan GT-R LM NISMO se encuentra todavía en su primera etapa de desarrollo tras haber debutado en pista en noviembre de 2014. Cada test ha servido para progresar, algo que también ocurrió en el día de test oficial de Le Mans el pasado fin de semana. Ese fue el debut público del LMP1 de Nissan y los tres GT-R LM NISMO completaron más de 1500 km, recopilando muchos datos preciados para ayudar en el desarrollo del coche.

Los tres Nissan GT-R LM NISMO volverán a la pista de Le Mans el próximo miércoles 10 de junio a las 16:00 horas para los entrenamientos libres. La clasificación se llevará a cabo durante las tres sesiones del miércoles y jueves por la noche antes de que la 83 edición de las 24 Horas de Le Mans se ponga en marcha el sábado 13 de junio a las 15:00 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan GT-R Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal