Aumenta su potencia, mejora su calidad y cambia estéticamente 

Salón de Nueva York 2016: Nuevo Nissan GT-R 2017

28.03.2016 | 12:42
Salón de Nueva York 2016: Nuevo Nissan GT-R 2017

El deportivo nipón ha sido sometido a unas modificaciones que pueden parecer leves, pero que no lo son: ahora tiene más potencia, mayor calidad y una imagen renovada.

Desde que salió al mercado a finales de 2007 -a Europa no llegó hasta el 2009-, la actual generación del súper deportivo Nissan GT-R, denominada R35, no había sido sometida a unos cambios tan importantes como los que acaban de ser presentados en el Salón de Nueva York. No obstante, a simple vista podría parecer que ha sufrido leves retoques estéticos, pero nada de eso. El nuevo Nissan GT-R 2017 ha incrementado su potencia, ha añadido más calidad a sus materiales, ha mejorado su rendimiento y se ha puesto al día estéticamente para con el resto de la gama de Nissan.

Nissan GT-R 2017: Diseño

Para comenzar, el frontal de este nuevo Nissan GT-R se ve completamente renovado a pesar de contar con las mismas formas aparentemente. La disposición de las luces LED diurnas en el interior de sus faros delanteros ha cambiado, y la parrilla ha adoptado la forma ´V-Motion´, predominante en Nissan. Además, se ha tenido muy en cuenta la aerodinámica, por lo que cuenta con un nuevo capó, taloneras y spoiler trasero; mientras tanto, el difusor es ahora de mayor tamaño y la carrocería ha sufrido pequeños cambios -estudiados en un túnel del viento- para ser más efectivo en el apartado aerodinámico.

A su vez, el interior también ha sido rediseñado, incluyendo una nueva pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas y reduciendo la cantidad de botones en la consola central. Por su parte, el salpicadero ha sido rediseñado y está orientado hacia al conductor, y el volante es igualmente de nueva factura, añadiendo las levas para cambiar de marcha. Como comentábamos al principio, las calidades han pasado a ser las propias de un coche de este nivel, con materiales como cuero cosido a mano por todo el habitáculo.

Interior Nissan GT-R 2017

Por último, Nissan ha dotado al GT-R 2017 de una paleta de colores más amplia, incluyendo el Naranja Katsura que ves en las imágenes que ilustran este artículo. Asimismo, por dentro ofrece más opciones de personalización, pudiendo escoger su cuero en tono marrón, blanco, rojo o negro.

Nissan GT-R 2017: Motor

Como suele ocurrir en este tipo de vehículos, lo realmente interesante es su propulsor. En este sentido, el Nissan GT-R 2017 va asociado al mismo motor V6 biturbo de 3.8 litros y 24 válvulas que la versión anterior, solo que aumenta su potencia hasta los 570 CV a 6.800 rpm y 637 Nm de par motor máximo. Este incremento, según Nissan, ha sido posible gracias a un mejor control de los tiempos de encendido de los cilindros y la fuerza de soplado de los turbos. La transmisión encargada de gestionar toda esta fuerza es una caja automática de doble embrague y seis relaciones.

Trasera Nissan GT-R 2017

Por último, el sonido que desprende su propulsor ha sido entonado para que éste desprenda una melodía sinfónica a través de nuevos silenciadores realizados en titanio y el sistema Active Sound Enhancement. Además, las llantas de 20 pulgadas, la nueva suspensión y una mayor rigidez de su chasis consiguen un beneficio notable en la estabilidad del conjunto y un paso por curva más efectivo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´
MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´

MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´

El nuevo MEV ZIP es un vehículo de dimensiones reducidas y que, por su características técnicas y...

Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

Llega una nueva versión del Prius llamada Prime, la cual incorpora una mecánica híbrida enchufable...

El Tesla Model 3 está a punto de llegar

El Tesla Model 3 está a punto de llegar

El 31 de marzo conoceremos la nueva berlina eléctrica de Tesla, el Model 3, del que te traemos su...

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

El Salón de Ginebra acogió la presentación del Microlino, un pequeño coche eléctrico basado en el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan GT-R Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal