Por encima de los 500 CV 

Los rivales del Nissan GT-R

30.08.2016 | 08:59
Los rivales del Nissan GT-R

El Nissan GT-R es uno de los deportivos más excitantes de la actualidad. No obstante, tiene una competencia muy dura y cada vez más preparada: te desvelamos los cinco mejores.

Han pasado ya ocho años desde el lanzamiento del Nissan GT-R, un deportivo que puso en jaque a sus competidores por su imbatible relación precio/potencia -ahora cuesta 107.750 euros-. En todo este tiempo, el coupé nipón ha mejorado mucho, sin embargo, se ha visto batiéndose cada vez contra más y mejor competencia. ¿Cuáles son esos rivales?

Fotos de la prueba del Nissan GT-R


Mercedes-AMG C 63 S Coupé

Mercedes-AMG C 63 S CoupéEl Mercedes AMG C 63 S el único que mantiene un precio equivalente al del Nissan GT-R; de hecho, es prácticamente idéntico: 107.000 euros. Dispone de un motor 4.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 510 CV y 700 Nm, con el cual acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Destaca por su increíble sonido, su manejabilidad y por disponer de las mejores plazas traseras. Su consumo oficial es de 8,6 l/100 km, de los más bajos de la categoría.

Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a terceros para un Mercedes-AMG C 63 S Coupé es de 249 euros, un precio que ofrece la compañía Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 30 años que reside en Barcelona, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje individual.


Jaguar F-Type R AWD Coupé

Jaguar F-Type R AWD CoupéEsta es la versión más potente del propulsor 5.0 V8 de Jaguar, sobrealimentado mediante un compresor. También va asociada a un sistema de tracción total -si lo deseas, puedes escogerlo con tracción sólo al eje trasero- y tiene 550 CV y 680 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene un sonido embriagador y todo él va envuelto en una carrocería de diseño espectacular. Su precio es de los más contenidos -129.800 euros-, aunque consume 11,3 l/100 km.

Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a terceros para un Jaguar F-Type R AWD Coupé es de 155 euros, un precio que ofrece la compañía Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 30 años que reside en Barcelona, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje individual.

Audi R8 V10

Audi R8 V10Se trata de la versión menos potente de la gama Audi R8, que desarrolla 540 CV y 540 Nm. Es el único que aún emplea una mecánica atmosférica -un bloque 5.2 V10-, lo cual le hace muy exclusivo, pero deriva en un consumo mayor: 11,4 l/100 km. También es el único cuyo motor va colocado en posición central-trasera y eso repercute en que el reparto de pesos es casi perfecto y, por tanto, ofrece un comportamiento intachable, de hecho, es el más sencillo de conducir. Es muy rápido -acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos-, pero también caro: 191.870 euros.

 
Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a terceros para un Audi R8 V10 es de 249 euros, un precio que ofrece la compañía Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 30 años que reside en Barcelona, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje individual.

Porsche 911 Turbo

Porsche 911 TurboEstá aquí por su leyenda, pero el sobrecogedor Porsche 911 Turbo no es rival directo del Nissan GT-R, ya que cuesta casi el doble: 200.822 euros. Ahora bien, en muchos aspectos, es el mejor, pues su motor 3.8 biturbo de seis cilindros bóxer con 540 CV y 710 Nm le convierte en un coche rapidísimo -pasa de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 3,0 segundos- y su consumo entra dentro de lo razonable: 9,1 l /100 km. Además, tiene un diseño único, su calidad de construcción es sublime y.. es un Porsche.

Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a terceros para un Porsche 911 Turbo es de 249 euros, un precio que ofrece la compañía Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 30 años que reside en Barcelona, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje individual.

Mercedes-AMG GT S

Mercedes-AMG GT SEmplea la misma mecánica que el Mercedes-AMG C 63 S, es decir, un bloque 4.0 V8 biturbo con 510 CV. Sin embargo, el AMG GT S es mucho más caro -167.365 euros- y eso se debe a que, por chasis, es mucho más avanzado y deportivo. Es un automóvil muy eficaz en carretera y en circuito y sólo necesita 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Su consumo medio es de 9,4 l/100 km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Desvelado el ´DevBot´
Desvelado el ´DevBot´

Desvelado el ´DevBot´

Roborace, la competición de vehículos eléctricos autónomos que debuta este año, ha dado a conocer...

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

Genovation Cars ha desarrollado el coche eléctrico de calle más rápido del planeta, basándose en...

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

Este vehículo eléctrico que alberga siete plazas en su habitáculo ha sido creado por Iconiq...

El plan ´anti-Tesla´ de BMW

El plan ´anti-Tesla´ de BMW

BMW tiene claro que su futuro son los coches eléctricos y autónomos con el objetivo de eliminar la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan GT-R Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal