Versiones de 570 y 600 CV 

Nissan GT-R 2017: así es el Ferrari japonés

01.12.2016 | 19:56
Nissan GT-R 2017: así es el Ferrari japonés

Nissan actualiza una vez más el GT-R. Hay dos versiones disponibles: una con 570 caballos de potencia y otra de 600 caballos (GT-R Nismo) cuyo planteamiento es más deportivo.

El Nissan GT-R 2017 más económico está en venta por 108 050 euros. Su relación entre precio y potencia es muy buena, pues actualmente no hay ningún vehículo a la venta en España de más de 520 caballos de potencia que sea más económico.

El deportivo nipón cuenta con un nuevo frontal, con un paragolpes diferente y una parrilla inspirada en las que incorporan los últimos lanzamientos de la marca: la 'V-Motion' más grande que las anteriores para mejorar así la refrigeración del motor.

Pero los cambios efectuados no afectan solo a su exterior, también estrena salpicadero, con un aspecto más moderno y lujoso, y equipa un propulsor que para la ocasión alcanza los 570 CV -antes 550 CV-.

Nissan GT-R 2017: nuevo motor V6 Biturbo

El motor que tiene el Nissan GT-R 2017 (tanto en su versión de 570 como de 600 CV) es un V6 de gasolina con doble turbocompresor. Es el mismo que tenía el Nissan GT-R de 2008, pero desde entonces, Nissan lo ha actualizado en diversas ocasiones. Así, ese primer GT-R de 2008 tenía 480 caballos de potencia, el de 2014 daba 549 caballos y el actual, 570. Por su parte, el GT-R Nismo tiene la misma potencia que el modelo precedente. La tracción es en las cuatro ruedas.

Para conseguir que el motor dé 570 CV en lugar de 549 CV, Nissan ha cambiado el momento de encendido y la presión a la que los turbocompresores introducen el aire en el motor. A pesar de estos cambios, el Nissan GT-R 2017 tiene las mismas prestaciones que el modelo precedente, y el mismo consumo.

Nissan también dice que «el característico sonido del GT-R se ha afinado, dando como resultado un motor que nunca antes había sonado mejor» gracias a que los silenciadores del escape son distintos y al sistema electrónico que produce sonido a través de los altavoces (ASE Active Sound Enhancement). La caja de cambios sigue siendo automática de doble embrague y seis relaciones.

Hay cambios en las suspensiones y el chasis el más rígido, aunque Nissan no cita qué modificaciones ha hecho. Los ajustes de la suspensión son distintos en la versión Nismo con el objetivo de «transmitir mejor la potencia del motor al suelo». Las llantas siguen siendo de 20 pulgadas de diámetro.

La carrocería tiene nuevas piezas que no sólo alteran la imagen del coche, sino que también cumplen una función práctica. El motor está mejor refrigerado gracias a que la parrilla es de mayor tamaño. La estabilidad a alta velocidad y el apoyo aerodinámico también son mejores por el nuevo capó y las modificaciones hechas en el paragolpes delantero y en las estriberas. Además, hay entradas de aire en los laterales del paragolpes trasero, junto a las salidas de escape. La versión Nismo tiene varias diferencias en la carrocería respecto a la versión «base» de 570 caballos; por ejemplo, el paragolpes delantero está fabricado en fibra de carbono.

El Nissan GT-R 2017 mejora la calidad de su interior

Pero donde parece haber más cambios es habitáculo, especialmente en lo que se refiere a las calidades y ambiente premium del interior, algo que no siempre el Nissan GT-R ha dominado, especialmente comparado con alguno de sus rivales alemanes. El salto cualitativo de los acabados salta a la vista incluso en fotografías, al igual que los nuevos materiales, que hacen que el ambiente sea hasta lujoso.

El diseño de la parte central del salpicadero y de la consola central es completamente nuevo, con un aspecto más actual gracias a la significativa reducción experimentada en el número de botones y mandos. La gran pantalla táctil de 8 pulgadas y los controles integrados de navegación permiten reducir el número de mandos de los 27 que tiene el modelo actual a los 11 que tiene el Nissan GT-R 2017. Y lo mismo podemos decir del volante, que ha sido renovado por completo y que además, ahora integra las levas desde las que se puede manejar la caja de cambios -antes estaban fijadas a la columna de dirección, por lo que no giraban con el volante-.

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