A partir del 1 de febrero, desde 26.900 euros 

Nissan Juke Nismo: Desembarco en Europa

27.01.2013 | 11:40
El Juke será el primer producto de Nismo que llegará a Europa.
El Juke será el primer producto de Nismo que llegará a Europa.

Por fin, Nissan enlaza el mundo de la competición con un producto para el gran público a través de la marca Nismo -creada en 1984 y conocida en Europa gracias al videojuego Gran Turismo-. El primer producto es el Juke Nismo, equipado con el motor 1.6 turbo potenciado -de 190 a 200 CV-, ligeras modificaciones para mejorar el comportamiento y una estética deportiva para diferenciarlo del resto de la gama. Ahora bien, esta ´exclusividad´ supone 5.500 euros a sumar respecto del Juke 1.6 T estándar.

Después de unas cuantas ediciones especiales realizadas sobre el Juke -Kuro, Shiro, Ministry of Sound...- llega la denominación que pretende contentar a los clientes más deportivos y exigentes: Nismo. Para reconocerlo, tendrás que fijarte en detalles como el nuevo paragolpes delantero -se sustituyen las cinco entradas de aire por una única calandra inferior de nido de abeja con luces diurnas de leds integradas-, taloneras, retrovisores en rojo, un kit de pegatinas -opcional y para puertas, capó, techo y maletero-, una salida de escape más grande y la correspondiente plaquita identificativa tanto en la parrilla delantera como en el zona posterior. Además, una línea roja recorre todo el perímetro inferior del coche y el diseño de las llantas color antracita de 18´´ es específico para esta versión. El Juke Nismo sólo estará disponible en tres colores: blanco, negro y gris plata.



Por dentro, la calidad percibida aumenta respecto al resto de integrante de la gama Juke gracias, en gran medida, a la incorporación de Alcantara en el volante, paneles de las puertas y asientos -con un diseño que procura un mayor agarre del cuerpo sin perjudicar la comodidad-. La instrumentación exhibe un tacómetro con fondo rojo, el salpicadero está rematado en plástico negro brillante y una placa con la palabra Nismo se emplaza justo delante de la palanca del cambio. Sin embargo, el volante sólo cuenta con regulación en altura. En lo que se refiere al equipamiento, resulta muy completo, y elementos como el navegador, climatizador, seis airbags, control de crucero o conexión bluetooth vienen de serie.

Ya en marcha, el comportamiento ha mejorado sensiblemente gracias a una suspensión con unos muelles un 10% más firmes y unos amortiguadores más eficaces. Por su parte, la respuesta de la dirección se ha revisado para hacerla más directa y precisa. En carreteras de curvas, resulta muy ágil en los cambios de dirección y la carrocería apenas se inclina –además, parece filtrar algo mejor los baches-. La palanca del cambio -manual de seis velocidades- queda muy a mano, su manejo resulta preciso y sus recorridos son adecuados para practicar una conducción decidida.

En cuanto al rendimiento, las modificaciones llevadas a cabo por los especialistas de Nismo han conseguido que el propulsor 1.6 turbo -el mismo que lleva el Deltawing de Le Mans- pase de 190 a 200 CV y, el par máximo, de 240 a 250 Nm. Esto, unido a unos desarrollos muy cortos, hacen que el paso de 0 a 100 km/h se realice en 7,8 segundos -0,5 segundos mejor que el normal- y la velocidad punta permanezca inalterada –215 km/h–. No obstante, el sonido es un aspecto que nos ha defraudado –sobre todo al ver la inmensa salida de escape– y el problema de la tracción persiste, por lo que resulta complicado que la rueda delantera interior no patine cuando se acelera a fondo a la salida de los giros más cerrados –un ingeniero nos comentó que no tenían intención de incorporar un autoblocante en un futuro próximo–, lo cual resta eficacia y confianza al conductor.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Juke Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS