Nissan nos muestra su perfil 

Así es el perfil del Nissan Leaf

08.08.2017 | 11:32
Así es el perfil del Nissan Leaf

Queda muy poco para que conozcamos a la segunda generación del vehículo eléctrico Nissan Leaf, del que la firma nipona ha desvelado su perfil en esta misteriosa imagen.

El Nissan Leaf de segunda generación está a punto de ser desvelado. A lo largo de los últimos meses hemos estado viendo adelantos que, como en esta ocasión, solo desvelan ciertas partes del vehículo. Y a pesar de que lo conoceremos a partir del próximo miércoles 6 de septiembre, cuando tendrá lugar su presentación oficial -será en la capital de su país de origen, en la ciudad de Tokio-, la marca nipona sigue publicando adelantos como el de la imagen que ilustra este artículo, que muestra gran parte de la silueta lateral del nuevo modelo.

Según se puede observar en la foto difundida por Nissan, el nuevo Leaf presumirá de unas líneas mucho menos conservadoras que las de su antecesor. Se trata de lo mismo que ha ocurrido, por ejemplo, con el nuevo Nissan Micra, que exhibe una imagen más transgresoras que las de la generación que le precede. En palabras de la propia marca, el Leaf 2018 "presentará un diseño aerodinámico mejorado que lo hace incluso más eficiente y permite al conductor realizar mayores distancias con una única carga". Además, se ha "incorporado un flujo del aire simétrico que ayuda a cortar el aire para hacer el viaje más ágil y eficiente".

Por lo tanto, las palabras del fabricante japonés refuerzan la idea de que la aerodinámica jugará un papel decisivo a la hora de conseguir una autonomía mayor con una sola carga debido a la poca resistencia al viento que ofrece el conjunto. En su desarrollo, los ingenieros de Nissan se han inspirado en las alas de los aviones para conseguir la forma ideal del vehículo.

Lo cierto es que la primera generación del Nissan Leaf es un modelo que pasará a la historia de la automoción. No se ha convertido solamente en el coche eléctrico más vendido del mundo, sino que su llegada, de la que se van a cumplir pronto siete años, dio el pistoletazo de salida a la comercialización de vehículos con un sistema de propulsión completamente eléctrico en marcas generalistas. Con ello, ayudó a acelerar el proceso de compra de coches eléctricos por parte de los clientes que no quieran gastar una gran cantidad de dinero en este tipo de automóviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico
Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, ha confirmado que Reino Unido intentará...

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Leaf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal