PRUEBA

Nissan Micra 1.2 DIG-S

27.05.2014 | 10:20
Nissan Micra 1.2 DIG-S
Nissan Micra 1.2 DIG-S

El Nissan Micra ha recibido un restyling que actualiza su imagen pero que no supone la llegada de ninguna mecánica diesel. ¿Es tan bueno el motor 1.2 gasolina?

 

  • 15.650e
  • 98 CV
  • 183 km/h
  • 4,3 l/100 km

El Micra se comercializa sólo con una carrocería y dos variantes del motor 1.2 de gasolina. El de 80 CV está disponible con cuatro acabados -Visia, Naru, Acenta y Tekna Sport-, mientras que el de 98 CV sólo lo está con los dos más equipados: Tekna Sport y Tekna Premium.

265 de maletero

La gama

Modelo

Comb.

 Pot.   

Precios (desde)

1.2

G

80 CV

11.700e

   1.2 DIG-S

G

98 CV

15.650e

Desde su lanzamiento en 1992, el Nissan Micra ha sido un urbano un tanto especial debido a su arriesgado diseño. Sin embargo, cuando en 2010 apareció la tercera generación, Nissan apostó por unas formas menos personales; tanto que podría calificarse de soso. Pero en verano, el Micra recibió un restyling que mejoró este apartado, si bien mantuvo dos aspectos que le impiden acercarse en ventas a los Seat Ibiza, Renault Clio, etc.: sólo se comercializa con una carrocería de cinco puertas y 3,82 m de largo -unos 20 cm menos que sus rivales-, y su oferta mecánica se limita a un motor 1.2 gasolina de 80 ó 98 CV. Por precio, cuesta como un Peugeot 208 VTI 95 o un Ford Fiesta 1.0 100 CV y es más pequeño, pero está algo mejor equipado de serie.

Cómpralo por...El motor es excelente, tiene un buen comportamiento, es un urbano diferente.

No lo compres por...Gama reducida, sólo tiene 4 estrellas EuroNCAP, no es de los mejores por maletero.

Sencillo ...El salpicadero tiene un diseño moderno y los mandos justos, algo que facilita su utilización. La postura de conducción no es mala, pero mejoraría si el volante se regulase en altura y si el asiento sujetase un poco más. Por calidad, destaca por robustez y ajustes, aunque emplea mucho plástico duro. El maletero es correcto, mientras que las plazas traseras están en la media por espacio.

¡Qué bien va!... En marcha, este Micra destaca por la buena respuesta de su motor, que mueve con mucha soltura los escasos 980 kilos de peso. Además, gasta poco: es fácil rondar los 6,0 l/100 km de media. Por comportamiento, este Nissan sorprende por su agilidad en carreteras viradas, mientras que en autopista se muestra suficientemente aplomado y cómodo. Eso sí, resulta un poco ruidoso.

Cambio manual de cinco marchas

MOTOR (1.2 DIG-S)

Motor

 Gasolina, 3 cil., compresor, 1.198 cc

Potencia

 98 CV (72 kW) a 5.600 rpm 

Par

147 Nm de 1.750 a 4.400 rpm 

CÓMO ES DE GRANDE

Tamaño

382x166x152 cm

Peso

980 kg

Neumáticos

175/60 R15

Maletero

265 litros 

CÓMO VA

Velocidad máxima

  183 km/h 

0-100 km/h

  11,3 seg. 

Consumo medio

4,3 litros/100 km 

QUÉ LLEVA (TEKNA SPORT) 

De serie:

ABS, ESP, TCS, 6 airbags, cierre centralizado, climatizador, elev. eléct., dirección asistida, llantas de aleación de 15", ordenador de a bordo, faros antiniebla, radio CD con Mp3, navegador, control de aparcamiento, control de velocidad... Opciones: Pint. metalizada (395e), pack exterior con elementos decorativos en blanco, negro o cromado (157).

Veredicto

?????

El Micra es un urbano sencillo y, con este motor, cumple de sobra en carretera. Sin embargo, algunos de sus rivales resultan más equilibrados -aunque estén menos equipados de serie- por un precio parecido.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Micra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal