Cambios muy profundos 

Nissan Micra 2017: así es el revolucionario urbano japonés

20.12.2016 | 15:46
Nissan Micra 2017: así es el revolucionario urbano japonés

El nuevo Nissan Micra 2017, presentado en el último Salón de París, destaca por ser una generación totalmente renovada que cambia por completo su diseño y recibe nueva tecnologías.

El urbano de la marca japonesa se renueva de cara a 2017 y lo hace con cambios muy profundos tanto en su aspecto exterior como en la tecnología utilizada en esta nueva gama.

Para empezar con las novedades del nuevo Nissan Micra 2017, hay que hablar de las modificaciones en sus longitudes. La nueva gama es más grande: con una mayor longitud en la distancia de ejes y una mayor anchura. El diseño es más expresivo y más deportivo, con una línea distintiva que recorre toda la carrocería. Además, la parrilla frontal, pese a ser algo más grande, mantiene su forma "V-motion" que ya nos llamó la antención en su modelo anterior.

Nissan Micra 2017: motores

El nuevo Nissan Micra 2017 nos presenta una gama de motores con tres opciones distintas, arrancando con un gasolina de tres cilindros y un litro con 73 CV, siguiendo con un propulsor de 0,9 litros y 90 CV también de tres cilindros sobrealimentado y parejo a él, encontramos la alternativa diésel movida por el 1.5 dCi de 90 CV con un par máximo de 220 nm desde las 2.000 vueltas y que homologa un consumo medio de 3,2l/100 km.

Nissan Micra 2017: interior

El interior del nuevo Nissan Micra 2017 presenta la última versión del sistema de infoentretenimiento comandado por una pantalla central de siete pulgadas que gestiona el sistema de audio Bose Personal con seis altavoces desarrollado en colaboración con Nissan. Además, el nuevo sistema que instala el urbano japonés es compatible tanto con Android Auto como con Apple Car Play.

El volante ahora es más deportivo con forma de "D", cortado en la parte inferior. El habitáculo está ambientado con iluminación a juego con el tono de la tapicería, a elegir por el usuario. Por último, los detalles de la palanca de cambios y los elementos del salpicadero son satinados con fondo brillante. Para decorar el interior del Micra, Nissan también ofrece una amplia gama de posibles coloraciones de las molduras decorativas y de los bordes de lo asientos.

Nissan Micra 2017: acabados y equipamientos

Hay cinco niveles de equipamiento: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. Desde el nivel más básico, el Visia, son de serie elementos como el sistema de frenado automático de emergencia, el sistema que detecta síntomas de fatiga en el conductor, la ayuda para el arranque en pendientes y el Nissan Chassis Control, que incluye el sistema Control Activo de la Calzada, un sistema que trata de reducir el cabeceo de la carrocería al pasar por superficies onduladas actuando sutilmente sobre los frenos delanteros y traseros, y el Control Activo de la Trazada, cuya función es reducir el subviraje.

A partir del nivel N-Connecta son de serie el climatizador, el acceso y arranque manos libres y el sistema multimedia NissanConnect, que incluye navegador, es compatible con Apple Car Play y se maneja a través de una pantalla de 7 pulgadas. El nivel Tekna añade lo que Nissan llama el Escudo de Protección Inteligente, que engloba la alerta por cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y la alerta por tráfico cruzado en la parte trasera.

Otro elemento de serie en Tekna, el acabado más alto de este Nissan Micra 2017, es el paquete de Seguridad Plus. Este paquete incluye un sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, el cambio automático entre luces cortas y largas y el sistema de reconomiento de señales de tráfico. El nivel Tekna también tiene de serie el sistema de visión cenital de 360º, disponible en otros modelos más grandes de la marca, como el Qashqai.

Para la carrocería hay disponibles 10 colores diferentes. Por otra parte, en opción, es posible elegir que algunas partes del exterior vayan pintadas en un color diferente al de la carrocería. Algunas de esas partes son el techo, el capó, los retrovisores y las llantas. Es decir, el nivel de personalización de este Nissan Micra 2017 también sube un escalón con respecto al anterior modelo.

Nissan Micra 2017: precios

 
Versión Precio (en euros)
Nissan Micra 1.0 73 CV Visia 13.500
Nissan Micra 1.0 73 CV Visia+ 15.000
Nissan Micra 1.0 73 CV Acenta 15.900
Nissan Micra IG-T 90 S&S Visia+ 16.100
Nissan Micra IG-T 90 S&S Acenta 17.000
Nissan Micra IG-T 90 S&S N-Connecta 17.600
Nissan Micra IG-T 90 S&S Tekna 18.900
Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV Visia+ 17.800
Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV Acenta 18.700
Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV N-Connecta 19.300
Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV Tekna 20.600

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?
Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

La compañía estadounidense Lucid Motors ha desvelado el Air, su primer modelo: es eléctrico, tiene...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

El nuevo servicio de car sharing del Grupo PSA contará con una flota de 500 vehículos eléctricos...

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

Todos estas grandes marcas pretender unir sus fuerzas en un Proyecto conjunto de red de carga...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Micra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS