A la venta en otoño 

Nissan Note 2013: Tecnología democratizada

18.02.2013 | 10:59
Nissan lleva el Note a Ginebra como plato fuerte
Nissan lleva el Note a Ginebra como plato fuerte

El Note crece y da comienzo en Ginebra a una nueva generación de modelo de Nissan para Europa. Los consumos y emisiones de sus motores son uno de sus puntos fuertes.

El diseño del nuevo Note parte de las líneas mostradas en el Salón de Ginebra 2012 por el prototipo Invitation: Su larga distancia entre ejes se combina con unos voladizos cortos. Los pasos de rueda están ahora más marcados, y la línea que forman las ventanillas en el lateral es más ascendente. Escogiendo el paquete Dynamic, el cliente podrá añadir toques en negro alrededor de los faros y la parrilla, así como mayores salidas de aire en los parachoques.

Lo más destacable del interior del Note 2013 es la iluminación azul del cuadro de instrumentos -con el testigo "eco" para indicar el porcentaje de eficiencia que conseguimos en el uso del acelerador y el económetro para hacernos una idea gráfica de la eficiencia durante nuestro recorrido-, así como la banqueta trasera deslizante y el maletero con doble piso.

El Note 2013 se ofrecerá con dos motores 1.2 tricilíndricos de gasolina, uno de 80 CV y 110 Nm y otro de 98 CV y 142 Nm de par. El primero consume 4,7 litros a los 100 km y emite 109 gramos de CO2; en el caso del 1.2 DIG-S, la cifra de emisiones es de 99 gramos de CO2 por km con cambio manual -consumo de 4,3 l/100 km- y 119 gramos con cambio automático CVT. La gama se completa con un 1.5 turbodiésel, que es el más ahorrador: Sólo consume 3,5 litros a los 100 km y emite 95 gramos de CO2 por km recorrido. Todos los motores del Note 2013 contarán con mecanismo Stop/Start.

Si por algo se quiere distinguir el nuevo Note, es por su equipamiento de seguridad "Safety Shield": Nissan ha querido que incorpore tecnologías más propias de segmentos superiores, como el detector de ángulo muerto, el de cambio involuntario de carril y el de objetos en movimiento -que lanza alertas visuales y sonoras cuando, al circular marcha atrás, detecta que una persona u objeto se aproxima, sin necesidad de que éste ya se encuentre en nuestra trayectoria; todos usan la misma cámara retrovisora -que cubre un ángulo de más de 180º- para recoger la información que necesitan. También dispone del sistema de visión 360º para facilitar las maniobras de aparcamiento, que se compone de cuatro cámaras con las que se facilita una imagen cenital del vehículo en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema Nissan Connect, con conexión Bluetooth, equipo de sonido y el software de Google "Send to Car", que permite planificar rutas en casa y pasarlas al coche

El Note 2013 ha sido diseñado en el Centro Técnico de Nissan Europa para responder mejor a los gustos del cliente europeo; el Centro Técnico de la marca cuenta con sedes en Gran Bretaña y España. Su fabricación tendrá lugar en la planta inglesa de Sunderland. Saldrá a la venta en otoño de este año, y será entonces cuando Nissan anuncie los precios oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Note Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal