¿Mejor un urbano o un minivolumen?

21.10.2013 | 16:27
¿Mejor un urbano o un minivolumen?
¿Mejor un urbano o un minivolumen?

¿Cuál es la opción más recomendable? Analizamos cuatro parejas de modelos.

Con el auge de los minivolúmenes, en los últimos años, varias marcas ofrecen -dentro del segmento de los urbanos- un modelo tradicional y otro más 'familiar'.


¿Nissan Note 1.2 80 Tekna Sport ... o Micra 1.2 80?

Nissan Note  ► 13.790€ ► 80 CV ► 0-100: 13,7 seg. ► 168 km/h ► 4,7 l/100 km ► 325 l maletero

Micra  ► 11.600€ ► 80 CV ► 0-100: 13,7 seg. ► 170 km/h ► 5,0 l/100 km ► 265 l maletero

El Note sale 2.190 euros más caro que su hermano pequeño, cantidad con la que en el Micra podríamos acceder al acabado Acenta, más completo -con control de velocidad, climatizador...-. Además,el Nissan 'pequeño' resulta más interesante si vas a circular por ciudad -mide 3,78 m y gira en menos espacio- y porque, con apenas 980 kg de peso, ofrece unas prestaciones ligeramente superiores. Eso sí, a cambio, el Note dispone de más espacio -en el Micra, las plazas traseras son sólo correctas- y 60 litros más de maletero. La calidad interior de ambos es muy similar -bastante 'básica'-.

El Note ya incluye los 4.740€ de descuento; el Micra, 2.700€. Acabado: Tekna Sport.

Gana el Note por espacio

¿Kia Venga 1.6 CRDi 115 o ...o Río 1.4 CRdi 90 5p?

Venga ► 16.130€ ► 115 CV ► 0-100: 11,5 seg. ► 182 km/h ► 4,4 l/100 km ► 314 l maletero

Río ► 14.194e ► 290 CV ► 0-100: 14,2 seg. ► 172 km/h ► 4,1 l/100 km ► 288 l maletero

El Venga es claramente 'más coche' por amplitud interior, practicidad o 'tacto' de conducción; además, su motor diesel 'básico' es mucho más potente y rápido que el de su 'hermano' -eso sí, ninguno es especialmente silencioso-. Es cierto que el Río cuesta 1.496e menos y que resulta uno de los urbanos más equilibrados de su precio -bastante espacioso, muy agradable de conducir y con un motor diesel que 'sorprende'-, pero es que el Venga es un coche más completo, mejor para viajar y añade detalles de equipamiento como los elevalunas eléctricos traseros y el control de velocidad.

El Venga incluye 3.024e de rebaja; el Rio, 3.581e. Acabado Drive.Hasta 570 litros de maletero si se desplaza el asiento.

Gana el Venga por mayor maletero

¿Ford B-Max 1.6 TDCi 95...o Fiesta 1.6 TDCi 95 5p?

B-Max ► 18.720€ ► 95 CV ► 0-100: 13,9 seg. ► 174 km/h ► 4,0 l/100 km ► 318 l maletero

Fiesta ► 16.020€ ► 95 CV ► 0-100: 11,7 seg. ► 181 km/h ► 3,6 l/100 km ► 290 l maletero

El B-Max comparte plataforma y motor con el Fiesta pero, respecto a este urbano, añade 11 cm de longitud, 28 litros más de maletero, una suspensión más cómoda y unas puertas traseras corredizas que mejoran la accesibilidad. Por su parte, el urbano de Ford resulta 2.700€ más barato, pesa 193 kg menos -eso le hace más ágil y mejor en prestaciones/consumo- e, incluso, ofrece unas plazas traseras con mayor anchura que las del B-Max. Teniendo en cuenta que calidad, comportamiento en carretera y equipamiento son iguales en ambos -muy buenos-, en conjunto el Fiesta es mejor.

El B-Max ya incluye rebaja oficial de 1.650€; el Fiesta, de 2.800€. Acabado Titanium.

¿Citroën C3 Picasso 1.6 Hdi 90... C3 1.6 Hdi 90 5p?

Picasso ► 18.665e ► 92 CV ► 0-100: 13,3 seg. ► 174 km/h ► 4,2 l/100 km ► 385 l maletero

C3 ► 17.950€ ► 92 CV ► 0-100: 11,3 seg. ► 182 km/h ► 4,0 l/100 km ► 300 l maletero

Los dos destacan por ser muy cómodos, por tener un diseño muy original o por equipar un motor de muy buena respuesta... y bajo consumo. Eso sí, el C3 sale 715e más barato y es mucho más rápido en aceleración. Ahora bien, el C3 Picasso,es claramente superior en amplitud interior y maletero -ofrece hasta 500 l, gracias a la banqueta trasera deslizante- y resulta un modelo 'menos visto'. Por equipamiento, el Picasso añade la mencionada banqueta corrediza y cortinillas traseras, y el C3 su parabrisas panorámico y el sistema stop/start.

El C3 Picasso ya incluye el descuento oficial de 2.500€, el C3, de 1.200€. Acabado Exclusive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Note Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal