Ya está disponible desde 19.490 euros 

Nissan NP300 Navara: precios y comercialización

03.02.2016 | 11:27
Nissan NP300 Navara: precios y comercialización

El nuevo pick up Nissan NP300 Navara, que se fabrica en España, llega remozado al mercado con muchos argumentos para triunfar. Ya está a la venta desde 19.490 €

“Ingeniarizado” en España para el Europa y el Golfo Pérsico (con una inversión de 80 millones de euros), pero también prevista su fabricación en Argentina para el mercado americano, el Nissan NP300 Navara llega dispuesto a arrasar.

Primer fruto de la alianza con Renault y Mercedes para la producción de un pick up de base compartida (Renault Alaskan, se llamará la versión francesa; GLT, la alemana) la nueva “herramienta” producida en España adopta ingeniosas soluciones tecnológicas, capacidad carguera optimizada y un acabado y equipamiento más propios del mundo 'crossover'.

Nissan NP300 Navara ¿Pick up sin ballestas?


Tradicionalmente dedicadas al trabajo duro, las camionetas pick up han equipado siempre suspensiones robustas. Y aún cuando en las ruedas delanteras se ha ido aceptando la utilización de muelles, incluso articulaciones de suspensión independiente, los resortes de ballesta han perdurado como solución eficaz y sencilla para recibir y mover cargas pesadas, sobre todo en terrenos irregulares donde se hacen necesarias habilidades todoterreno.

Por eso, la primera gran sorpresa que trae consigo la versión ‘Doble Cabina’ del nuevo Nissan NP300 Navara es la adopción del eje rígido trasero “multilink”, denominación traída un poco ‘al pelo’, pues normalmente describe esquemas de suspensión independiente, con múltiples brazos por rueda que, en su conjunto, se encargan tanto de la absorción de fuerzas como del guiado preciso de la articulación. En el Nissan NP300 Navara, el término “multilink” sirve para explicar la presencia de dobles brazos longitudinales superpuestos y paralelos (el inferior para el tiro, el superior para el guiado vertical del eje) y una larga barra Panhard transversal, para controlar el desplazamiento lateral del conjunto, rematado con muelles helicoidales y barra estabilizadora.

El resultado, realmente asombroso, pues el chasis no solo mantiene su solidez ( la capacidad de carga es superior a una tonelada y la de arrastre, 3,5 Tm); también responde con progresividad y reacciones nobles, sin el tradicional rebote y bailoteo de la trasera cuando la caja va descargada.

Tan buenas maneras combinan bien con el cuidado acabado (hay cuatro niveles, Visia –básico–, Acenta, N-Connecta y Tekna) y con el completo equipamiento del interior del habitáculo, directamente inspirado en los crossover de la marca. Y también con la dotación tecnológica disponible de serie, como el aire acondicionado o el sistema anticolisión, que utiliza un sensor de radar que primero avisa y después actúa, activando los frenos si detecta riesgo de alcance, con garantía de éxito total si circulamos a menos de 30 km/h. O en opción, como la cámara 360º, que permite una completa visión periférica del exterior, resolviendo uno de los grandes problemas de este tipo de vehículos. Y aún hay un catálogo de 125 accesorios.

De todas estas mejoras se beneficia también la versión ‘King Cab’, un dos más dos plazas (las pequeñas puertas traseras, que se abaten al contrario que las delanteras, dan acceso a sendos traspontines) con amplísima caja de carga. Con previsión de un uso más industrial, el ‘King Cab’ sí mantiene las ballestas traseras.
 

Nissan NP300 Navara,  todoterreno puro


En línea con sus rivales, el Nissan NP300 Navara conserva las características de los todoterreno más puros: sólo se ofrece con tracción total conectable y reductora (un selector giratorio permite elegir 4x2, 4x4 y Low) con bloqueo manual del diferencial trasero mediante un botón en la consola, si bien el coche dispone de serie de sistema de control electrónico de tracción que ya ejerce una buena influencia en el comportamiento campestre. El nuevo diseño del chasis, con una batalla 50 mm más corta y una longitud total 34 mm más larga también afecta a las cotas todo terreno, que ahora tienen 32,2º de ángulo de ataque, 23,6º de ángulo ventral y 25,1º de ángulo de salida, con una altura libre de 24 cm y una profundidad de vadeo de 60 cm.
Mecánicamente, el Nissan NP300 Navara se ofrece con dos opciones de motor diésel (160 y 190 CV) y dos de caja de cambio (manual de seis velocidades y automática, de siete), de gran eficiencia, capaces de ahorrar hasta un 24% en combustible (con un consumo combinado de 6,4 litros/100 km) y una neta reducción de emisiones.
De los 1.145.000 todoterrenos fabricados por Nissan Ibérica en sus 33 años de actividad, 400.000 han sido pickups y 38.000 de ellos han sido vendidos en España.
 
Fechas de comercialización: Doble Cabina ya a la venta y King Cab, primeros de marzo.
 

Lista de precios del Nissan Np300 Navara


 
Modelo y versionPrecio (euros)
Nissan Navara King Cab. Chasis Cab. 2.3dCi 160 CV VISIA26.603,17
Nissan Navara Dob. Cab. Chasis Cab. 2.3dCi 160 CV VISIA27.823,16
Nissan Navara King Cab. 2.3dCi 160 CV VISIA27.103,17
Nissan Navara King Cab. 2.3dCi 160 CV  ACENTA28.293,16
Nissan Navara King Cab. 2.3dCi 160 CV N-CONNECTA32.053,17
Nissan Navara King Cab. 2.3dCi 160 CV  N-CONNECTA Navegador33.053,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 160 CV VISIA28.323,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 160 CV  ACENTA29.513,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 160 CV  N-CONNECTA33.273,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 160 CV  N-CONNECTA Navegador + Barras34.473,18
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV  ACENTA31.873,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV  N-CONNECTA35.423,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV  N-CONNECTA Navegador + Barras36.623,18
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV TEKNA40.233,16
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV N-CONNECTA37.223,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV N-CONNECTA Auto Navegador + Barras38.423,18
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV TEKNA Auto42.033,17
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan NP300 Navara Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal