Ya está disponible desde 19.490 euros 

Nissan NP300 Navara: precios y comercialización

03.02.2016 | 11:27
Nissan NP300 Navara: precios y comercialización

El nuevo pick up Nissan NP300 Navara, que se fabrica en España, llega remozado al mercado con muchos argumentos para triunfar. Ya está a la venta desde 19.490 €

“Ingeniarizado” en España para el Europa y el Golfo Pérsico (con una inversión de 80 millones de euros), pero también prevista su fabricación en Argentina para el mercado americano, el Nissan NP300 Navara llega dispuesto a arrasar.

Primer fruto de la alianza con Renault y Mercedes para la producción de un pick up de base compartida (Renault Alaskan, se llamará la versión francesa; GLT, la alemana) la nueva “herramienta” producida en España adopta ingeniosas soluciones tecnológicas, capacidad carguera optimizada y un acabado y equipamiento más propios del mundo 'crossover'.

Nissan NP300 Navara ¿Pick up sin ballestas?


Tradicionalmente dedicadas al trabajo duro, las camionetas pick up han equipado siempre suspensiones robustas. Y aún cuando en las ruedas delanteras se ha ido aceptando la utilización de muelles, incluso articulaciones de suspensión independiente, los resortes de ballesta han perdurado como solución eficaz y sencilla para recibir y mover cargas pesadas, sobre todo en terrenos irregulares donde se hacen necesarias habilidades todoterreno.

Por eso, la primera gran sorpresa que trae consigo la versión ‘Doble Cabina’ del nuevo Nissan NP300 Navara es la adopción del eje rígido trasero “multilink”, denominación traída un poco ‘al pelo’, pues normalmente describe esquemas de suspensión independiente, con múltiples brazos por rueda que, en su conjunto, se encargan tanto de la absorción de fuerzas como del guiado preciso de la articulación. En el Nissan NP300 Navara, el término “multilink” sirve para explicar la presencia de dobles brazos longitudinales superpuestos y paralelos (el inferior para el tiro, el superior para el guiado vertical del eje) y una larga barra Panhard transversal, para controlar el desplazamiento lateral del conjunto, rematado con muelles helicoidales y barra estabilizadora.

El resultado, realmente asombroso, pues el chasis no solo mantiene su solidez ( la capacidad de carga es superior a una tonelada y la de arrastre, 3,5 Tm); también responde con progresividad y reacciones nobles, sin el tradicional rebote y bailoteo de la trasera cuando la caja va descargada.

Tan buenas maneras combinan bien con el cuidado acabado (hay cuatro niveles, Visia –básico–, Acenta, N-Connecta y Tekna) y con el completo equipamiento del interior del habitáculo, directamente inspirado en los crossover de la marca. Y también con la dotación tecnológica disponible de serie, como el aire acondicionado o el sistema anticolisión, que utiliza un sensor de radar que primero avisa y después actúa, activando los frenos si detecta riesgo de alcance, con garantía de éxito total si circulamos a menos de 30 km/h. O en opción, como la cámara 360º, que permite una completa visión periférica del exterior, resolviendo uno de los grandes problemas de este tipo de vehículos. Y aún hay un catálogo de 125 accesorios.

De todas estas mejoras se beneficia también la versión ‘King Cab’, un dos más dos plazas (las pequeñas puertas traseras, que se abaten al contrario que las delanteras, dan acceso a sendos traspontines) con amplísima caja de carga. Con previsión de un uso más industrial, el ‘King Cab’ sí mantiene las ballestas traseras.
 

Nissan NP300 Navara,  todoterreno puro


En línea con sus rivales, el Nissan NP300 Navara conserva las características de los todoterreno más puros: sólo se ofrece con tracción total conectable y reductora (un selector giratorio permite elegir 4x2, 4x4 y Low) con bloqueo manual del diferencial trasero mediante un botón en la consola, si bien el coche dispone de serie de sistema de control electrónico de tracción que ya ejerce una buena influencia en el comportamiento campestre. El nuevo diseño del chasis, con una batalla 50 mm más corta y una longitud total 34 mm más larga también afecta a las cotas todo terreno, que ahora tienen 32,2º de ángulo de ataque, 23,6º de ángulo ventral y 25,1º de ángulo de salida, con una altura libre de 24 cm y una profundidad de vadeo de 60 cm.
Mecánicamente, el Nissan NP300 Navara se ofrece con dos opciones de motor diésel (160 y 190 CV) y dos de caja de cambio (manual de seis velocidades y automática, de siete), de gran eficiencia, capaces de ahorrar hasta un 24% en combustible (con un consumo combinado de 6,4 litros/100 km) y una neta reducción de emisiones.
De los 1.145.000 todoterrenos fabricados por Nissan Ibérica en sus 33 años de actividad, 400.000 han sido pickups y 38.000 de ellos han sido vendidos en España.
 
Fechas de comercialización: Doble Cabina ya a la venta y King Cab, primeros de marzo.
 

Lista de precios del Nissan Np300 Navara


 
Modelo y versionPrecio (euros)
Nissan Navara King Cab. Chasis Cab. 2.3dCi 160 CV VISIA26.603,17
Nissan Navara Dob. Cab. Chasis Cab. 2.3dCi 160 CV VISIA27.823,16
Nissan Navara King Cab. 2.3dCi 160 CV VISIA27.103,17
Nissan Navara King Cab. 2.3dCi 160 CV  ACENTA28.293,16
Nissan Navara King Cab. 2.3dCi 160 CV N-CONNECTA32.053,17
Nissan Navara King Cab. 2.3dCi 160 CV  N-CONNECTA Navegador33.053,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 160 CV VISIA28.323,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 160 CV  ACENTA29.513,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 160 CV  N-CONNECTA33.273,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 160 CV  N-CONNECTA Navegador + Barras34.473,18
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV  ACENTA31.873,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV  N-CONNECTA35.423,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV  N-CONNECTA Navegador + Barras36.623,18
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV TEKNA40.233,16
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV N-CONNECTA37.223,17
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV N-CONNECTA Auto Navegador + Barras38.423,18
Nissan Navara Doble Cab. 2.3dCi 190 CV TEKNA Auto42.033,17
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan NP300 Navara Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal