Aúna última tecnología, calidad de fabricación y motores eficientes 

El nuevo Nissan Navara NP300, con madera de líder

09.09.2015 | 12:39
El nuevo Nissan Navara NP300, con madera de líder
El nuevo Nissan Navara NP300, con madera de líder

La pick up de Nissan se renueva ganando en todos los aspectos. Un diseño elaborado, tecnología propia de otros segmentos más avanzados, propulsores eficientes, una garantía de 5 años o 160.000 km y un aumento en su calidad interior, sus cartas ganadoras.

¿Recuerdas cuando los todoterreno y las pick ups eran coches toscos y rudos? Pues ahora estamos en una época diferente, con SUV´s y crossovers que, además de capacidades offroad y dureza, tienen habitáculos y tecnologías propias de berlinas y diseños más elaborados. Sin olvidar por supuesto la eficiencia, tan importante de ahora en adelante.
La nueva generación del Nissan Navara NP300 es un buen ejemplo, un vehículo totalmente renovado con un chasis robusto y resistente que incluye mejoras en ingeniería para aumentar el confort de conducción y la practicidad. A su vez, se coloca como líder en el segmento en cuanto al refinamiento en marcha y a la calidad de fabricación; y para demostrarlo, la marca ofrece 5 años de garantía o 160.000 km.

Nissan Navara NP300

Tecnología


El recién estrenado pick up de Nissan se erige, por tanto, como el rival a batir tecnológicamente por sus competidores, gracias a la introducción de equipamiento poco visto en su clase hasta ahora. Ejemplos de ello son el Around View Monitor –que ofrece una visión de 360º del vehículo- o el sistema de frenada de emergencia.

Otras de las mejoras en seguridad y comodidad son el control de descenso –HDC- y asistente de arranque en cuesta –HSA-, la entrada si llave, la cámara de visión trasera que muestra sus imágenes en la consola central o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

En marcha

En el desarrollo de este modelo Nissan ha hecho verdaderos esfuerzos por conseguir un refinamiento y un confort al volante impropio de automóviles offroad. Para potenciar estas características sin sacrificar las capacidades propias de un todoterreno, Nissan ha desarrollado una nueva suspensión trasera para la versión de doble cabina.

Ésta reduce en 20 kg el peso de la anterior y, junto a ella, la nueva cabina pesa en vacío 7 kg menos que la de la generación anterior. Ello conlleva una mejora del 3,1% en el ángulo de salida del coche y una reducción de ruido en carretera.

Interior

Interior

Cada elemento de la cabina ha sido optimizado para ofrecer la mejor calidad, la comodidad, la practicidad y el espacio posibles no solo para el conductor, sino para todos los pasajeros. El salpicadero ha sido rediseñado desde cero creando una sensación de amplitud en el habitáculo por medio de sus formas.

Los asientos delanteros mejoran ostensiblemente en ergonomía a través de la utilización de tecnología de la NASA. Asimismo, el climatizador bizona y una ventilación diferenciada entre la parte delantera y trasera creará una ambientación más cómoda y personalizada.

Diseño exterior

Con la imagen exterior Nissan ha buscado unos gustos globalizados, aunque quizá esté más enfocado a gustos europeos. Lo hace mediante la combinación de formas cóncavas y convexas que le otorgan un aspecto general deportivo pero robusto a la vez. Y como la imagen de marca no podía quedar relegada, las luces LED en forma de boomerang dotan a su frontal del estilo propio del fabricante japonés.


Capacidad de carga

Motores y propulsión

El nuevo propulsor 2.3 dCi derivado de sus alianzas con Renault consigue una eficiencia un 24% mayor que su predecesor, siendo el más limpio y económico de su campo. Dos sabores de potencia estarán disponibles, uno con 160 cv y otro con 190, este último sobrepotenciado con un doble turbo pionero en el segmento que entrega unas cifras de consumo y emisiones de CO2 envidiables para los demás.

Existe la posibilidad de asociarlo a una tracción de dos o de cuatro ruedas con un cambio manual de 6 velocidades u otro automático de 7. Como cabía esperar, el Navara NP300 es tan capaz en carretera como fuera de ella gracias a sus opciones mecánicas y a heredar los puntos fuertes relacionados con la tracción de su generación anterior.

Carga y remolque

Entendiendo este vehículo como uno de trabajo, Nissan ha preparado a su nueva pick up para los empleos más duros y exigentes –además de para su uso en ocio- con una capacidad de 3.500 kg de remolque. Además, su diseño de la parte trasera con resistentes canales y un sistema de carga en forma de C le proporciona comodidad y seguridad para el más frágil de los equipajes.

La plataforma de doble cabina es 67 mm más larga que la de su predecesor y con una longitud de carga de 1.578 mm. En la King Cab, de solo dos asientos, ésta aumenta hasta los 1.788 mm.

El nuevo Nissan Navara NP300 debutará en el Salón de Frankfurt este mismo septiembre, cuando dará más información sobre sus fechas de lanzamiento, versiones a la venta y precios en los diferentes mercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal