Aúna última tecnología, calidad de fabricación y motores eficientes 

El nuevo Nissan Navara NP300, con madera de líder

09.09.2015 | 12:39
El nuevo Nissan Navara NP300, con madera de líder
El nuevo Nissan Navara NP300, con madera de líder

La pick up de Nissan se renueva ganando en todos los aspectos. Un diseño elaborado, tecnología propia de otros segmentos más avanzados, propulsores eficientes, una garantía de 5 años o 160.000 km y un aumento en su calidad interior, sus cartas ganadoras.

¿Recuerdas cuando los todoterreno y las pick ups eran coches toscos y rudos? Pues ahora estamos en una época diferente, con SUV´s y crossovers que, además de capacidades offroad y dureza, tienen habitáculos y tecnologías propias de berlinas y diseños más elaborados. Sin olvidar por supuesto la eficiencia, tan importante de ahora en adelante.
La nueva generación del Nissan Navara NP300 es un buen ejemplo, un vehículo totalmente renovado con un chasis robusto y resistente que incluye mejoras en ingeniería para aumentar el confort de conducción y la practicidad. A su vez, se coloca como líder en el segmento en cuanto al refinamiento en marcha y a la calidad de fabricación; y para demostrarlo, la marca ofrece 5 años de garantía o 160.000 km.

Nissan Navara NP300

Tecnología


El recién estrenado pick up de Nissan se erige, por tanto, como el rival a batir tecnológicamente por sus competidores, gracias a la introducción de equipamiento poco visto en su clase hasta ahora. Ejemplos de ello son el Around View Monitor –que ofrece una visión de 360º del vehículo- o el sistema de frenada de emergencia.

Otras de las mejoras en seguridad y comodidad son el control de descenso –HDC- y asistente de arranque en cuesta –HSA-, la entrada si llave, la cámara de visión trasera que muestra sus imágenes en la consola central o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

En marcha

En el desarrollo de este modelo Nissan ha hecho verdaderos esfuerzos por conseguir un refinamiento y un confort al volante impropio de automóviles offroad. Para potenciar estas características sin sacrificar las capacidades propias de un todoterreno, Nissan ha desarrollado una nueva suspensión trasera para la versión de doble cabina.

Ésta reduce en 20 kg el peso de la anterior y, junto a ella, la nueva cabina pesa en vacío 7 kg menos que la de la generación anterior. Ello conlleva una mejora del 3,1% en el ángulo de salida del coche y una reducción de ruido en carretera.

Interior

Interior

Cada elemento de la cabina ha sido optimizado para ofrecer la mejor calidad, la comodidad, la practicidad y el espacio posibles no solo para el conductor, sino para todos los pasajeros. El salpicadero ha sido rediseñado desde cero creando una sensación de amplitud en el habitáculo por medio de sus formas.

Los asientos delanteros mejoran ostensiblemente en ergonomía a través de la utilización de tecnología de la NASA. Asimismo, el climatizador bizona y una ventilación diferenciada entre la parte delantera y trasera creará una ambientación más cómoda y personalizada.

Diseño exterior

Con la imagen exterior Nissan ha buscado unos gustos globalizados, aunque quizá esté más enfocado a gustos europeos. Lo hace mediante la combinación de formas cóncavas y convexas que le otorgan un aspecto general deportivo pero robusto a la vez. Y como la imagen de marca no podía quedar relegada, las luces LED en forma de boomerang dotan a su frontal del estilo propio del fabricante japonés.


Capacidad de carga

Motores y propulsión

El nuevo propulsor 2.3 dCi derivado de sus alianzas con Renault consigue una eficiencia un 24% mayor que su predecesor, siendo el más limpio y económico de su campo. Dos sabores de potencia estarán disponibles, uno con 160 cv y otro con 190, este último sobrepotenciado con un doble turbo pionero en el segmento que entrega unas cifras de consumo y emisiones de CO2 envidiables para los demás.

Existe la posibilidad de asociarlo a una tracción de dos o de cuatro ruedas con un cambio manual de 6 velocidades u otro automático de 7. Como cabía esperar, el Navara NP300 es tan capaz en carretera como fuera de ella gracias a sus opciones mecánicas y a heredar los puntos fuertes relacionados con la tracción de su generación anterior.

Carga y remolque

Entendiendo este vehículo como uno de trabajo, Nissan ha preparado a su nueva pick up para los empleos más duros y exigentes –además de para su uso en ocio- con una capacidad de 3.500 kg de remolque. Además, su diseño de la parte trasera con resistentes canales y un sistema de carga en forma de C le proporciona comodidad y seguridad para el más frágil de los equipajes.

La plataforma de doble cabina es 67 mm más larga que la de su predecesor y con una longitud de carga de 1.578 mm. En la King Cab, de solo dos asientos, ésta aumenta hasta los 1.788 mm.

El nuevo Nissan Navara NP300 debutará en el Salón de Frankfurt este mismo septiembre, cuando dará más información sobre sus fechas de lanzamiento, versiones a la venta y precios en los diferentes mercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal