Harrods incorpora a su flota de reparto la Nissan e-NV200

29.03.2017 | 17:44
Harrods incorpora a su flota de reparto la Nissan e-NV200

Los legendarios grandes almacenes londinenses, Harrods, vuelven a la tecnología de vehículo eléctrico con la incorporación de la furgoneta de reparto 100 % eléctrica y de cero emisiones Nissan e-NV200.

Ya hace más de 100 años que Harrods incorporó por primera vez a su flota de vehículos de reparto un modelo totalmente eléctrico. En 1919, estos grandes almacenes usaban furgonetas eléctricas American Walker con neumáticos macizos, aunque posteriormente pasaron a crear su propia flota de 60 vehículos eléctricos para repartir productos a sus clientes londinenses. Cuando los motores de gasolina ganaron en popularidad, las furgonetas eléctricas fueron gradualmente abandonadas.

Ahora, Nissan ha entregado oficialmente su modelo eléctrico de furgoneta, Nissan e-NV200, a Harrods en el exterior de su tienda de lujo en Knightsbridge. La e-NV200 será el relevo de las orginales American Walker con el objetivo de dar la vuelta a la situación vivida hace años y que sean los motores de gasolina los que dejen paso para el dominio de los propulsores eléctricos. Esta venta se suma a los más de 27.000 vehículos eléctricos Nissan vendidos en de toda Europa hasta la fecha.

La Nissan e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mundo, ha sido adaptada especialmente para cubrir las necesidades de reparto de Harrods. La zona de carga de la furgoneta ha sido refrigerada íntegramente y se han añadido estanterías para poder transportar productos frescos en las mejores condiciones. El exterior también ha sido decorado con los tradicionales colores verde y dorado de Harrods para que el vehículo resulte inconfundible al desplazarse por la ciudad.



La e-NV200 tiene una autonomía de 170 kilometros con una sola carga, lo que le supone poder realizar hasta 50 entregas a la semana y recorrer una distancia media de 241 km en la zona de Londres, por lo que Harrods solo tendrá que recargarla una vez a la semana. Con un coste de uso de tan solo 0,03 € por kilómetro, la Nissan e-NV200 ofrece una solución alternativa práctica que tendrá un efecto positivo en la calidad del aire del centro de la ciudad.

Harrods se une al grupo de más de 900 empresas de todo el mundo que han confiado en Nissan para ayudarles a avanzar hacia un futuro más sostenible. La Nissan e-NV200 fue nombrada la furgoneta eléctrica más vendida en Europa en 2016 y forma parte de la popular gama de emisiones cero de Nissan, ya que combina los mejores elementos de dos vehículos galardonados: el Nissan LEAF y la Nissan NV200. "Resulta fantástico ver una furgoneta eléctrica de Harrods circulando de nuevo por Londres. Al ser uno de los grandes almacenes más grandes de Gran Bretaña, nuestro compromiso es reducir nuestras emisiones de carbono y mitigar nuestra huella ambiental", afirma Guy Cheston, director de Ventas para los Medios de Harrods.

"Las empresas de toda Europa están actuando para reducir su impacto en el medio ambiente, por lo que resulta muy gratificante ver que unos grandes almacenes británicos tan legendarios adoptan la tecnología de emisiones cero e incorporan la e-NV200 a su flota. La Nissan e-NV200 está diseñada para empresas innovadoras y me encanta que Harrods haya confiado en nosotros para ayudarles a adoptar soluciones de transporte más sostenibles", concluye Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan NV200 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS