TE AYUDAMOS

Nissan Qashqai. Caso resuelto

Caso de Sebastián Guerrero

11.06.2014 | 10:25

"Consiguieron arreglar el aire acondicionado"

Vehículo: Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV Stop Start. Fecha de compra: Junio de 2013. Concesionario: Nissan Automoción Díaz, en Aranjuez -Madrid-. Problema: Avería en el aire acondicionado. Qué pasó: El 23 de septiembre de 2013, tuve que ir al servicio oficial Nissan Automotor y Ventas porque detecté una avería en el sistema de aire acondicionado. 

Al parecer, y según me explicaron los técnicos del taller, la avería era de origen y estaba relacionada con el controlador de temperatura del aire acondicionado.

Cambiaron las piezas correspondientes -compresor...- y revisaron tanto el cableado como los componentes electrónicos, pero todo sigue igual.

El sistema enfría a una temperatura inferior a cero grados, lo que -según siempre las explicaciones de los técnicos- hace que se forme hielo y eso, a su vez, provoca el bloqueo de los conductos de aire, de tal forma que el sistema se colapsa en menos de una hora. Pasadas unas semanas y visto que las sucesivas intervenciones eran infructuosas, decidí interponer una queja en Nissan Iberia. El 17 de octubre de 2013, me entregaron un vehículo de sustitución; en concreto, un Renault Mégane, con prestaciones y espacio inferiores a mi Nissan Qashqai...


Como el problema continuaba sin solucionarse, yo seguía poniendo reclamaciones, tanto verbales como escritas. Por todo esto, quiero quejarme por los servicios prestados, tanto en lo referente a la reparación con cargo a la garantía del coche, como en la atención dispensada, puesto que el vehículo de sustitución que me han dejado no es ni adecuado, ni equivalente al sustituido.

El tiempo que ha transcurrido desde la primera entrada de mi Qashqai al taller hasta ahora, permite asegurar que los técnicos que está interviniendo no ponen interés en el asunto, ya que no es posible que todavía no hayan sido capaces de solucionar el problema, máxime cuando al parecer son muchos más los casos que se han dado de averías similares -o idénticas- en estos modelos. [...] Confío en la buena imagen de marca que, en su momento, me sirvió para decantarme por la compra de este vehículo, se corresponda con una correcta visión comercial y de atención al cliente y que, en este sentido, determinen los responsables una rápida y completa solución al problema. [...] Ruego vuestro apoyo en este caso.

Sebastián Guerrero (Madrid)

► Qué dice la marca... El departamento de comunicación de Nissan nos ha informado que, tras la intervención realizada por la marca junto con el concesionario, está solucionado el problema.

► Qué dice el lector... El arreglo fue sin coste, ya que el coche está en periodo de garantía, pero no tuvieron ningún tipo de compensación por los daños ocasionados, ni una ampliación de garantía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Qashqai Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal