TE AYUDAMOS

Nissan Qashqai. Caso resuelto

Caso de Sebastián Guerrero

11.06.2014 | 10:25

"Consiguieron arreglar el aire acondicionado"

Vehículo: Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV Stop Start. Fecha de compra: Junio de 2013. Concesionario: Nissan Automoción Díaz, en Aranjuez -Madrid-. Problema: Avería en el aire acondicionado. Qué pasó: El 23 de septiembre de 2013, tuve que ir al servicio oficial Nissan Automotor y Ventas porque detecté una avería en el sistema de aire acondicionado. 

Al parecer, y según me explicaron los técnicos del taller, la avería era de origen y estaba relacionada con el controlador de temperatura del aire acondicionado.

Cambiaron las piezas correspondientes -compresor...- y revisaron tanto el cableado como los componentes electrónicos, pero todo sigue igual.

El sistema enfría a una temperatura inferior a cero grados, lo que -según siempre las explicaciones de los técnicos- hace que se forme hielo y eso, a su vez, provoca el bloqueo de los conductos de aire, de tal forma que el sistema se colapsa en menos de una hora. Pasadas unas semanas y visto que las sucesivas intervenciones eran infructuosas, decidí interponer una queja en Nissan Iberia. El 17 de octubre de 2013, me entregaron un vehículo de sustitución; en concreto, un Renault Mégane, con prestaciones y espacio inferiores a mi Nissan Qashqai...


Como el problema continuaba sin solucionarse, yo seguía poniendo reclamaciones, tanto verbales como escritas. Por todo esto, quiero quejarme por los servicios prestados, tanto en lo referente a la reparación con cargo a la garantía del coche, como en la atención dispensada, puesto que el vehículo de sustitución que me han dejado no es ni adecuado, ni equivalente al sustituido.

El tiempo que ha transcurrido desde la primera entrada de mi Qashqai al taller hasta ahora, permite asegurar que los técnicos que está interviniendo no ponen interés en el asunto, ya que no es posible que todavía no hayan sido capaces de solucionar el problema, máxime cuando al parecer son muchos más los casos que se han dado de averías similares -o idénticas- en estos modelos. [...] Confío en la buena imagen de marca que, en su momento, me sirvió para decantarme por la compra de este vehículo, se corresponda con una correcta visión comercial y de atención al cliente y que, en este sentido, determinen los responsables una rápida y completa solución al problema. [...] Ruego vuestro apoyo en este caso.

Sebastián Guerrero (Madrid)

► Qué dice la marca... El departamento de comunicación de Nissan nos ha informado que, tras la intervención realizada por la marca junto con el concesionario, está solucionado el problema.

► Qué dice el lector... El arreglo fue sin coste, ya que el coche está en periodo de garantía, pero no tuvieron ningún tipo de compensación por los daños ocasionados, ni una ampliación de garantía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Qashqai Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS