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Nissan Qashqai 2017: primera prueba

19.06.2017 | 15:52
Nissan Qashqai 2017: primera prueba

La segunda generación del Nissan Qashqai se renueva añadiendo mejoras en equipamiento y diseño, pero manteniendo inalterada la oferta mecánica.

En pocas marcas se puede decir con tanta claridad que hay un modelo considerado la "joya de la corona". En el caso de Nissan, es evidente que esta consideración solo puede referirse al Qashqai. Tras 10 años en el mercado el crossover japonés ha acumulado un total de 2,3 millones de unidades vendidas en Europa, lo que le convierte en el modelo más exitoso de la firma de Yokohama en el Viejo Continente tras 83 años de historia.

El Qashqai es el modelo de su segmento más vendido tanto en Europa como en España, así que cada renovación del mismo debe ser u gema sensible en la marca. En este caso, se ha decidido modificar algunos elementos de diseño exterior como faros delanteros, pilotos traseros, parrilla frontal, paragolpes... También se han realizado algunas mejoras aerodinámicas destinadas a reducir la rumorosidad en marcha. Con el mismo fin se ha revisado el aislamiento acústico de ciertos elementos como puertas, capó o vano motor, para reducir al máximo la entrada de ruido del motor al habitáculo.

En el interior, aunque el diseño es básicamente el mismo, se han incorporado materiales de mayor calidad y se han mejorado algunos detalles, como la costuras de los asientos, salidas de aire, pomo de la palanca del cambio automáticos, etc. Los cambios de más calado en el interior han sido la incorporación de un nuevo volante y asientos monoforma, con la banqueta y el respaldo de mayor tamaño y más envolventes.



En el aspecto mecánico se mantiene la oferta existente en lo que a motores y cajas de cambio se refiere. Tan solo se han realizado ajustes en el tarado de los muelles de las suspensiones, se han colocado unas estabilizadoras algo más robustas y una barra de dirección, también, de mayor tamaño.

Nissan, hacia la conducción autónoma

Durante la primera mitad de 2018 el Qashqai incorporará un sistema que la marca ha denominado ProPILOT. Se trata de la primera fase del proceso de Nissan por adoptar la conducción autónoma. ProPILOT controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP).

Se han incorporado al Qashqai las nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan. El sistema de aviso de tráfico trasero,. Un sistema de detección de peatones que viene a completar el sistema anti­colisión frontal inteligente. También incluye el control de ángulo muerto mediante radar, identificador de señales, detector de fatiga inteligente, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º y la alerta de cambio de carril involuntario.

Una novedad en el Qashqai es el denominado asistente de bloqueo (SSA) que complementa al sistema de asistencia al arranque en pendiente (HSA) en los modelos con transmisión manual. El sistema SSA mantiene el coche estático hasta tres minutos y después se activa automáticamente el freno de mano. El SSA funciona tanto en pendiente como en superficie plana, lo que permite al conductor quitar el pie del freno.

Al volante del nuevo Qashqai no se perciben cambios drásticos respecto al modelo anterior. Es cierto que la vida a bordo resulta algo más agradable por el tacto del volante y, sobre todo, por los nuevos asientos, pero dinámicamente, la respuesta de las mecánicas no ha variado, las cajas de cambio, tampoco y tan solo la dirección ha sido revisada –ahora resulta un poco más precisa–, si bien la diferencia no resulta sustancial y el crossover japonés mantiene el equilibrio general en marcha que ya ofrecía en la enrega de 2014.

Por lo que respecta a la configuración de la gama, en la nueva oferta del Qashqai se ha añadido un nuevo acabado, denominado Tekna+, que se sitúa como tope de gama y añade embellecedores de los retrovisores laterales y barras de techo con acabado plateado satinado. Además, como opción, puede incluir un nuevo equipo de sonido Bose de 12 altavoces. Consulta todas las versiones y precios del Nissan Qashqai 2017.




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