A la venta desde 25.250 euros 

Primera prueba del Nissan X-Trail 1.6 DIG-T 163 CV

07.10.2015 | 09:51
Primera prueba del Nissan X-Trail 1.6 DIG-T 163 CV
Primera prueba del Nissan X-Trail 1.6 DIG-T 163 CV

Nos desplazamos hasta los Alpes para probar el nuevo motor de gasolina que estrena el X-Trail, una mecánica silenciosa y muy eficiente que tiene como objetivo poner en jaque al diesel.

Hablar de Nissan, ahora mismo, es hacerlo de crossover, un término que en la propia marca se enorgullecen de haber inventado y que tiene como punta de lanza y gran protagonista al Qashqai. El SUV compacto no sólo ha sido el gran artífice del éxito de Nissan en los últimos años, sino también ha servido de inspiración para que los ingenieros de la marca cambien por completo el concepto de alguno de sus modelos.

Este es el caso del X-Trail; un modelo que hasta principios del pasado año se trataba del típico todoterreno robusto y con claras aptitudes off-road -pese a que no contara con reductora- cuando Nissan decidió darle un nuevo aire. Un reseteo que ha tenido al Qashqai como gran influencia ya que con la desaparición de la variante +2, la marca japonesa centró sus miras en el X-Trail como digno sustituto.
Pero la sombra del Qashqai es mucho más alargada de lo que creemos y tras haber estrenado el motor 1.6 DIG-T de 163 CV, ahora Nissan lo implanta en el X-Trail, con el que pretende conseguir acercarse a un mayor número de usuarios.

¿Cómo? Muy sencillo, ofreciendo un motor que cuenta con un gran comportamiento y, sobre todo, jugando la baza psicológica de que sólo podrá estar asociado a la tracción delantera. Sí, aunque suene descabellado, lo cierto es que los números mandan y según la propia marca, los X-Trail 4x4 sólo suponen el 25% de las ventas del modelo.

Carácter rutero

Nissan X-trail 1.6 DIG-T 163 CVPero números y datos al margen, lo cierto es que este 1.6 DIG-T responde a las mil maravillas, tal y como pudimos comprobar por las sinuosas carreteras de los Alpes, ya sea desde un régimen de vueltas inferior a las 2.000 rpm como más allá de las 4.000 rpm, rango en el que los 240 Nm de par máximo hacen acto de presencia. Bien es cierto que si quieres tener algo más de brío, este lo encontrarás a partir de las 3.000 rpm, pero sólo si estás rodando por carreteras secundarias donde, de hecho, tendrás que hacer un poco más de uso de la transmisión manual de seis marchas.

Y eso que una de nuestras primeras preocupaciones era ver cómo solventaba la ganancia de peso con respecto al Qashqai. Sin embargo, los 65 kilos extras que ha de mover nuestro protagonista no suponen ningún esfuerzo. Ahora bien, no será hasta que salgamos a carretera donde veamos el claro hábitat de este propulsor. Al rodar a 120 km/h, el cuentarrevoluciones no sube de las 2.500 rpm, lo que ayuda a que el consumo no supere los 5,5 litros en ningún momento pero si lo combinamos con el recorrido por carretera de montaña, el dato sigue siendo sorprendente pues el gasto medio, real, no sobrepasó los 7 litros.

Gracias a ello, este X-Trail DIG-T se convierte en una alternativa más que viable frente al diesel, combustible que, según Nissan, está en sus horas más bajas; pues nuestro protagonista, a igualdad de equipamiento y tracción es 1.600 euros más barato (sin descuentos incluidos).
 Nissan X-trail 1.6 DIG-T 163 CV, trasera
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan X-TRAIL Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal