Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nissan X-TRAIL Más cerca de la conducción autónoma

Nissan X-Trail, el crossover inteligente

Comentar Publicado el miércoles 27 de septiembre de 2017
Nissan X-Trail, el crossover inteligente

La última actualización del X-Trail ha supuesto ligeras variaciones estéticas y de equipamiento, si bien ha significado un avance importante en lo que a dotación tecnológica se refiere, incorporando dispositivos que lo acercan más a la conducción autónoma.

Nissan ha renovado su crossover más exitoso a nivel mundial –sí, se venden más X-Trail que Qashqai– con un patrón idéntico al empleado en el Qashqai. En el exterior se ha modificado la parrilla frontal, las ópticas delanteras y los pilotos traseros, que ahora emplean tecnología LED en su totalidad. En el interior se ha incorporado un nuevo volante, remates cromados en la palanca de cambios y nuevos tapizados.

El habitáculo del X-Trail sigue conservando un amplio espacio para las piernas en la segunda fila y se ha conseguido aumentar el volumen del maletero de 550 a 565 litros –en las versiones de 7 plazas, se mantienen los 445 litros de la anterior entrega–. Además, el nuevo X-Trail estrena la funcionalidad de apertura "manos libres" del portón trasero.



Esta actualización también ha supuesto un rediseño de la interfaz del navegador y la incorporación de un nuevo sistema de audio de ocho altavoces firmado por Bose.


Al igual que el Qashqai, el X-Trail también incorporará el conjunto de dispositivos denominado ProPILOT, que supone la primera fase del proceso de Nissan para adoptar la conducción autónoma. Este sistema controla aspectos como la dirección, la aceleración y los frenos, al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP).

El X-Trail también incorpora las nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan que ya probamos en nuestro primer contacto con el Qashqai, además del asistente de bloqueo (SSA).




Limitado fuera del asfalto

Que el X-Trail sea el vehículo más capaz en campo de la gama Nissan, excepción hecha del pick up NP300 Navara, da que pensar. Es indudable que resulta una excelente alternativa como vehículo familiar, muy cómodo para viajar y que permite circular por vías sin asfaltar. Pero poco más.

A la hora de afrontar desniveles pronunciados se echa en falta algún dispositivo de retención, a modo de control de descenso, que permita circular a baja velocidad sin castigar el embrague. Por ello, si se va a circular por campo con cierta asiduidad, es recomendable elegir el cambio automático CVT sobre el manual, ya que el primero sí permite rodar tan despacio como sea necesario para superar obstáculos.

Como conclusión, La combinación idónea en el X-Trail es el motor de 177 CV, con cambio automático y, obviamente, tracción total. Las siete plazas solo son recomendables si, de verdad, se van a utilizar con frecuencia. De lo contrario, mejor la de cinco.

Ficha técnica Nissan X-Trail 2.0 dCi

Motor y transmisión
Delantero transversal diesél, 4 cilindros en línea, 1995 cm3, Ø84 mm X 90 mm, 177 CV a 3.750 r.p.m., 380 Nm a 2.000 rpm; cuatro válvuolas por cilindro, dos árboles de levas en culata, inyección directa, turbo de geometría variable e intercooler


Bastidor
Carrocería autoportante; Suspensión delantera y trasera independiente, McPherson, con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
Frenos: Discos ventilados delante y macizos detrás. ABS, EBD y BA. Dirección de cremallera, asistida eléctricamente. Ruedas: 225/65-17 (serie), también homologadas, 225/60 R18 y 225/55 R19.
Dimensiones: 4.690/1.820/1.830 mm; batalla: 2.705 mm; vías: 1.575 / 1.575 mm; depósito: 60 litros; maletero: 565 litros; peso: 1.675 kg

Prestaciones y consumos
Vel. máx.196 km/h; 0-100 km/h: 10,0 s; Consumo: 5,6 litros/100 km; Emisiones CO2: 158 g/km; autonomía: 1.071 km





 
0
 

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan X-TRAIL Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS