Poco a poco se va completando la gama del modelo ‘de acceso’ de la gama BMW; así, a los recién incorporados 125i y 125d se les va a sumar en breve una variante básica de gasolina 114i de 102 CV… y, lo que es más importante, el techo de la gama: el M135i. De inicio, este modelo está disponible con carrocería de cinco puertas, aunque más adelante también lo habrá con tres; se trata de un compacto dotado de un motor de seis cilindros turbo y 320 CV con propulsión trasera -en breve se podrá combinar con tracción total- y cambio manual de seis marchas, capaz de alcanzar 250 km/h -velocidad autolimitada-, acelerar de 0 a 100 en cinco segundos y consumir una media de ocho litros.
De serie, esta versión incluye el completo pack deportivo M, con un vistoso kit aerodinámico de carrocería, llantas de 18″… y un interior con asiento, volante o pedales deportivos. El precio con el que se pone a la venta es de 44.200 euros -si lo queremos con la excelente caja automática de ocho marchas habría que sumar 2.796 euros; en este caso, el M135i reduce su consumo medio hasta los 7,5 litros-; una cantidad razonable si tenemos en cuenta que en la gama BMW se sigue vendiendo el anterior 135i Coupé de 306 CV por 46.950 euros; que un Serie 1 M Coupé de 340 CV -más exclusivo, pero no más rápido- se va a los 56.500 euros… y que un rival directo como el veterano Audi S3 Sportback cuesta 42.280 euros… aunque tiene sólo 265 CV -eso sí, viene con tracción total de serie-.