NOVEDADES
Se vieron el en pasado SAlón de Ginebra 

Los coches más raros del momento

26.06.2014 | 18:39
Los coches más raros del ultimo Salón de Ginebra
Los coches más raros del ultimo Salón de Ginebra

En un Salón de la envergadura de Ginebra no sólo se citan nuevos modelos de producción, sino también coches futuristas, bellos, horrendos, absurdos, inéditos, asombrosos, irracionales...

 

HYUNDAI PASSOCORTO

►Coupé biplaza ► Motor central ► 270 CV

Se trata de un ejercicio estilístico creado por el Instituto Europeo de Diseño de Turín en colaboración con Hyundai, aunque deja entrever las ideas del fabricante coreano de volver a disponer de un deportivo 'serio' en su gama –el último fue el Génesis Coupé–. En concreto, el Passocorto, que luce ese nombre en alusión a su corta batalla –de 2,45 metros–, es un coupé de dos plazas, motor central y propulsión trasera. La mecánica que descansa tras los asientos delanteros corresponde a un motor 1.6 biturbo de cuatro cilindros y 270 CV asociado a un cambio automático de doble embrague. Por fuera, destaca por su llamativo color naranja y por las afiladas líneas de su carrocería, aunque también llama la atención su vistosa iluminación compuesta totalmente por tecnología led, sus grandes llantas monotuerca o sus dos tubos de escape, que sobresalen por la parte superior del carenado de la carrocería al estilo de los Fórmula 1 con motor V8 –es decir, los de antes de la temporada 2014–.

ASTON MARTIN ZAGATO CENTENNIAL

►Coupé de lujo ► Sólo 2 unidades y ya vendidas ► Motor V12 de 517 CV

Nunca veremos este coche en el escaparate de un concesionario de Aston Martin, pero eso no es impedimento para reconocer el impresionante trabajo de diseño realizado por Aston Martin y el especialista carrocero Zagato Milano. Construido sobre la base de un DBS, este Zagato Centennial equipa un propulsor 6.0 V12 de 517 CV y sólo existen dos ejemplares, uno coupé y otro cabrio, que además ya son propiedad de dos acaudalados coleccionistas de coches que han cedido sendos vehículos para ser expuestos en el Salón de Ginebra. Por otro lado, la creación de estos dos Zagato Centennial es también uno de los numerosos 'caprichos' que Aston Martin se ha dado a lo largo de 2013 y 2014 para celebrar su centenario.

QOROS 3 HATCH

► Compacto de origen chino ► Desde 16.000e* ► En España, para 2016

Este modelo ya se comercializa en su versión de cuatro puertas en China y Eslovaquia y, a finales de 2014, también lo hará con esta nueva carrocería de cinco puertas. Su particularidad y el motivo por el que está en estas páginas reside en que se trata del primer automóvil chino que cumple con los estándares europeos de diseño, calidad y seguridad. Por ello, comenzará a llegar a Europa a partir de 2015, aunque en España no está previsto que se comercialice hasta 2016. El Qoros 3 Hatch mide 4,43 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,44 m de alto, cuenta con un maletero de 403 litros y puede asociarse a dos mecánicas 1.6 de gasolina –una de 126 CV y otra sobrealimentada de 156 CV; ambas disponibles con caja de cambio manual o automática CVT–, aunque en Europa completará su gama con, al menos, una motorización diesel.

BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER

► Monovolumen de 5 plazas ► Desde 28.000e ► Llega en verano

Aunque se trate de un modelo completamente racional y de comercialización inminente, el Serie 2 Active Tourer merece estar entre 'los raros de Ginebra' por dos razones: por un lado, es el primer monovolumen que comercializa la firma bávara –si no contamos el urbano eléctrico i3– y, por otro, es el primer BMW de tracción delantera. Con este vehículo, construido sobre la plataforma UKL1 del nuevo Mini, BMW pretende engrosar el segmento de monovolúmenes premium y lo ofrecerá asociado a mecánicas gasolina y diesel entre las que destaca el nuevo propulsor de gasolina tricilíndrico 1.5 turbo de 136 CV. Por último, como buen BMW, a finales de 2014 recibirá un paquete deportivo M de manera opcional.

AUDI TT 420 QUATTRO

► Para calle y circuito ► 420 CV de potencia y 450 Nm de par ► 1.344 kg

Por encima del futuro Audi TT RS se sitúa este prototipo apellidado 420 en alusión a su potencia, la cual se extrae de un motor de gasolina 2.0 TFSI asociado a una caja de cambio automática S-Tronic de seis velocidades con el que este TT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Además, cuenta con tracción total y con un sistema de reparto de par selectivo entre las cuatro ruedas. Por fuera, se distingue por las aletas ensanchadas 30 mm por cada lado, la enorme calandra, el prominente alerón de aluminio o el difusor trasero de fibra de carbono. En el interior se han prescindido de algunos elementos para ahorrar en torno a 60 kg de peso: así, los asientos dejan su sitio a unos baquets de fibra de carbono y no hay equipo de sonido. Por otro lado, el lugar de las plazas traseras lo ocupa una jaula antivuelco. Este prototipo no se venderá, pero sirve de anticipo para el nuevo TT RS, que llegará en 2015.

RINSPEED XCHANGE

► Berlina eléctrica basada en el Tesla Model S ► Capaz de conducir solo ► Hasta 480 km de autonomía

El constructor suizo Rinspeed suele acostumbrar a incluir una parte estrambótica en cada una de sus preparaciones realizadas a partir de modelos de calle. Su último prototipo es este XchangE y su mayor peculiaridad es su sistema de conducción totalmente autónoma. El XchangE está basado en la berlina eléctrica Tesla Model S –Rinspeed no ha especificado sobre qué versión en concreto–, a partir de la cual ha aplicado algunas modificaciones de diseño –en los paragolpes y faldones, las llantas, los tonos de la carrocería...– y ha renovado por completo el interior hasta convertirlo en un verdadero salón con ruedas: cuenta con cuatro pantallas individuales –una de ellas de 32" en la parte trasera–, los asientos delanteros son giratorios y reclinables e, incluso, dispone de una máquina de café. Además, el sistema multimedia, desarrollado por Harman, tiene conexión a Internet e incluye un interfaz gestual para controlar diversos elementos con determinados gestos, como llamar por teléfono, subir o bajar el volumen de la música, regular la temperatura del climatizador... Otra de las novedades más futuristas es su volante, que no tiene conexión mecánica con las ruedas para poder deslizarlo a otras partes del salpicadero si en algún momento estorba.

HYUNDAI INTRADO

► Todo camino eléctrico ► 600 km de autonomía ► Anticipo del futuro ix35

Este estrambótico todo camino luce algunos de los rasgos del futuro relevo del ix35, aunque en el modelo definitivo no se verán las puertas traseras de apertura inversa ni el empleo masivo de fibra de carbono, presente en el Intrado en las llantas y en gran parte de su estructura. Lo que sí es más realista es el sistema de propulsión de este prototipo: la pila de combustible. La diferencia con un coche eléctrico convencional reside en que la energía no se almacena en un paquete de baterías, sino que se genera a través de la reacción química que se produce al mezclar hidrógeno y oxígeno. De momento se trata de una tecnología cara, aunque soluciona el problema de la autonomía, pues el Intrado puede recorrer hasta 600 km con una carga de hidrógeno.

CITROËN C4 CACTUS AVENTURE

► Versión off-road ► Tracción total ► Suspensión sobreelevada

De forma previa a la llegada del C4 Cactus, un todo camino urbano basado en la plataforma del Peugeot 208 y que comenzará a comercializarse en junio, Citroën ha preparado este prototipo que se sitúa como una variante campera de dicho modelo. Incluye una suspensión sobreelevada, estriberas, protecciones en la carrocería y grupos ópticos, barras y cofre en el techo y neumáticos todo terreno BF Goodrich Mud Terrain de 15". La marca no ha comunicado qué mecánica descansa bajo su capó, aunque no resulta relevante teniendo en cuenta que esta versión no verá la luz, ya que su precio nunca podría estar en la línea low cost que Citroën aplicará en el C4 Cactus, el cual estará disponible desde 14.750e.

EDAG GÉNESIS CONCEPT

► El futuro más lejano ► Construido mediante una impresora 3D

No es exactamente un coche, sino la interpretación de la movilidad del futuro que aporta la empresa alemana de ingeniería EDAG, aunque tan remota que este Génesis ni siquiera dispone de ruedas –se supone que se desplazaría 'levitando'–. Pero lo más importante de este prototipo, y lo que realmente sí tiene sentido en una posteridad más cercana, es el proceso de fabricación mediante estampado en 3D. La construcción se lleva a cabo mediante unos robots que van añadiendo capas de material sin molde alguno para crear una estructura de una sola pieza, en este caso fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono. Uno de los grandes beneficios de esta tecnología es que permite realizar extravagantes diseños con costes bajos.

MORGAN PLUS4 156

► Nueva variante potenciada a 156 CV ► Desde 57.000e* ► Llega en verano

El Morgan Plus4 –también llamado +4– es un descapotable nacido en el año 1950 y que, actualmente, se comercializa manteniendo su clásico diseño británico de la época. No obstante, a lo largo de los años ha ido recibiendo diversas actualizaciones; la última es la revisión de su veterano motor de gasolina 2.0 Duratec de Ford que, gracias a un nuevo sistema de escape y a algunos retoques en su gestión electrónica, pasa a desarrollar 156 CV –es decir, 12 CV más que hasta ahora– y 200 Nm de par –13 Nm más–. La caja de cambio sigue siendo una manual de cinco velocidades firmada por Mazda. También incorpora algunas mejoras en el interior, como una nueva instrumentación y tapicerías de nuevo diseño y mayor calidad.

ERMINI SEIOTTOSEI

► Roadster de dos plazas y motor central ► 320 CV ► 686 kg de peso

Ermini es un fabricante italiano de deportivos que estuvo en activo entre 1947 y 1962. Más de 50 años después, ha vuelto para presentar el Seiottosei, una estilizada barqueta que incluye todo lo necesario para disfrutar al volante: sólo pesa 686 kg, dispone de neumáticos semi-slick Toyo R888 y bajo su capó trasero está el motor de gasolina 2.0 turbo del Renault Mégane RS, aunque potenciado de 265 a 320 CV y asociado a un cambio manual secuencial de seis marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y su chasis tubular va acompañado por las suspensiones de los monoplazas de la Fórmula Renault. Lamentablemente, este prototipo sólo podrá homologarse para circular en determinados mercados, como por ejemplo el británico.

GIUGIARO CLIPPER

► Anticipo del futuro MPV de Seat ► Llega en 2016 ► Desde 20.000e*

Con el veterano Seat Altea cerca de llegar al fin de sus días –2014 será su último año de fabricación–, la marca española dejará de participar temporalmente en el segmento de los monovolúmenes compactos. No obstante, el prototipo presentado por el carrocero italiano Giugiaro luce algunos de los rasgos del sucesor del Altea –por supuesto, empleando la plataforma modular MQB del Grupo VW–, que llegará a principios de 2016. Mide 4,53 metros de largo y cuenta con seis plazas dispuestas en tres filas de asientos. Respecto a su parte mecánica, aunque el modelo definitivo incorporará los motores TSI y TDI gasolina y diesel, el Clipper dispone de dos propulsores eléctricos, uno para cada eje, que desarrollan 150 CV cada uno. Además, Giugiaro asegura que puede recorrer hasta 527 km con una sola carga.

NANOFLOWCELL QUANT E-SPORTSLIMOUSINE

► Berlina eléctrica ► 925 CV ►2.900 Nm ► Capaz de funcionar con el agua salada del mar

Se trata del automóvil más futurista del Salón, al menos en lo que se refiere a su parte motriz, pues sus cuatro motores eléctricos –de 231,2 CV cada uno– reciben la energía de dos depósitos, de 200 litros cada uno, que contienen electrolitos líquidos y sales procedentes del agua del mar. El automóvil, que de momento no está previsto que llegue al mercado, es fruto de la colaboración entre el fabricante Koenigsegg y la empresa de ingeniería oneFlowcell, mide 5,25 metros de longitud, pesa 2.300 kg y anuncia una autonomía de entre 400 y 600 km. Además, es muy rápido, pues gracias a sus 925 CV de potencia y a sus asombrosos 2.900 Nm de par, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y supera los 380 km/h de velocidad máxima. La peculiaridad del sistema de propulsión del Quant e-Sportslimousine es que resulta capaz de extraer las sales del agua del mar y producir electricidad a través de un proceso de oxidación y reducción. Se trata de una avanzada tecnología que, incluso, utiliza la NASA en sus bases espaciales.

GUMPERT EXPLOSION

► Coupé compacto de 2+2 plazas ► Desde 127.000e ► 420 CV ► Llega en 2015

La relación entre Audi y el constructor Gumpert ha aportado rapidísimos deportivos como el Apollo –2005-2012– pero, el año pasado, el pequeño fabricante alemán entró en bancarrota. Por fortuna, nuevos inversores lo han revivido y, a finales de 2014, comenzará a fabricar el Explosion, un coupé montado sobre un chasis tubular con partes de fibra de carbono. Su agresiva carrocería está fabricada en aluminio y fibra de vidrio y bajo el capó delantero descansa un motor 2.0 TFSI de origen Audi que desarrolla 420 CV y 520 Nm. El Explosion acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 300 km/h pero, no contentos con eso, Gumpert anuncia que está trabajando en una versión más radical con un motor 2.5 TFSI de más de 500 CV.

NISSAN BLADEGLIDER

► Concepto innovador de deportivo► 3 plazas ► Desde 35.000e ► Llega en 2019

Este deportivo adapta el concepto del Nissan Deltawing de competición y, como este, su peculiaridad reside en que el ancho de vías delantero es mucho menor que el trasero, de manera que la carrocería, fabricada parcialmente en fibra de carbono, adopta una especie de forma de flecha. Esta solución se establece para, según la marca, reducir la penetración aerodinámica del vehículo y, por tanto, necesitar de menos potencia para circular con el vehículo a alta velocidad. El BladeGlider da cabida a tres ocupantes –el conductor en el centro y los dos pasajeros detrás– y emplea dos motores eléctricos, cuya potencia no se ha desvelado, situados en el interior de cada una de las llantas traseras y alimentados por un paquete de baterías de litio ubicado tras las butacas posteriores –tampoco se conoce aún la autonomía que proporcionan–.

LAZARETH WAZUMA GT

►Híbrido entre coche y quad ► 380 CV ► 1.000 kg de peso

Lazareth es un preparador de motocicletas y quads de origen francés. Su última creación es este Wazuma GT, un prototipo que combina la parte delantera de un coche –bajo la cual se ubica un motor 4.0 V8 de 380 CV de origen Jaguar y cambio automático– y una trasera en la que lo más destacable son sus dos ruedas unidas, las cuales giran de forma solidaria sin ayudarse de diferencial de ningún tipo. Además, tiene dirección a las cuatro ruedas y registra unos contenidos 1.000 kg en la báscula. El habitáculo, de dos plazas divididas por una voluminosa viga central, está construido en cuero y fibra de carbono y carece de parabrisas. Por motivos de seguridad, de momento no está previsto que se comercialice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max
Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max

Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max

No es fácil, a la hora de lanzar un nuevo scooter, mejorar en todo, absolutamente en todo, a...

Ángel Nieto, el rey de las ´tazas de café´

Ángel Nieto, el rey de las ´tazas de café´

Ángel Nieto fue el principal exponente de las categorías inferiores del Mundial de...

VÍDEO: primeras imágenes oficiales de la Yamaha XT700Z Ténéré 2018

VÍDEO: primeras imágenes oficiales de la Yamaha XT700Z Ténéré 2018

La marca japonesa, que el 6 de septiembre hará la presentación mundial de su nueva moto...

Carnet por Puntos

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Este pasado viernes ha habido una huelga de examinadores de Tráfico debido a la cual se han...

Coches Eléctricos

De viaje por la e-Gran Ruta Suiza: primera ruta turística mundial para coches eléctricos

De viaje por la e-Gran Ruta Suiza: primera ruta turística mundial para coches eléctricos

Descubre junto a nosotros y de manera diferente Suiza, un país inspirador y lleno de contrastes...

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion es la última creación de la empresa Sono Motors, un vehículo totalmente ecológico que...

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

El Baojun E100 acaba de ser presentado: es el vehículo eléctrico más barato del mundo. Eso sí, por...

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables
7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

Si buscas un urbano con el que entrar a la ciudad, te indicamos los mejores, incluyendo algunos...

Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Te planteamos varias alternativas de coches descapotables a un precio razonable para que este...

Telepeaje: ¿Es buena idea contratarlo para estas vacaciones de verano?

Telepeaje: ¿Es buena idea contratarlo para estas vacaciones de verano?

Descuentos de hasta el 71% en autopistas, comodidad en el pago, ahorro de tiempo al atravesar los...

Los 10 coches con más autonomía

Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son...

Cómo aumentar la capacidad del maletero de tu coche

Cómo aumentar la capacidad del maletero de tu coche

Si tu coche se te queda pequeño, te mostramos nueve productos para llevar lo que necesitas en...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

Radares y multas

¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?
¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?

¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?

Han desarrollado un radar en China que no necesita leer la matrícula de tu coche para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cuáles son las multas más habituales y cómo recurrirlas con éxito

Cuáles son las multas más habituales y cómo recurrirlas con éxito

¿Te han multado por exceso de velocidad? ¿O por ir hablando por el móvil? ¿Eres de los despistados...

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

Si vas a viajar a lo largo de estas vacaciones, se trata de elementos casi imprescindibles para...

Todos los radares de España: conduce seguro

Todos los radares de España: conduce seguro

En nuestro Buscador de radares tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal