Apuesta por la comodidad 

Opel Zafira Concept Tourer

El prototipo del Opel Zafira viajará hasta el Salón de Ginebra para adelantarnos la imagen de la  nueva generación de este monovolumen. De no ser por el apellido Concept bien podríamos estar hablando de un modelo de producción, ya que no encontramos elementos demasiado futuristas o imposibles de llevar a la cadena de montaje, a excepción de las enormes llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/40 R 20.

25.02.2011 | 10:14

En el primer vistazo ya apreciamos el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con un exterior de corte muy similar al del Opel Meriva. El frontal nos recuerda en cierto modo al del Opel Ampera, sobre todo por la solución empleada para integrar los faros y las luces antiniebla. Utiliza iluminación adaptativa con faros bixenón y luces diurnas con tecnología LED, una solución también empleada en los pilotos traseros en forma de álabe.

El aspecto más destacado por la marca alemana en su comunicado es sin duda el confort y el bienestar a bordo. Según Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel, -Hemos aplicado la idea de un relajante lounge a un vehículo y creado un automóvil que es un oasis de bienestar, un lugar donde relajarse y disfrutar-. Esta afirmación -muy publicitaria, por cierto- se sustenta por un interior modulable y más cómodo que en la generación que todavía se comercializa. La tercera fila de asientos se puede esconder debajo del suelo del maletero, mientras que el asiento central de la segunda fila se puede plegar de manera automática para conseguir un espacioso ambiente para cuatro pasajeros. Los asientos pueden desplazarse hacia atrás para estirar las piernas y mejorar la comodidad de los ocupantes de la segunda fila. Este ambiente se complementa con un enorme techo solar con un segundo vidrio de composite iluminado en el borde por diodos LED.

La tecnología también encuentra su lugar en este prototipo: la consola central está dominada por una gran pantalla táctil, los respaldos de los asientos delanteros pueden integrar tabletas PC y el aire acondicionado se maneja a través de botones táctiles.

Este prototipo se mueve con el nuevo motor 1.4 turbo con Stop/Start y monta la suspensión adaptativa FlexRide.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal