Más grande y cómodo 

Opel Zafira Tourer, ya es oficial

La nueva generación del Opel Zafira ya es oficial. Después de conocer su prototipo en el Salón de Ginebra de este mismo año, la marca alemana por fin nos muestra la versión definitiva de este interesante monovolumen, que se presenta casi sin cambios respecto al concept que pudimos ver en la cita suiza.

18.05.2011 | 17:03

Si uno de los principales inconvenientes de los primeros Zafira era la habitabilidad en la tercera fila de asientos, Opel ha prestado especial atención a este aspecto aumentando el tamaño y la batalla, de manera que el resultado es un vehículo más grande y más cómodo. El sistema de siete asientos Flex7 también ha sido rediseñado: ahora, la tercera fila de asientos se puede esconder por completo debajo del suelo del maletero para conseguir un volumen de maletero de 710 litros. Además, la segunda fila ya no es una banqueta -corrida-, sino que está compuesta por tres asientos independientes, con posibilidad de desplazarse y plegarse por separado. En caso de necesidad de espacio, se pueden mover de manera lateral hasta 210 mm.

En cuanto a la estética, vemos una mezcla de los últimos diseños de la marca: el frontal recuerda bastante al Ampera, sobre todo por la forma de los faros, las molduras laterales lo acercan a los Astra e Insignia, mientras que la imagen general es muy similar a la del Meriva, aunque utilizando un sistema de apertura de puertas convencional. El chasis incorpora el sistema de control adaptativo FlexRide, que modifica el comportamiento en función de las necesidades de cada momento. Además, se puede elegir entre tres modos de funcionamiento: -Standard-, -Tour-, más confortable, y -Sport-, más deportivo.

Estas posibilidades se complementan con un buen número de ayudas electrónicas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, la frenada anticolisión, la alerta de colisión frontal, la regulación automática de los faros, el asistente de aparcamiento, el avisador del ángulo muerto-

Motores ya conocidos

La oferta mecánica es muy completa, pero no presenta ninguna sorpresa reseñable. En diésel nos encontramos con tres variantes del conocido 2.0 CDTi common rail, con potencias de 110, 130 y 165 CV, todas con sistema Stop/Start. En gasolina la oferta se limita al bloque 1.4 ECOTEC Turbo, con potencias de 120 y 140 CV, disponibles con cajas de cambios automáticas o manuales, ambas de seis velocidades. También equipa Stop/Start.

Su puesta de largo oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt en septiembre, después del cual se pondrá a la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS