Ya se aceptan pedidos 

Nuevo Opel Astra GTC

Otra novedad del Salón de Frankfurt -del 15 al 25 de septiembre- que se adelanta. Después de hablar de los BMW Serie 1 y Mini Coupé, ahora Opel roba parte del protagonismo con el futuro Astra GTC, la versión de tres puertas de este compacto, que asegura unas cualidades dinámicas muy superiores a la berlina.

07.06.2011 | 12:10

Por fuera presenta una gran personalidad, con una línea más afilada y un perfil esculpido muy al estilo Insignia, es decir, muy similar al prototipo Opel GTC Paris Concept que vimos el año pasado en el salón de la capital francesa. Según la marca, el GTC no comparte ningún elemento exterior con ningún otro miembro de la familia Astra, a excepción de la carcasa de los retrovisores y la antena -como ejemplo, seis de las siete llantas de disponibles, con tamaños de entre 17 y 20 pulgadas, son de diseño exclusivo GTC-. Aunque no hay datos del tamaño total del coche, sí podemos decir que es 15 mm más bajo que la berlina y que cuenta con una mayor anchura de vías (40 mm delante y 30 mm detrás). La batalla también crece, pero de manera casi imperceptible: 10 mm. Opel ha tratado de mejorar la habitabilidad y practicidad de esta nueva generación del GTC, y para ello ha aumentado la capacidad del maletero en 30 litros hasta los 370 litros -1.235 l con los asientos abatidos- y ha salpicado el interior de más espacios para dejar objetos.

Dinámicamente, la marca alemana ha querido dotar al tres puertas del Astra con una mejor estabilidad. Para ello ha optado por un sistema de suspensión HiPerStruts en el eje delantero, con un brazo más que una de tipo McPherson, una mejor capacidad de giro y una dirección más precisa. Detrás, desgraciadamente, no encontramos un eje trasero multibrazo, aunque Opel asegura que no lo necesita- prestaremos especial atención a este aspecto en las pruebas dinámicas. Y como no, utiliza el chasis FlexRide, capaz de modificar el comportamiento de la suspensión y otros parámetros según tres modos de conducción seleccionables: Normal, Sport y Tour.

Tres únicos motores
De momento, el Opel Astra GTC está disponible con tres mecánicas, todas ellas asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión de acceso equipa un bloque 1.4 Turbo de gasolina con 140 CV de potencia y 200 Nm de par, con el que consume 5,9 litros cada 100 km. Esta cifra no es mayor gracias a la utilización de la función Stop/Start de serie. El bloque más prestacional es el 1.6 Turbo de 180 CV, con el que el GTC consigue llegar a los 220 km/h. El diésel está representado en un primer momento por el motor 2.0 CDTI de 165 CV, que desarrolla un par de 380 Nm, consigue una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Y todo ello con un consumo de sólo 4,9 litros, a lo que también ayuda el Stop/Start.

En una segunda fase llegará un bloque de acceso con 120 CV y un tope de gama con 200 CV, sin contar con el OPC, que podría llegar en 2012. Pero hasta que eso ocurra, los precios oscilan entre los 22.370 del 1.4 Turbo hasta los 25.475 euros del diésel.

Equipamiento mejorado
Si el Opel Astra ya llegó al mercado con un buen paquete de equipamiento, el GTC mejora al cinco puertas con elementos nuevos o mejorados. Así, monta la segunda generación del Opel Eye, que lee las señales de tráfico y las marcas viales, una función que mide la distancia con el coche precedente, luces de xenón AFL+ de cuarta generación capaces de desviar el haz de luz si rodamos muy cerca del coche de delante, iluminación diurna tipo LED, etc.

Ya se aceptan pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta finales de año, después de su paso por Frankfurt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS