Desde finales de año 

Europcar ofrecerá el Ampera en alquiler

Opel, uno de los mayores fabricantes europeos de automóviles, y Europcar, la compañía líder en alquiler de coches en Europa, han anunciado un acuerdo para ofrecer el Opel Ampera como coche de alquiler en toda Europa. Con el lanzamiento al mercado del coche eléctrico Ampera a finales de 2011, Opel iniciará un nuevo segmento en el mercado europeo de automóviles y afianza su papel como iniciador de tendencias en soluciones de movilidad innovadoras.

12.07.2011 | 10:03
Opel Ampera
Opel Ampera

Ambas compañías unen sus fuerzas para facilitar la introducción y expansión de la movilidad eléctrica, ampliando el número de personas que podrán disfrutar de los beneficios de la movilidad eléctrica a partir del lanzamiento del Ampera. La intención es tener disponibles los primeros vehículos en los centros de alquiler de Europcar de Alemania en Noviembre de este año, para seguidamente ofrecerlo en Bélgica y Holanda. El Ampera se expandirá en Francia, Italia, España, Portugal y el Reino Unido a partir de principios de 2012.

-Los coches eléctricos se encuentran las mejores soluciones a largo plazo para cumplir con las demandas sociales de energía y medio ambiente. El hecho de que Europcar vaya a introducir el Ampera en su negocio diario es una prueba más de que nuestro coche eléctrico de autonomía extendida es adecuado para su utilización diaria - incluso como coche de flota en el duro negocio de los coches de alquiler-, dice Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall.

Completa explicación del Ampera antes de entregarlo a los clientes de alquiler
El Ampera es tan fácil de conducir como cualquier otro coche. El coche eléctrico además ofrece una gran serie de funciones inteligentes para ayudar al conductor a utilizar el vehículo de forma muy eficiente.
Opel y Europcar han creado conjuntamente una amplia explicación del Ampera para informar de estos elementos a los clientes alquiladores. Al reservarlo, los clientes serán advertidos de que cuenten con 10 - 15 minutos en la entrega para llevar a cabo la presentación. Empleados de Europcar especialmente formados explicarán una serie de asuntos entre los que se incluye la recarga de la batería, el extendedor de autonomía, así como otras funciones y elementos especiales como las pantallas de consumo de energía y de eficiencia de energía. Además, los clientes recibirán nociones de cómo conducir en modo eléctrico de forma energéticamente eficiente y como recuperar energía al frenar. Los clientes también tendrán oportunidad de expresar sus opiniones a través de chats y cuestionarios online.

-En Europcar, estamos comprometidos con prácticas de negocio sostenibles y responsables. También vemos en interés creciente de los clientes por reducir las emisiones de CO2 con soluciones respetuosas con el medio ambiente, especialmente en áreas urbanas, y creemos firmemente que los vehículos eléctricos contribuirán a mejorar el acceso a soluciones de movilidad más ecológicas. Hoy nos sentimos orgullosos de asociarnos con Opel/Vauxhall para facilitar la expansión de los coches eléctricos y ofrecer a los clientes, tan pronto como en Noviembre de 2011, el Opel Ampera con todos sus elementos distintivos-, dice Rafael Girona, Consejero Delegado de Europcar.

Europcar ha estado comprometida desde hace mucho tiempo con los asuntos de protección del medio ambiente, y ha formalizado su compromiso a través de un Estatuto Medio Ambiental. La compañía comparte su compromiso con sus clientes ofreciéndoles, a través de su -flota ecológica-, vehículos eficientes en consumo e híbridos y coches eléctricos. Por segunda vez, Europcar ha sido nombrada en 2010 como la Mejor Compañía del Mundo en Soluciones de Transporte Ecológico en los World Travel Awards.

Opel Ampera: Movilidad eléctrica para el uso diario
El Opel Ampera con autonomía extendida no requiere cambios en los hábitos de conducción, y ofrece movilidad sin límites, incluso para viajes no previstos. Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Una exclusiva batería de ion de litio de 16 kWh alimenta una unidad de propulsión eléctrica de 150 CV/111 kW para ofrecer entre 40 y 80 kilómetros - en función de las condiciones de conducción - de propulsión completamente eléctrica sin emisiones, cuando está completamente cargado. Si el Ampera se conduce exclusivamente propulsado por las baterías, no utiliza una gota de combustible y no produce emisiones. Para recorridos más largos, un motor de gasolina propulsa el generador que suministra la electricidad necesaria. Este suministro continuo de energía hace posible recorrer distancias de más de 500 kilómetros, sin necesidad de detenerse durante horas a recargar la batería, y evita al conductor la preocupación de quedarse tirado por una batería agotada. De acuerdo a la normativa ECE R101 que mide los consumos de combustible y las emisiones de CO2, el Ampera consume menos de 1,6 litros cada 100 km y emite menos de 40 gr de CO2 por km (datos preliminares).

Por tanto, el coche está perfectamente adaptado para la industria del alquiler de coches ya que ofrece la movilidad sin compromisos que requieren los clientes de coches de alquiler. Además, no existe el riesgo de que la compañía de alquiler tenga que ir a recoger el coche como resultado de que se haya quedado sin batería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal