Llega el 1.4 Turbo 

Motores más eficientes para el Opel Insignia

La marca alemana seguirá apostando en el Insignia 2012 por la misma estética que conocemos actualmente, acallando los rumores de un posible restyling, sobre todo en el frontal, que lo acercara al Ampera o al prototipo Zafira Concept Tourer que vimos en Ginebra. Los cambios más significativos para el próximo ejercicio se centrarán en el apartado mecánico y en el equipamiento, con el objetivo claro de seguir mejorando la eficiencia de sus motores y de acercarse a berlinas de segmentos superiores.

11.08.2011 | 08:39
Opel Insignia
Opel Insignia

Así, la primera gran novedad era un secreto a voces: la llegada del motor 1.4 Turbo de 140 CV y 200 Nm de par, que sustituye al 1.8 Turbo 16 válvulas de misma potencia. Este nuevo propulsor, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, función de arranque y parada Stop/Start, dirección asistida eléctrica y neumáticos de baja fricción, consigue una velocidad máxima de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, es decir, tiene la misma punta que el 1.8, y es seis décimas más rápido llegando a los 100 km/h desde parado. Pero donde se aprecian las verdaderas diferencias es en el consumo: el nuevo 1.4 Turbo precisa de sólo 5,7 litros de gasolina cada 100 km, muy por debajo de los 7,8 litros de su antecesor. Las emisiones de CO2 también bajan de manera considerable, de 179 a 134 g/km.

El sistema Stop/Start llega también al motor 2.0 Turbo de 220 CV con tracción delantera, una forma de reducir el consumo en entornos urbanos. En ciclo mixto, el gasto se sitúa ahora en 7,6 litros cada 100 km, una buena cifra si tenemos en cuenta que en la actualidad, el menos 'gastón' homologa 8,9 litros. Para llegar a esta cifra también se emplean neumáticos de baja resistencia a la rodadura y carenados en los bajos.

La otra gran novedad mecánica la encontramos en el motor 2.0 Turbo con versiones 4x4, que aumenta su potencia en 30 CV y su par en 50 Nm. Ahora desarrolla un total de 250 CV y 400 Nm, un aumento que se deja notar en las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. El consumo es de 8,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 197 g/km.

Además, el equipamiento deja ahora sitio para los nuevos equipos de navegación Navi 600 y Navi 900 Europa, una versión mejorada del Opel Eye, nuevos acabados de interior y tapizados en piel Nappa -Indian Night-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS