Introduce dos nuevos motores 

Probamos el Opel Insignia 2012


08.09.2011 | 10:01

Opel ha decidido actualizar uno de sus modelos más exitosos, el Insignia, aunque ha preferido alejarse de grandes cambios estéticos para recurrir a la introducción de dos nuevos motores -el 1.4 turbo de 140 CV, y el 2.0 turbo 4x4 que rinde 250 CV-.

Estos nuevos bloques aumentan el rendimiento general del vehículo reduciendo, además, su consumo y sus emisiones de c02.

Además, Opel ha introducido un nuevo color azul en la gama, dos nuevos diseños de llantas, y distintos sistemas de ayuda a la conducción, tales como un nuevo sistema de asistencia de luces de carretera, alerta contra impactos o identificador de señales de tráfico. La dirección con asistencia variable es otra de las diferencias de esta nueva versión del Insignia, que estará disponible desde octubre desde 23.290 euros.
 
En esta ocasión, los cambios estéticos son mínimos, como pudimos comprobar en la presentación. El interior recibe también un mínimo cambio con la incorporación de una nueva tapicería de napa negra con ribetes en color cognac. De la misma forma, el sistema de navegación y ocio a bordo recibe una actualización con los Navi600 y Navi900 que, como novedades, presentan la posibilidad de introducir puntos de interés propios y calcular rutas más económicas.
 

Menor consumo

Pero donde el Insignia recibe más cambios es en lo que a rendimiento se refiere. Además de la introducción del sistema Start&Stop en las motorizaciones diesel 2.0 CDTi de 110, 130 y 160 CV, la marca alemana ha decidido sustituir su motor 1.8 Turbo por un 1.4 Turbo que, al igual que su precedente, rinde 140 CV- pero reduciendo el consumo hasta los 5,7 litros cada 100 km -dos menos que el 1.8-, con unas emisiones de CO2 de 134 gr/km. Eso se consigue con el Start&Stop, una dirección asistida eléctrica y la presencia de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
 
De la misma forma, Opel ha apostado muy fuerte por el nuevo 2.0 turbo 4x4 de 250 CV que tuvimos la oportunidad de conducir en la prueba. Para lograr un aumento de 30 CV respecto a su antecesor han recurrido a aumentar la presión de soplado del turbocompresor, optimizando la inyección de combustible y recudiendo las pérdidas de flujo en el sistema de admisión y de escape. El par es de 400 Nm, un consumo medio de 8,4 l/100 km.
 

Potencia y aplomo

Durante nuestra prueba el consumo medio fue algo superior a lo prometido por la marca -más cercano a los 10 litros que a los 8,5-. Pero el Insignia ofrece desde el primer momento una gran sensación de potencia y de seguridad en sus movimientos, lo que se traduce en adelantamientos muy fluidos y cómodos. Una sensación que se acrecienta con la nueva dirección asistida. Traduce a la perfección, y de forma realmente suave, cualquier movimiento del volante. Además, este sistema contribuye directamente a reducir el consumo del coche, ya que la dirección ya no depende de la bomba hidráulica.
 
Si en la rueda de prensa se incidió en que el cliente de Opel busca cada vez mayor presencia de elementos Premium en sus vehículos, lo cierto es que la unidad de prueba de la que dispusimos aunaba a la perfección esa exigencia de los compradores. El interior es realmente acogedor, también gracias a la nueva tapicería Indian Night. El nivel de los acabados continúa a gran nivel, a lo que ahora tenemos que sumar un nuevo navegador -nuestra unidad montaba la Navi900-.
 
La nueva versión del Opel Insignia llegará a los concesionarios españoles a partir del mes de octubre, partiendo de un precio de 23.290 €.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal