Su jefe de ventas lo confirma 

Opel prepara su ofensiva eléctrica

Cada vez son más los fabricantes de automóviles que apuestan por la movilidad eléctrica como alternativa real a corto o medio plazo, aunque no todos están respondiendo a este fenómeno de la misma manera. En el lado de los más 'creyentes' encotramos a la alianza Renault-Nissan, que en muy poco tiempo ha sido capaz de desarrollar un catálogo de productos cero emisiones para las necesidades reales del día a día. Ahí encontramos modelos como los Renault Twizy, Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. y el Nissan Leaf.

24.10.2011 | 11:13
Opel RAK
Opel RAK

Más allá de la oferta que ha puesto sobre la mesa esta alianza, podemos destacar propuestas muy concretas en forma de prototipos, pero no encontramos ninguna marca que haya mostrado tanto interés por despuntar en este campo. Al menos de momento. Y es que según ha comentado Alain Visser, jefe de ventas y marketing de Opel, en una entrevista con Automotive News, la marca alemana se ha propuesto "posicionarse como líder en coches eléctricos", una afirmación muy arriesgada si tenemos en cuenta que de momento no encontramos ningún vehículo con estas características en su catálogo.

Lo más parecido que ofrece Opel en la actualidad es el Opel Ampera, un eléctrico de autonomía extendida -utiliza también un motor de gasolina-, que deriva del Chevrolet Volt y que tuvimos la oportunidad de probar este mismo verano -el Volt también ha pasado por nuestras manos recientemente-. Si tenemos en cuenta que estas dos marcas van casi siempre de la mano y que Chevrolet acaba de confirmar la versión eléctrica del Spark para 2013, no sería de extrañar que la firma del rayo anuncie en breve una versión enchufable del Corsa o del Junior, que saldrá al mercado a finales de 2012 con un tamaño inferior al del Corsa.

De todas formas, ese modelo no sería suficiente para liderar el mercado, así que en los próximos meses seguro que aparecerán nuevas propuestas. Tampoco sería raro que se confirme la producción del Opel RAK, un pequeño biplaza urbano cuyo prototipo debutó en septiembre en Frankfurt y que entraría en competencia directa con el Twizy. El propio Visser ha confirmado que "A finales de año decidiremos si llevamos el RAK a producción. Si la decisión es positiva, podría llegar al mercado como pronto en 2013".

Por tanto, estaremos pendientes de todo lo que pasa en la marca alemana, sin dejar de mirar a Chevrolet por si del otro lado del charco nos llegan pistas para seguir sus pasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal