Nueve millones de Corsa fabricados en la planta de Figueruelas

En la Planta de Opel en Figueruelas se ha marcado hoy un nuevo hito: De sus líneas de producción ha salido la unidad 9 millones del Opel Corsa. Esta millonaria cifra avala el éxito que este modelo ha tenido desde que se lanzó al mercado en 1982 y también el buen hacer de la planta Zaragozana donde la calidad y la mejora continua son sus principios básicos.

27.10.2011 | 16:22
Corsa 9 millones
Corsa 9 millones

La unidad 9 millones de Corsa ha correspondido a un Color Edition 1.4 16V de 100 CV dotado de paquete OPC Línea Pack 1. Un modelo destinado principalmente a la juventud, con el que se conmemora un hito en la historia de la planta. El Corsa Color Edition está dirigido a personas que buscan un aspecto más deportivo y personalizado de sus coches, y van equipados con chasis deportivo, llantas de aleación, asientos delanteros envolventes, pedales de aleación y pilotos traseros oscurecidos, cristales tintados y la salida del escape ovalada y cromada. En el interior la consola central está acabada en piano negro mientras que las toberas de ventilación y los pespuntes de la tapicería de los asientos son en el mismo color que la carrocería.

El Corsa 9 millones, de un llamativo y atractivo color Verde Lima,  equipa el nuevo motor 1.4 litros, cuyo cubicaje se ha aumentado hasta los 1.398 cm3 y cuenta con doble variador de fase de distribución. Desarrolla 100 CV/74 kW de potencia y tiene un par máximo de 130 Nm. Este motor logra una reducción del 12% en consumo de combustible y en emisiones de  CO2, con 5,5 litros cada 100 km y 129 gramos de CO2  por km. Un cliente alemán será el destinatario de este Corsa conmemorativo.

Además de su dinámico estilo atlético y la gran diversión de conducir que aporta su conducción, el Corsa ofrece también a los clientes la máxima calidad. El Informe alemán de Defectos DEKRA 2010 ha colocado al Corsa como el vencedor general, con la tasa de fallos más baja (2,4%) de los más de 15 millones vehículos inspeccionados.

La Planta de Opel en Figueruelas, es una planta industrial que ha estado en proceso constante de mejora para la adecuación de las instalaciones a la más avanzada tecnología y, en consecuencia, a los cambios en los procesos productivos, en los diseños, en las exigencias de calidad, en la adaptación a los nuevos métodos de trabajo y a la demanda de los mercados. La calidad en el proceso  se ha convertido en un compromiso de toda la plantilla, reflejado en el lema -Pasión por la Calidad-.

Diseñada inicialmente para producir el Opel Corsa, modelo del que es la Planta Matriz, se inició en 1982, con una producción anual de 275.000 unidades.  Las continuas inversiones, han permitido su constante modernización. Exporta más del 90% de su producción y sus principales mercados son UK, Italia, Alemania y Francia.

Desde su inauguración, hace casi 30 años,  la fábrica de GM España en Figueruelas se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados y la industria auxiliar que se ha ido creando en el entorno. Su repercusión es muy importante por lo que ha supuesto de incremento del producto industrial bruto, generación de empleo, exportaciones, pagos por impuestos, desarrollo de la región a través de la cultura empresarial, gestión industrial y participación en el desarrollo y la formación de las personas que integran la compañía.  Por todo ello, GM España se ha convertido y continúa siendo un auténtico motor de la economía aragonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS