A la venta en verano de 2012 

Primeros datos e imágenes del Opel Astra OPC

La familia del Opel Astra se va completando poco a poco con la llegada de sus versiones más deportivas y prestacionales. Si a finales de año llegará a los concesionarios el Astra GTC, es decir, la versión de tres puertas, en verano de 2012 le tocará el turno al más esperado, el Astra OPC, la vertiente más radical de este compacto, que se presenta hoy en sociedad luciendo las mayores cifras de potencia de su historia.

04.11.2011 | 12:22

Su mejor carta de presentación es su motor 2.0 Turbo con inyección directa de gasolina, una potencia de 280 CV y un par máximo de 400 Nm. Al margen de conocer más detalles de aceleración y consumos, ya podemos decir que el nuevo OPC será capaz de llegar a los 250 km/h, una cifra que lo sitúa a la altura de un Mégane RS o un León Cupra -ambos tienen 265 CV-.

Como no puede ser de otra forma, todo el chasis ha sido modificado para ofrecer un buen rendimiento, sobre todo en curva, y por ese motivo se ha utilizado el bucle norte del circuito de Nürburgring para ponerlo a punto. Todo se sustenta en la suspensión delantera HiperStrut del GTC -tiene un brazo más que una de tipo McPherson- y en el conocido sistema de control de chasis adaptativo FlexRide, capaz de modificar el comportamiento de la suspensión, la dirección y la respuesta del acelerador pulsando los botones 'Sport' y 'OPC'. Además, el OPC monta un diferencial autoblocante en el eje delantero para dar mayor estabilidad y mejorar el comportamiento, aunque no adelantan si es mecánico o electrónico -este silencio nos hace pensar que es electrónico-. Por último, un sistema de frenos Brembo se encarga del poder de deceleración.

Estéticamente, el OPC también cuenta con algunos detalles distintivos, como unos nuevos paragolpes delanteros y traseros, una mirada más felina, faldones laterales, spoiler trasero y dos salidas de escape de forma trapezoidal. Por dentro, está dotado de asientos de competición, volante deportivo OPC forrado en cuero y una instrumentación específica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal