La versión de 87 CV es la más equilibrada por respuesta y consumo de carburante 

Opel Adam 1.4 16v

06.02.2013 | 21:03
Opel Adam 1.4 16v
Opel Adam 1.4 16v

Opel ha descubierto que, por debajo del popular Corsa, aún hay hueco en su gama para un modelo más pequeño. Eso sí, ser el 'chiquitín' de la familia no es sinónimo de ser el más barato ni el más sencillo.

No hay duda de que el Mini o el Fiat 500 son 'la envidia' de muchos fabricantes; sus respectivas marcas supieron 'recuperar' un modelo glorioso de su pasado, lo actualizaron y, a pesar de que son coches pequeños que rondan los 3,6 m de largo y que se pusieron a la venta a precios bastante elevados... están siendo un éxito de ventas. Opel no tenía en su cronología un vehículo así... por lo que, para desarrollar el Adam, ha partido de cero, pero ha 'calcado' muchas caracterísitcas de sus dos principales rivales. 

12.420€ - Incluye 1.589€ de rebaja; el precio es elevado, pero viene muy equipado de serie.
87 CV - Tiene potencia de sobra para mover sus 1.130 kg por ciudad... y en algún viaje.
176 km/h - No está mal, al igual que la aceleración: tarda 12,5 seg. en el 0 a 100 km/h.
5,1 l/100 km - Con la ayuda del Stop/Start  y su reducida cilindrada resulta muy ahorrador.
 
La Gama

Se ofrece con tres acabados: Jam -básico-, Glam -Elegante-, y Slam -deportivo-. En 2013 llegarán nuevos motores turbo gasolina con inyección directa... pero, de momento, no hay previsto ni un propulsor diesel ni una variante con cambio automático.

MODELO Comb.  POT. PRECIOS
1.2 G 70 CV 12.005€
1.4 G 87 CV 12.420€
1.4 G 100 CV 13.054 €

La principal, dotarlo de un aire de exclusividad muy superior al de la categoría donde se inscribe este modelo -la de los microurbanos-. Algo que se consigue ofreciendo múltiples posibilidades de personalización -de hecho, según Opel, combinando todas las llantas, colores, molduras, packs... se puede elegir entre 30.000 Adam distintos- y un equipamiento más típico de 'coches grandes' -en opción cuenta con radio digital, portabicicletas integrado...-. ¿Será suficiente para hacerse un hueco entre sus dos mayores competidores?
 
Cómpralo por... Diseño y apariencia deportiva, calidad, exclusividad, va genial en ciudad.
No lo compres por... Plazas traseras justas, maletero, si lo equipas a tope sale bastante caro.
 
La ciudad... su lugar
 
El Adam toma ciertos elementos de su hermano el Corsa, como: la plataforma
-aunque acortada-, el motor 1.4 -pero rebajado de potencia-... ¿en qué se traduce?
 
Muy 'sólido' …   Es un coche pequeño -se nota en ciudad, donde resulta especialmente ágil porque gira en poquísimo espacio, es muy rápido en las arrancadas, su dirección tiene una función City con un extra de asistencia-, pero en carretera va muy aplomado, parece un modelo más grande... y, sin ser tan divertido como el Mini, es muy agradable de conducir a cualquier velocidad.
 
Va muy 'fino'  …  El motor suena poco, no vibra, gasta lo justo -ronda los 6,0 litros- y aunque no es muy rápido, cumple por prestaciones -para eso está el 1.4 100 CV por 715€ más-. El cambio manual de cinco marchas es rápido y preciso, mientras que los frenos son contundentes.

Mira que es llamativo
 
El diseño del salpicadero no tiene nada que ver con el de ningún otro Opel: es más sencillo -ojo, eso es bueno: así se simplifica su manejo- y mucho más vistoso y menos 'serio', gracias a la combinación de colores -al estilo del Fiat 500- y al uso de detalles cromados -como en el Mini-.


A la carta   

Como en el exterior, aquí casi todo se puede 'configurar': hay cuatro colores para el salpicadero de serie -más tres especiales desde 105e-, cinco tapicerías para los asientos -incluida una de cuero por 1.065e-, tres colores para el volante -205e-...  
             
De categoría   
 
Por calidad, el Adam es de lo mejor del segmento; los materiales empleados son agradables -pese a que abunda el plástico duro- y los ajustes son buenos. El volante de cuero -de serie- ofrece un buen tacto y cuenta con mandos para la radio, el control de velocidad... 

Bien... y no tanto    Se echa en falta algún hueco más para objetos y los de las puertas son estrechos; a cambio, la guantera principal es grande y profunda -si buscas algo más práctico, compra el Agila, desde 12.282e-. Por otro lado, la pantalla táctil de 7" -cuesta 310€- y los mandos de la climatización -que son algo pequeños- quedan un poco bajos.
 
Delante...    y detrás

Luces y Sombras
El puesto de conducción es excelente, muy cómodo, sobra espacio y los asientos son muy buenos; supera al 500 y casi iguala al Mini. Detrás, el acceso es correcto... pero no es más amplio que un Fiat 500 o un Mini -que tampoco destacan ese aspecto-.
 
Maletero
Lo normal Con 170 l, está entre los 185 del Fiat y los 160 del Mini. Con el equipo Infinity se queda en tan sólo 85 litros.
 
Lo curioso, lo raro, lo diferente... Del Adam
 
¿Es útil? … La cara interior del techo también se puede configurar -cuesta 310 euros-: hay dos 'decoraciones' -ajedrez y nubes- y una tercera que emplea 64 luces leds -a modo de cielo estrellado-... como también usa el Rolls Royce Ghost.
 
Conectado al móvil … El sistema  IntelliLink -310 euros- permite mostrar en la pantalla de la consola central... lo que se vea en el display de nuestro teléfono móvil. Práctico e interesante.
 
Pequeño... ¿y seguro? En los últimos resultados de EuroNCAP, el Adam ha conseguido la máxima puntuación -cinco estrellas- en las pruebas de impacto frontal y lateral. Es de los mejores del segmento.
 
Mantenimiento…  Este modelo pasa las revisiones cada 30.000 km y las dos primeras suponen un coste de 397e -el Fiat 500, cada 30.000 km y ronda los 578e y el Mini, cada 30.000 km aprox.* y por unos 426e-.
 
 Ficha Técnica

Motor 1.4 16V
Motor Gasolina, 4 cil. en línea, 1.399 cc
Potencia 87 CV a 6.000 rpm ♦
Par 13,2 kgm (130 Nm) a 4.000 rpm ♦
Tracción A las ruedas delanteras
Caja de cambio Manual de cinco velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos
Tamaño
Tamaño 369x172x148 cm
Peso 1.120 kg
Neumát. 185/65-15
Maletero           170 l ♦
Dep. combustible  38 l ♦
Cómo va
Vel. máxima 176 km/h ♦
Acel. 0-100 km/h 12,5 seg.♦
Con. medio 5,1 l/100 km ♦
Qué tiene
Serie: ABS, ESP, 6 airbags, radio CD con Mp3, dirección asist., aire acond., elev. eléct, ordenador de a bordo, control vel., Bluetooth, llantas de 16"...
Opciones: Pintura met. (desde 460€), techo solar (515), alarma (155), climatizador (310).
 
VEREDICTO:   ♦♦♦

Nunca un Opel urbano llamó tanto la atención; con su imagen y amplio equipamiento tiene mucho ganado... a pesar de su precio.

 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Adam Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal