Opel Adam Rocks 1.0 T, prueba

09.12.2014 | 13:07
Opel Adam Rocks 1.0 T, prueba
Opel Adam Rocks 1.0 T, prueba

Las ventas dictaminan que el Adam es un vehículo 'femenino'. Por eso, Opel lanza una versión más robusta al tiempo que aprovecha y estrena un nuevo segmento. ¿Funcionará?

Cuando tu modelo supera todas tus espectativas de ventas -hay 100.000 personas esperando recibir un Adam-, lo normal es que busques otras fórmulas para mantenerlo en la cresta de la ola. Por eso, Opel ha decidido crear una variante con la que llegar al tipo de público que, de momento, no se siente muy atraído por el Adam: el masculino -sólo un 30% de los Adam que se venden, los adquieren hombres-. Para ello, han creado el Adam Rocks, que tiene una apariencia más robusta -por las protecciones de la carrocería-, incluye una suspensión más 'durita' e introduce el nuevo motor 1.0 ecoTEC. Por lo demás, es idéntico al urbano, aunque con más posibilidades de personalización -más colores y llantas- y más equipamiento de serie -techo de lona, sistema multimedia Intellilink...-

Cómpralo por...Comportamiento, consumo, sonoridad y respuesta del motor.

No lo compres por...Espacio en las plazas traseras, maletero escaso, suspensión algo incómoda.

La Gama

Estará disponible con cuatro motores, todos de gasolina, y cambio manual -de cinco o seis marchas-.

MODELO

 Combustible

   Potencia

Precios 

1.4

G

87 CV

17.000€

1.4

G

100 CV

18.610€

 1.0 T

G

90 CV

19.380€

 1.0 T

G

115 CV

20.380€

EN MARCHA

Este nuevo motor 1.0 Turbo destaca porque suena y vibra muy poco. En general, mueve al Adam con agilidad, si bien en carretera se echa en falta un poco más de empuje por debajo de 2.000 rpm. Durante nuestra prueba, registró un consumo de 6,3 l/100 km, que no está mal -el dato oficial es de 5,1 l-. El cambio manual de seis marchas -también es nuevo- es rápido y preciso, mientras que la suspensión se ha endurecido -el Adam es estable y balancea poco- y ahora es más seca; los frenos son contundentes.

Interior Opel Adam Rocks

Pequeñito. El interior mantiene la combinación de sencillez y vistosidad del resto de la gama y también los mismos plásticos duros aunque de buen tacto. El puesto de conducción es cómodo y todos los mandos están al alcance. Detrás, el acceso es correcto pero el espacio disponible es escaso -mejor para niños-. Con 170 litros, el maletero es justo.

Motor 1.0 T Ecotec 115 CV

Motor

Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, 999 cc

Potencia

 115 CV (85 kW) a 5.200 rpm 

Par

170 Nm a 1.800-4.500 rpm

DIMENSIONES

Dimensiones

374x172x149 cm

Peso

1.156 kg

Neumáticos

215/45 R17

Maletero

170 litros

PRESTACIONES

Velocidad máxima

  196 km/h

0-100 km/h

  9,9 seg.

Consumo medio

5,1 litros/100 km

EQUIPAMIENTO (ROCKS) 

De serie: ABS, ESP, 8 airbags, aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, Bluetooth, control de velocidad de crucero, dirección asistida con modo City, desactivación del airbag de pasajero, techo de lona corredero, ordenador de a bordo, radio CD con Mp3 y conexión USB, volante con ajuste en altura y profundidad...

Veredicto

El Adam Rocks es un capricho que te permitirá tener un coche distinto en el garaje... pero que no te hará sentir más especial que si posees un Mini o un Fiat 500.


Opel Adam Rocks 1.0 T Trasera
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Adam Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal