Primer coche 100x100 eléctrico de la marca alemana 

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

22.12.2016 | 12:17
Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer coche eléctrico que alcanza la autonomía ofrecida por los modelos Tesla. Aquí, todos sus secretos.

El Opel Ampera-e es de dimensiones exteriores similar al i3, o por dejar el ejemplo en casa, similar al Corsa. Ahora bien, a nivel de habitabilidad es un coche más parecido al Astra. Al ser el Ampera-e un modelo diseñado desde cero como un modelo 100% eléctrico la distribución de sus componentes es óptima, el espacio está mejor aprovechado y no necesita más tamaño por fuera.

El Ampera-e tiene formas de monovolumen, con un tamaño exterior compacto (mide 4,19 metros de largo ) del que se obtiene un interior propio de un coche más grande. El maletero cubica 381 litros y disfruta de cinco plazas. Lo puede conseguir por el poco espacio que ocupa el sistema propulsor y gracias a que las baterías están colocadas bajo el suelo y el asiento posterior.

Opel Ampera-e 2017: la autonomía como gran baza para su venta

Pero el gran secreto del Opel Ampera-e, más allá de su estética moderna y urbana, o sus dimensiones, lo encontramos en su autonomía. Gracias a unas baterías de gran capacidad es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica, según homologación, superior a los 500 kilómetros. La batería es de iones de litio, ocupa toda la superficie que hay entre las ruedas delanteras y las traseras, por debajo del habitáculo y tiene 60 kWh de capacidad. Actualmente sólo hay un vehículo eléctrico a la venta en España que tenga una batería de más capacidad, el Tesla Model S. Según los datos proporcionados por la marca, el Ampera-e tiene una autonomía de «más de 400 km» según el ciclo de homologación NEDC y «supera sin problemas los 300 km en condiciones cotidianas de circulación».

El motor eléctrico, que tiene 204 CV de potencia máxima, permite que el Ampera-e pueda acelerar desde parado hasta 50 km/h en 3,2 segundos y pasar de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

El Ampera-e tendrá un sistema multimedia con el servicio Opel OnStar, con el que el conductor podrá contactar telefónicamente con un centro de asistencia para realizar consultas rutinarias o de emergencia. Además también será compatible con los sistemas operativos CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?
Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

La compañía estadounidense Lucid Motors ha desvelado el Air, su primer modelo: es eléctrico, tiene...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

El nuevo servicio de car sharing del Grupo PSA contará con una flota de 500 vehículos eléctricos...

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

Todos estas grandes marcas pretender unir sus fuerzas en un Proyecto conjunto de red de carga...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Ampera Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal