Veterano pero eficaz 

Qué debes saber del Opel Antara 2015

03.08.2015 | 11:09
Qué debes saber del Opel Antara 2015
Qué debes saber del Opel Antara 2015

Mellizo del desaparecido Chevrolet Captiva, cuenta con una gama interesante aunque reducida, con dos propulsores diésel de 163 y 184 CV y uno de gasolina de 167 CV. Será renovado este mismo 2015, pero aún ofrece atractivo, eficiencia y posibilidad de tracción 4x4.

El Opel Antara es uno de esos modelos que pasa desapercibido completamente en el mercado, ensombrecido por unos rivales que copan las ventas de su segmento, pero reforzado por esa misma cuestión a lo largo de los años. Y ya son nueve los que lleva a la venta, encontrándose a las puertas de una segunda generación que promete una gama más amplia y las esperadas siete plazas.
Porque precisamente donde flojea este vehículo es en su oferta de motores. En contraposición con una estética atractiva y que aguanta muy bien el paso del tiempo y el buen funcionamiento de sus propulsores (dos diésel de 163 y 184 CV y uno de gasolina de 167 CV), se encuentra la poca variedad de los mismos, que es justo lo que hace triunfar a los amenazantes Qashqai o Captur, líderes de ventas en SUV´s.

salpicadero Opel Antara 2015Opel Antara 2015, asientos traeros

En 2010 recibió unos cambios muy leves que, eso sí, le dieron un aire completamente renovado al interior. Ahora, comparte diseño con sus compañeros de marca, habiendo reducido la botonera y con un diseño atractivo y actualizado, incluyendo tres aireadores y una pantalla a color en la parte superior de la consola central. La calidad percibida es mayor que la real, no obstante, se encuentra por encima de la media en este aspecto.

Así, a costa de unas cotas mayores que las de la mayoría de competidores, goza de un espacio superior en todos los ámbitos, aunque, como se ha resaltado antes, se echa en falta una versión de siete plazas. La estética es atractiva, ya que, aunque no destaca en sus capacidades off-road, sí que tiene una imagen un tanto campera.

msaletero Opel Antara

Devorador de kilómetros, eficiente y cómodo

Como ocurre con la mayoría de los SUV, el desenvolvimiento óptimo del Antara se da en asfalto, aún con la tracción a las cuatro ruedas. Uno de sus puntos fuertes es la comodidad en marcha, con una conseguida puesta a punto del chasis en la que se ha buscado el confort, filtrando la suspensión los baches de una forma inmejorable.

La primera marcha es corta por si hace falta su uso fuera de la carretera, aunque en éstas situaciones se ve penalizado por un paragolpes delantero demasiado bajo, a la altura de un turismo normal. Las demás relaciones, al igual que la concepción general, se ciñe a ofrecer un comportamiento orientado hacia la comodidad, contribuyendo a ello también un motor bastante silencioso.

Sin duda, unos consumos mixtos de 6,4 y 7,8 l/100km para un vehículo de más de tonelada y media está más que bien, siendo un gran lastre para ello el cambio automático. A pesar de ello, las emisiones se espera que mejoren en la generación venidera, pues ahora cuenta con valores algo altos, sin bajar en ninguna situación de 167 g/km.

Opel Antara 2015

Opel Antara: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Opel Antara 2.2 CDTI 184 S&S (diésel)
  • Motor: diésel, manual, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.231 cc
  • Potencia: 184 CV
  • Par: 400 Nm
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • 0-100 km/h: 9,6 seg
  • Consumo: 6,4 l/100km
  • Emisiones: 175 g/km
  • Dimensiones (cm): 459/185/176
  • Maletero: 420 l
  • Peso: -- kg
  • Cambio: Manual
  • Depósito: 65 l
  • Autonomía: 1.016 km

Opel Antara 2.4 (gasolina)
  • Motor: gasolina, manual, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.384 cc
  • Potencia: 167 CV
  • Par: 229 Nm
  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • 0-100 km/h: 10,5 seg
  • Consumo: 8,8 l/100km
  • Emisiones CO2: 206 g/km
  • Dimensiones (cm): 459/185/176
  • Maletero: 420 l
  • Peso: 1.585 kg
  • Cambio: Manual
  • Depósito: 65 l
  • Autonomía: 739 km
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Antara Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal