Opel Astra GTC: Caso resuelto

11.02.2015 | 12:28
Opel Astra GTC: Caso resuelto
Opel Astra GTC: Caso resuelto

Juan J. Fabregat, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección de casos resueltos para preguntarnos una duda sobre su Opel Astra GTC. Éste lleva instalado un kit de fábrica y ahora la ITV le pide una homologación que él no tiene ¿Quieres conocer cuál es nuestra solución?

Vehículo: Opel Astra GTC 2.0 200 CV Sport. Fecha de compra: Marzo de 2008.
Concesionario: Aubasa, en Almazora -Castellón-.
Problema: Compré el coche con un kit, pero ahora en la ITV me dicen que tengo que homologarlo.
Qué pasó: Adquirí mi Opel Astra con el kit Irmscher como accesorio, que está compuesto por el faldón delantero y las estriberas laterales. Tal y como viene reflejado en la hoja de pedido y factura de compra, dicho kit fue instalado por la propia marca. Ahora bien... el problema surge cuando voy a pasar la ITV, donde me piden los certificados de instalación y homologación del kit, además de un proyecto técnico de ingeniería en el que se certifique la posibilidad de circular con ese kit.

Contacto con el concesionario Aubasa -donde compré el coche- y me indican que ellos, como favor, me harían los certificados de instalación y homologación -desconozco si yo tendría que pagar algo por ello o no-, pero que el proyecto técnico de ingeniería, que cuesta bastante dinero, es algo que ellos no tienen la obligación de hacerlo y yo debería conseguirlo por mi cuenta. ¿Esto es así? Yo compré el vehículo con ese kit instalado por ellos... o por quién sea -es decir, la marca-, y lo saqué del concesionario Aubasa con ese equipamiento, por el cual ya pagué. ¿No deberían hacer ellos lo necesario para que pueda circular con ese coche, que me vendieron así? ¿Qué tengo que hacer para solucionar este problema de forma legal y que me cueste la menor cantidad de dinero posible?

He llamado a atención al cliente de Opel, pero la persona que me ha atendido, con muy buenas maneras, me ha insinuado que el proyecto técnico de ingeniería ellos no tienen que pagarlo, que si quiero legalizarlo, lo tendré que abonar yo. ¿Me podéis ayudar?

Qué dice la marca: El departamento de comunicación de Opel nos ha informado que, aunque la gestión de la documentación de homologación de Irmscher la tendría que haber tramitado el propio cliente e incluso AUBASA en su momento, se ha llegado a un acuerdo con el concesionario, y entre Opel y AUBASA se va asumir el coste total de la documentación que precisa el cliente para homologarlo y pasar la ITV sin problema.

Qué dice el lector: Finalmente, recibí del concesionario Aubasa la documentación necesaria para pasar la ITV. De esta forma, superé la ITV sin ningún problema, y me entregaron la ficha técnica con las nuevas modificaciones; aunque tuve que pagar 30,31 euros, luego el concesionario Aubasa me devolvió esa cantidad de dinero. Agradezco a Autofácil el trabajo que habéis realizado para que se solucionara mi caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Astra GTC Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal