Ya la venta, desde 14.450 euros 

Así es el Opel Astra 2016

21.12.2015 | 14:00
El Astra 2016 presenta cinco opciones mecánicas
El Astra 2016 presenta cinco opciones mecánicas

Tras 24 años a la venta y cuatro generaciones, el Astra se ha convertido en uno de los modelos más importantes de la gama Opel. La nueva entrega busca consolidarse como uno de los compactos más demandados.

Los datos de matriculaciones entre enero y noviembre de 2015 situaron al Opel Astra como el décimo modelo más demandado del año, con 19.400 unidades... y eso que se encontraba al final de su vida comercial. En este mismo periodo, solamente se ha visto superado en su segmento por el Citroën C4, el Seat León, el Renault Mégane y el Volkswagen Golf.

El Opel Astra 2016 tiene el reto de, al menos, igualar a su antecesor. El nuevo modelo tiene la particularidad de presentar un tamaño inferior, con 4,37 metros de longitud y 1,36 de altura, es decir 5 centímetros más corto y 2,6 más bajo. En el apartado del diseño destaca el estreno de unos pilotos más estilizados y unos pilares traseros pintados en negro, que crean un efecto de techo flotante. En el frontal, lo más destacado es el cromado que recorre de lado a lado la parrilla frontal o unos retrovisores ubicados directamente en las puertas.

Aunque si en algún aspecto sobresale el Astra 2016 es el tecnológico. Por una parte, la nueva plataforma D2 de General Motors logra una importante rebaja del peso, de entre 140 y 200 kilos, de los cuales 71 corresponden a la carrocería y 50 al chasis. Otra de las grandes novedades está en la posibilidad de equipar unos faros matriciales LED Intellilux –opcionales en los dos acabados más completos, por 850 euros–, con diversos módulos de iluminación que se desactivan de manera automática para no deslumbrar al resto de conductores. Además, recibe el dispositivo OnStar, que incluye conexión a Internet y avisa a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Opel Astra 2016

En el habitáculo, el Opel Astra 2016 adapta la instrumentación del nuevo Corsa y simplifica de manera notable el uso de los diferentes dispositivos, ahora integrados en una pantalla táctil de 7 u 8" desde la que se puede manejar, por ejemplo, el sistema multimedia IntelliLink –compatible con Android Auto y Apple CarPlay–. En lo referente al espacio, se sitúa como uno de los mejores del segmento por espacio para las piernas –que ha crecido en 3,5 centímetros–; el maletero ofrece 370 litros de capacidad, un dato que le sitúa en la media, ligeramente por debajo del Volkwagen Golf –380 litros–.

Opel Astra 2016

Nuevos motores

La oferta mecánica del Opel Astra 2016 también se nutre de las últimas novedades desarrolladas por la marca alemana. En gasolina, todas las opciones disponen de turboalimentación y del sistema de arranque y parada automáticos del motor Stop&Start; la gama comienza con el nuevo 1.0 tricilíndrico de 105 CV, una variante de menor potencia al utilizado en el Corsa; se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis –700 euros más–. En el siguiente escalón encontramos un 1.4 de cuatro cilindros, con dos niveles de potencia: 125 y 150 CV, en ambos casos, con cambio manual de seis velocidades. La gama diésel se compone de dos variantes sobre un mismo bloque de 1,6 litros, con 110 y 136 CV, con transmisión manual de seis relaciones o automática, también de seis, en el más potente.

Opel Astra 2016

La oferta del Astra 2016 se completará en los próximos meses con motorizaciones más potentes, como el 1.6 CDTI biturbo de 160 CV –presentado en el Astra Sports Tourer–, un 2.0 de gasolina con 200 CV... y cobra fuerza el rumor del lanzamiento de un Astra GSI de 250 CV, así como la aparición de una variante OPC que podría rondar los 300 CV.

El Opel Astra 2016 está disponible con cuatro acabados –Expression, Selective, Dynamic y Excellence–, con un precio de partida de 18.800 euros, antes de incluir descuentos; en el modelo de acceso la rebaja oficial es de 2.390 euros, a los que se puede añadir los 1.960 del Plan PIVE, dejando su tarifa en 14.450 euros; aquí tienes todos los precios.

Opel Astra 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Opel Astra 5p 1.4 Turbo S/S 125 CV Selective - 20.400€

  • Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.399 cc
  • Potencia: 125 CV a 5.600 rpm
  • Par: 230 Nm de 2.000 a 4.000 rpm
  • Velocidad Máxima: 205 km/h
  • 0-100 km/h: 9,5 segundos
  • Consumo: 5,1 l/100 km
  • Emisiones: 117 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 437/187/148 cm
  • Maletero: 370/1.210 litros
  • Peso: 1.203 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 47 litros

Opel Astra 5p 1.6 CDTI 110 CV Selective - 21.200€

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.598 cc
  • Potencia: 110 CV a 3.500 rpm
  • Par: 300 Nm de 1.750 a 2.000 rpm
  • Velocidad Máxima: 195 km/h
  • 0-100 km/h: 11,0 seg.
  • Consumo: 3,7 l/100 km
  • Emisiones: 97 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 437/187/148 cm
  • Maletero: 370/1.210 litros
  • Peso: 1.275 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 47 litros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Astra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal