El Opel Astra continúa su legado 

Opel Kadett: 80 años de un mito

31.10.2016 | 21:26
Opel Kadett: 80 años de un mito
Opel Kadett: 80 años de un mito

El Opel Kadett y el Opel Astra, su sucesor natural, están de aniversario. La gama de modelos compactos de Opel cumple 80 años de éxitos de ventas y con el galardón de mejor coche europeo 2016 bajo el brazo.

El primer Opel Kadett fue presentado en 1936 como un pequeño coche innovador y monocasco. Estaba disponible como sedán o convertible y en tan sólo cuatro años se fabricaron 100.000 unidades en Alemania. Su buena relación calidad-precio y los elementos avanzados le convirtieron en la pierda angular del éxito de Opel.

Cuando el Opel Kadett dejó de existir, el Opel Astra tomó su relevo para continuar con un éxito imparable. Entre ambos modelos suman un total de 24 millones de unidades vendidas en todo el mundo, demostrado que la movilidad personal puede ser accesible a un amplio abanico de clientes, incluso cuando la economía aprieta.

Opel Kadett y Opel Astra, historia compartida

  • El primer Opel Kadett (1936-1940).- Fue considerado el coche del pueblo. Tenía cuatro plazas y alcanzaba los 100 km/h. El chasis, con suspensión delantera independiente Dubonnet y trasera con ballesta, provenía del Opel Olympia, mientras que el motor de cuatro cilindros en línea con el bloque de fundición fue tomado del Opel P 4. el Kadett era un coche moderno con formas armoniosas y faros integrados.
  • Opel Kadett A (1962-1965).- Un gran maletero y un amplio habitáculo para cuatro pasajeros, además de un nuevo motor y los bajos costes de mantenimiento, fueron las claves de su éxito. La línea de cintura se había rebajado, las grandes ventanillas ofrecían una muy buena visibilidad y la línea cromada que las recorría acentuaba la forma alargada. El paragolpes delantero remarcaba los faros y la parte trasera se diseñó como aletas. El interior impresionó por su espacio a los propietarios de coches pequeños.Opel fabricó cerca de 650.000 unidades de este modelo.
  • Opel Kadett B (1965-1973).- Más de cuatro metros de longitud, un diseño inspirado por los coches americanos y un motor e cuatro cilindros en 3 mm con 45CV, le convirtieron en un éxito de ventas inmediato. Vendió más de 2,6 millones de unidades y su cuota de exportación llegó al 50%.
  • Opel Kadett C (1973-1979).- La gama Kadett C tuvo muchas caras: un pequeño coche familiar, un elegante segundo coche con un práctico portón trasero o un competitivo coupé deportivo con pintura de guerra. Su motor 1.9 litros con inyección Bosch L-Jetronic ofrecía 105 CV y propulsaba los escasos 900 kilos del modelo hasta una velocidad máxima de 184 km/h.
  • Opel Kadett D (1979-1984).- Inició una nueva era en los modelos compactos de Opel.  A pesar de medir 126 mm menos que su antecesor, ofrecía significativamente más espacio que la mayoría de sus rivales. En enero de 1983, llegó el deportivo Kadett GT/E, con una velocidad máxima de 187 km/h y equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que rendía 115 CV. Otras modificaciones técnicas incluían un chasis rebajado más rígido, nuevos amortiguadores para la dirección y discos de freno delanteros ventilados.
  • Opel Kadett E (1984-1991).- Fue elegido 'Car of the Year' en 1984. Con un coeficiente aerodinámico de 0,39, el Kadett D ya era de lo mejor de su clase, pero los ingenieros de Opel trabajaron duro para rebajarlo hasta 0,30 la versión GSi y convertir este modelo en un icóno. Con unas ventas totales de 3.779.289 coches en su ciclo de vida, fue el Opel más vendido hasta la fecha.
  • Opel Astra F (1991-1997).- El sucesor del Kadett asumió el nombre de su hermano comercializado en el Reino Unido. En esta ocasión, Opel se volcó en matería de seguridad. Todas las versiones del Astra ofrecían un sistema activo de cinturones de seguridad delanteros con pretensores, regulación de los cinturones en altura y rampas anti hundimiento en los asientos, así como protección lateral incluyendo barras dobles de refuerzo en las puertas. Además, destronó al Kadett como el Opel más vendido de la historia.
  • Opel Astra G (1998-2004).- Un diseño progresivo e independiente, un chasis dinámico y una nueva tecnología de propulsores, así como casi el doble de rigidez torsional respecto a su antecesor, fueron algunas de las características de la segunda generación Astra. La seguridad activa se mejoró con el 30% más de iluminación que ofrecían los faros halógenos H7 y con el nuevo chasis de seguridad dinámica DSA completamente rediseñado. Se ofreció con carrocerías de tres puertas, de cinco puertas y station wagon.
  • Opel Astra H (2004-2009).- Con una gama de doce motores, desde los 90 a los 240 CV y siete versiones de carrocería, la gama de modelos del Astra H, del que se vendieron 2,7 millones de unidades, fue excepcional. Ofrecía un diseño moderno, gran dinamismo de conducción y una gran cantidad de innovaciones técnicas y de seguridad. Tanto fue así que la organización independiente de protección a los consumidores Euro NCAP le concedió la máxima calificación.
  • Opel Astra J (2009-2015).- Una nueva filosofía de diseño de la marca y una amplia gama de modernas tecnologías caracterizan este modelo. Entre las novedades destancan el sistema de cámara frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico e informa al conductor de los límites de velocidad o de las prohibiciones de adelantar. También alerta en caso de que involuntariamente se abandone el carril por el que se circula; el sistema AFL+, que permite al coche ver a lo largo de las curvas y, si es necesario, cambiar las luces de cortas a largas; y un nuevo chasis, que puede ser mejorado con la tecnología FlexRide adaptativa, el Astra puede sacar a relucir todo su potencial dinámico. Además, sus nuevos asientos han sido galardonados con el sello de calidad de la organización médica independiente de expertos en la espalda AGR por su ergonomía y seguridad.
  • Opel Astra K (desde 2015).- La última y actual generación es hasta 200 kg más ligero, más amplio en el interior a pesar de su menor tamaño, y más eficiente gracias a la exclusiva nueva generación de motores. Los sistemas de asistencia al conductor también incluyen el asistente de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril, con alerta de cambio involuntario de carril, junto con el indicador de distancia de seguridad, la alerta de colisión frontal y el frenado de emergencia por colisión inminente. Ha sido reconocido como Coche del Año en Europa 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?
¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Astra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal