Se encuentra en la última fase de desarrollo 

Así es el Opel Astra TCR 2017

14.02.2017 | 13:22
Así es el Opel Astra TCR 2017

El Opel Astra TCR, que participará por segundo año consecutivo en las denominadas 'carreras cliente', está siendo sometido a la última fase de desarrollo para preparar su homologación 2017.

Creado por el preparador Kissling Motorsport, en colaboración con Opel Motorsport, el Opel Astra TCR 2017 destaca a simple vista por un kit de carrocería ensanchado con una aerodinámica muy trabajada, que incluye un splitter frontal ajustable y un spoiler trasero de grandes dimensiones montado sobre el portón trasero. A nivel de mecánica, el único dato que conocemos de la versión 2017 es que montará un motor de 350 CV (20 CV más que en 2016).

Aunque aún no se conocen muchos más datos oficiales del modelo 2017, lo que sí sabemos es que mejorará en prestaciones y rendimiento a su antecesor: el Astra TCR 2016. Este vehículo pesaba 1.200 kilos e incorporaba un motor 2.0 litros turboalimentado de 330 CV y 420 Nm. El precio de este Astra de competición ronda los 100.000 euros para cualquier equipo que quiera hacerse con una unidad.

 

No obstante, antes de que comience la temporada internacional de circuitos 2017, el Opel Astra TCR está siendo sometido a la última fase de desarrollo de sus innovaciones técnicas. Basándose en las conclusiones obtenidas en la temporada pasada cuando debutó, se han optimizado durante el invierno una numerosa serie de detalles para afrontar la nueva temporada con objetivos renovados.

El Opel Astra TCR podrá competir en los campeonatos TCR (Touring Car Racing Series) de todo el mundo. Estas pruebas son, por ejemplo, las series internacionales globales TCR, así como once campeonatos nacionales y regionales, entre los que destaca el ADAC TCR alemán. Además, hay una serie de carreras de resistencia como las 24 horas de Nürburgring, las de Barcelona y Dubái que también incluyen una categoría para vehículos TCR.

La homologación del vehículo vendrá precedida de los test de equilibrio de prestaciones (BoP), los próximos días 1 y 2 de marzo, que se celebrarán en el circuito internacional de Adria, cerca de Venecia. Durante estas pruebas, pilotos profesionales miden las prestaciones de todos los coches participantes en el campeonato TCR, y se otorga a los coches una clasificación base para garantizar la competitividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía
Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal