Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Opel Astra Toda la información

Opel Astra 2018: toda la información

Comentar Publicado el lunes 12 de febrero de 2018
Opel Astra 2018: toda la información

Las mejoras introducidas en la actual generación del Opel Astra han convertido a este compacto en uno de los mejores de su segmento. Es atractivo, tiene una gama de motores muy amplia y por comportamiento está al nivel de los mejores.

La quinta generación del Opel Astra –conocida internamente como Astra K– se puso a la venta en 2016. Se trata de un compacto con una gama compuesta por dos carrocerías: una de cinco puertas de 4,37 metros; y un práctico familiar denominado Sports Tourer de 4,70 metros. Todavía se vende un sedán de cuatro puertas –está previsto que se deje de comercializar antes de que acabe 2018– basado en la generación anterior, denominada Astra J. De esta forma, el Astra compite de manera directa con coches como el Hyundai i30, el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Peugeot 308 o el Honda Civic.

En 2018, Opel –perteneciente al grupo francés PSA– decidió simplificar la oferta de acabados y los redujo a tres: Selective, Dynamic y el más deportivo, denominado GSi Line. Desde el nivel más básico, el equipamiento de serie está compuesto por llantas de 16 pulgadas, Bluetooth, aire acondicionado, luces automáticas, mandos en el volante o el control de crucero. El Astra puede contar con bastante tecnología, como unos avanzados faros Matrix Led –capaces de no deslumbrar con las largas al resto de usuarios de la vía mediante el apagado de algunos módulos de led–, asientos con masaje y eléctricos, un sistema de reconocimiento de señales, frenada de emergencia autónoma o alerta por cambio involuntario de carril...



Así es el Opel Astra por dentro

En lo que respecta al interior, el Opel Astra destaca por ofrecer un amplio habitáculo. Los pasajeros de la fila posterior disponen de un gran espacio para las piernas y una buena cota de altura. No obstante, detrás es más apto para que viajen dos personas mejor que tres.

La calidad general es de notable alto, predominando materiales agradables al tacto y exhibiendo un nivel de ajuste entre las diferentes piezas destacable. Además, el tacto de todos los mandos es sólido y dan la sensación de que aguantarán bien el paso del tiempo.

Más información sobre el Opel Astra

Si hablamos del maletero, en el caso del cinco puertas está en la media del segmento, con una capacidad de 370 litros. Si necesitas más amplitud, opta por la variante Sports Tourer, que además de ofrecer bastante más espacio –540 litros–, cuenta con una boca de carga más cercana al suelo, lo que facilita la introducción del equipaje. En ambos casos, las formas del maletero son regulares, lo que permite aprovechar con eficacia todo el espacio disponible.



Cómo va en marcha

La oferta mecánica es bastante amplia, ya que está compuesta por cuatro motores gasolina y tres diésel. De esta forma, los primeros son un 1.0 turbo de 105 CV, un 1.4 turbo de 125 CV o 150 CV y un 1.6 turbo de 200 CV. En la rama de gasóleo, se ofrece un único bloque 1.6 CDTi desdoblado en tres niveles de potencia: 110, 136 y 160 CV. La caja de cambios de serie es siempre manual de cinco o seis velocidades, aunque también se puede optar por una manual robotizada denominada Easytronic 3.0 –disponible con el motor 1.0 Turbo 105 CV– o una automática de convertidor de par para los propulsores 1.4 turbo de 150 CV o el 1.6 CDTi de 136 CV. La tracción es siempre a las ruedas delanteras.

En general, el Astra es un coche agradable de conducir, puesto que ofrece un buen compromiso entre comodidad y control de los movimientos de la carrocería. Es cierto que la dirección presenta un tacto algo artificial o que el cambio de marchas manual cuenta con unos recorridos de palanca algo largos pero, en conjunto, está a un nivel parecido al de los mejores del segmento.

En cualquier caso, lo más recomendable es que te decantes por los motores gasolina, sobre todo el 1.0 turbo o el 1.4 turbo. Su rendimiento es bueno, tienen unas prestaciones suficientes, su funcionamiento es refinado y el consumo en ningún caso se dispara –en el 1.0 no es complicado moverse en los 6,5 litros de media y, en el caso del 1.4, la cifra asciende a unos 7,0 litros–. El diésel compensa si recorres más de 25.000 km al año y tus recorridos son mayoritariamente por autopista –tanto el de 136 CV como el de 160 CV empujan con fuerza–.

  • Lo mejor: Equilibrio general, calidad, habitabilidad, precio competitivo.
  • Lo peor: El 1.6 diésel ofrece un funcionamiento poco refinado.

Versión recomendada por Autofácil: 1.6 CDTi Dynamic

Motor Diésel, 4 cilindros, 1.598 cc, 4 válvulas por cilindro
Potencia 136 CV a 3.500 rpm
Par 320 Nm a 2.000 rpm
Largo / ancho / alto 4,37 m / 1,80 m / 1,48 m
Velocidad máxima 205 km/h
0-100 km/h 9,6 segundos
Consumo mixto 3,9 l/100 km
Emisiones 103 g CO2/km
Maletero 370 litros
Peso 1.360 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera

 
0
 

Coches Eléctricos

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC
7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Astra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano
Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Los interesados en el modelo de Seat están de enhorabuena; ahora pueden disponer de una...

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Ya está disponible el Seat Arona FR, el nuevo SUV urbano de la firma española con su acabado más...

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona, nuevo SUV urbano de la firma española, acaba de obtener la máxima puntuación en las...

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS