Opel Corsa 2014

10.09.2014 | 16:42
Opel Corsa 2014
Opel Corsa 2014

El Corsa es clave para Opel: nació en 1982 y, tras 32 años de vida, es el superventas de la firma alemana. Su quinta generación nace con el objetivo de batir a los Renault Clio, Seat Ibiza... ¿Cuáles son sus armas para conseguirlo?

El Opel Corsa es uno de esos automóviles que ha estado toda la vida entre nosotros: nació en 1982, lleva a la venta cuatro generaciones y, en la actualidad, es el cuarto automóvil más vendido en España con 14.866 unidades hasta junio de 2014; tras los Seat Ibiza y Seat León y el Ford Focus.



El éxito de su cuarta generación -la actual- se debe a que, desde su aparición en 2006, Opel nunca ha dejado de actualizarlo: en 2007, lanzó la variante deportiva OPC; en 2011, recibió un restyling y versiones diesel EcoFlex; en 2012, incorporó un motor gasolina 1.4 T de 120 CV... Sin embargo, en los ocho años que lleva a la venta rivales como el Renault Clio, el Peugeot 208 se han renovado por completo... superándole en apartados como los motores diesel, la tecnología, o el comportamiento... De ahí, que Opel reemplace el actual Corsa por un modelo completamente nuevo este mismo otoño.

Por fuera: es un Opel

Aunque el nuevo Opel Corsa supondrá un gran paso adelante en tecnología, su diseño exterior no será revolucionario: mantendrá las carrocerías de 3 y 5 puertas y, como ya sucede con los actuales Astra e Insignia, el Corsa será uno de los modelos más largos de su categoría. Con una longitud de más de 4,0 metros se situará al nivel del Seat Ibiza -4,05 m- y será unos 10 cm más largo que, por ejemplo, un Ford Fiesta -3,95 m- o un Peugeot 208 -3,96 m-.

Iluminado: De serie, el Corsa incluirá faros delanteros halógenos y, en opción, podrá equipar unos bixenón con luces diurnas por leds.

Español: La quinta generación del Corsa se fabricará en las factorías de Figueruelas (Zaragoza) y en Eisenach (Alemania).

Calzado: De forma opcional, podrá equipar unas llantas de 17" como las de la imagen, con neumáticos Continental ContiEcoContact 215/45 R17 -aprox 115 euros/ud.-.

Para ciclistas: Por unos 575 euros, podrá equipar el FlexFix; un portabicicletas Integrado en el paragolpes trasero, se monta en 5 minutos y puede llevar hasta cuatro bicicletas.

Avanzado: En opción, el Corsa podrá equipar elementos tecnológicos poco habituales entre los urbanos como un sistema de estacionamiento automático, cámara de visión trasera, aviso de cambio involuntario de carril, conexión automática de largas...

Qué pasa con el precio: Lo más probable es que las tarifas oficiales sean similares a las del modelo actual. Sin embargo, está afirmación tiene truco ya que, en la actualidad, el Corsa cuenta con grandes descuentos... que, de inicio, no estarán disponibles en su sucesor. Por ejemplo, ahora es posible adquirir un Corsa 1.2 85 CV de 3 puertas con rebaja por sólo 9.900 euros; mientras que el nuevo modelo sin promoción rondará los 15.000 euros.

¿A quién se parece?

Por delante al Opel Adam...

El diseño del frontal del Corsa se inspira en el del microurbano Adam; del que adapta la toma de aire de la parrilla frontal. Eso sí, el Corsa no será tan personalizable; según Opel, es posible configurar más de 30.000 Adam distintos.

Y por detrás al Opel Astra

El paragolpes y las ópticas traseras; la forma de la luneta o el alerón de techo son muy parecidos a los del Astra. Gracias a ello, gana en empaque y da la sensación de ser más coche que los Peugeot 208, Toyota Yaris...

Será uno de los urbanos con más empaque, motores gasolina, espacio en las plazas traseras, será el Opel con mejor ergonomía interior, podrá equipar el portabicicletas FlexFix.

Las mecánicas diesel son ruidosas, la visibilidad en 3/4 trasero en la carrocería de tres puertas es bastante reducida.

Parece un Adam

El diseño del nuevo Corsa será más original y moderno que el del anterior; el salpicadero se podrá escoger en dos tonos e incluirá detalles como un plástico brillante en la parte baja de la consola central, aireadores y tiradores cromados...Detrás, será un urbano interesante por anchura y espacio para las piernas.

Calidad de acabado, nivel tecnológico, bien equipado de serie, maletero de aprox. 290 litros.
Accesibilidad a las plazas traseras en el tres puertas, boca de carga del maletero algo estrecha y elevada.

Conectado: A través de la pantalla táctil de 7" del sistema multimedia IntelliLink se podrán descargar aplicaciones de navegación, escuchar la radio por Internet...

Poco habitual: El Corsa podrá equipar elementos como asientos o volante calefactables, reconocimiento de señales de tráfico...

 

Por dentro

¡Nos escucharon!

Uno de los aspectos más criticados del actual Opel Corsa ha sido su consola central: dependiendo de la versión existían hasta 30 botones pequeños y difíciles de localizar para manejar la radio, el teléfono, el climatizador...Su sucesor, a tenor de las primeras imágenes oficiales, cuenta con un interior más ordenado y con mejor ergonomía: sin más botones que los necesarios, con todos los mandos ubicados en un lugar lógico...¿Una curiosidad? La pantalla de la consola central cuenta con unos botones que se accionan deslizando la yema del dedo por encima y que se inspiran en los de algunos móviles y tablets.

En marcha

Según Opel, el chasis del nuevo Corsa "no conserva un solo componente de su predecesor". Ahora se ha rediseñado la suspensión, el centro de gravedad está 5 mm más bajo, se ha introducido una dirección eléctrica con un modo City que la hace más suave al maniobrar...Respecto a los motores, dispondrá de mecánicas gasolina 1.2 y 1.4 -la marca aún no ha desvelado su potencia-; 1.4 turbo de 100 CV, y 1.0 turbo de tres cilindros con 90 ó 115 CV -ver derecha-. Los diesel serán conocidos: un 1.3 CDTI de 75 ó 95 CV.

Estrena cajas automáticas y manuales de seis velocidades, motores gasolina, confort de marcha.
Las motorizaciones más potentes no llegarán hasta 2015.

El mini-motor de Opel

El propulsor más novedoso del Corsa será el 1.0 Ecotec de tres cilindros. Pese a su modesta cilindrada, gracias al turbo y a la inyección directa de gasolina, ofrece unas prestaciones razonables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Corsa Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal