Urbano renovado 

Así va el Opel Corsa 1.0 Ecotec

23.01.2015 | 09:43
Así va el Opel Corsa 1.0 Ecotec
Así va el Opel Corsa 1.0 Ecotec

La quinta generación del Corsa llega con mejoras en todos los apartados pero, sobre todo, con un nuevo motor gasolina que promete una gran relación prestaciones/consumo.

  • Precio: 19.455 euros
  • 115 CV
  • 195 km/h
  • 4,9 l/100 km

Desde el año 1982, el Corsa lleva 'recorridas' cinco letras o, lo que es lo mismo, estamos ante la quinta generación de este urbano; lo que implica la denominación de Corsa 'E'. En España, este modelo goza de una notable aceptación. Desde que se puso a la venta la primera generación -Corsa 'A'- hace 32 años, se han comercializado 1,2 millones de unidades en nuestro país -de una producción total de 12,4 millones- y casi el 80% de ellas se han ensamblado en la fábrica zaragozana de Figueruelas. Así las cosas, la marca ha optado por mejorar todos los aspectos del vehículo sin perder la esencia original.

Con una longitud de 4,02 m, este Opel Corsa compite en el segmento de los VW Polo, Seat Ibiza, Renault Clio... y, de momento, no le ha ido nada mal, ya que en lo que llevamos de 2014 ocupa el segundo lugar en el ránking de ventas -sólo por detrás del Ibiza-.

OPel COrsa 2015

No obstante, el Corsa necesitaba una puesta al día -la última fue en 2011-. Por eso, se ha revisado el apartado tecnológico -con, por ej., ayudas a la conducción agrupadas en el Opel Eye*-, dinámico -se ha trabajado en el chasis de su antecesor para lograr un coche más cómodo y preciso- o mecánico; con la incorporación 'estrella' de un motor gasolina 1.0 turbo de tres cilindros que le mete de lleno en la pelea con los modernos propulsores de la competencia: 1.2 TSI del Grupo VAG, 1.0 EcoBoost de Ford, 1.2 TCe de Renault...

OPEL CORSA 1.0 ECOTEC: INTERIOR

El cambio es sustancial respecto a su predecesor -tan sólo permanecen los mandos para los intermitentes, el limpiaparabrisas...-. Los materiales empleados denotan una calidad superior, con un plástico blando en la parte superior del salpicadero muy agradable al tacto, así como unos ajustes entre las diferentes piezas más sólido.

opel corsa interior

Llamativo: Destaca la pantalla táctil de 7'' del sistema multimedia Intellilink. Cuesta 250 euros, y permite conectar un smartphone para utilizar aplicaciones como el navegador BrinGo -de manejo intuitivo y funcionamiento rápido-, escuchar música almacenada... El único problema es que la pantalla queda un poco baja, lo que puede provocar distracciones.

Cómodo: La postura de conducción es buena gracias a los amplios reglajes del volante y a unos asientos que ofrecen un buen compromiso entre sujeción y comodidad. A cambio, carece de arranque por botón o llave de acceso manos libres -lo ofrece un Renault Clio-.

¿Y EL TRES PUERTAS?

Por 525 euros menos puedes adquirir un Corsa con carrocería de 3 puertas. La diferencia respecto al 5 p se aprecia desde las ventanillas traseras: la línea del techo desciende, aportando un diseño tipo coupé que, si bien le da un aspecto más dinámico, supone perder un poco de espacio para la cabeza de los ocupantes de atrás. Además, el acceso a la parte posterior resulta más incómodo. El maletero no varía.

¿Y EL DIÉSEL?

De momento no hemos tenido la oportunidad de probarlo, pero el motor es el mismo que el de la anterior generación: un 1.3 de origen Fiat. Se puede solicitar en dos versiones de potencia, con 75 o 95 CV, entregando ambos un par motor de 190 Nm. En el caso del menos potente, la caja de cambios es manual de cinco marchas, mientras que el de 95 CV viene asociado a una de seis velocidades. En cuanto al consumo, ambos declaran un gasto medio de 3,8 l/100 km.

SUTILES CAMBIOS...PERO BIENVENIDOS

Bajo las siglas SCCS se 'esconde' la plataforma de este Corsa, desarrollada con la colaboración de Fiat. Es la misma de la anterior generación, y también la emplean modelos como el Alfa Romeo MiTo o el Jeep Renegade.

Opel Corsa radiofgrafia

De sobra

El motor gasolina 1.0 turbo de tres cilindros transmite menos vibraciones y ruido al habitáculo que competidores como el 1.0 EcoBoost de Ford. Su respuesta es buena a partir de 1.700 rpm y llega con fuerza hasta las 6.000 rpm. Esto implica que es capaz de afrontar con garantías adelantamientos en carreteras secundarias y hacer un buen papel en autopista. Por su parte, el consumo medio real resulta complicado que supere los 6,5 l/100 km.

Por su sitio

Este Corsa es un coche más confortable y eficaz que su predecesor, gracias a los cambios introducidos en el chasis en elementos como la dirección -con función City, útil para aparcar ya que el volante gira con poco esfuerzo- o la suspensión. Ahora, el filtrado de irregularidades es mejor y las trayectorias indicadas son más precisas. Las reacciones son siempre seguras, transmitiendo aplomo al circular por autopista y mostrándose bastante ágil en zonas de curvas.

¿Y lo demás?...

El cambio manual de seis marchas es también nuevo, y se nota, ya que es más preciso y tiene unos recorridos más cortos. Los frenos, por su parte, se muestran solventes.

VEREDICTO

La marca se ha centrado en pulir aspectos mejorables de la anterior generación, por lo que el producto final es más equilibrado. Sin duda, lo mejor es el motor 1.0 turbo, muy agradable, de buenas prestaciones y consumo razonable. Si llegan con descuentos oficiales, será un urbano a tener en cuenta.

LOS RIVALES DEL NUEVO OPEL CORSA

Seat ibizaSEAT IBIZA 1.2 TSI Style: Ofrece un diseño ya veterano -sobre todo por dentro-, aunque sigue siendo el que tiene un tacto más dinámico.

  • Precio: 16.940 euros
  • 105 CV
  • 190 km/h
  • 5,1l/100 km
Renault Clio

RENAULTI CLIO GT: El acabado GT le aporta un aspecto muy deportivo y un equipamiento completo...pero hace que su precio suba bastante.

  • Precio: 19.100 euros
  • 120 CV
  • 199 km/h
  • 5,2l/100 km

Volkswagen PoloVOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI Sport: Es de esos coches que cumple en todo. Tan sólo el diseño se puede tildar de serio en un segmento 'de jóvenes'.

  • Precio: 16.435 euros
  • 110 CV
  • 196 km/h
  • 4,8l/100 km
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Corsa Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal