Opel insignia

Opel insignia: Caso resuelto

10.10.2014 | 19:33

"Ya no se percibe el ralentí inestable"

Vehículo: Opel Insignia 2.0 CDTI 130 Edition. Fecha de compra: Junio de 2010. Concesionario: Seliatuo, en Leganés -Madrid-. Problema: El motor tiene un ralentí inestable. Qué pasó: En septiembre de 2013, recibí una carta de Opel y otra de la DGT en la que me comunicaban que, posiblemente, mi vehículo había salido de fábrica con un defecto en la centralita del motor, por lo que me indicaban que fuese al taller para que lo revisasen, y que la operación no tendría ningún coste para mí.

Juan A. Cibanto (Madrid)

Pues bien, es aquí donde empieza mi pesadilla. Tras haber estado con un coche en perfectas condiciones durante tres años y medio, después realizar dicha llamada a revisión, al arrancar en frío comencé a notar una oscilación de las revoluciones al ralentí. Con este problema llevo desde octubre de 2013, y ya he visitado el servicio oficial en varias ocasiones.



En atención al cliente de Opel abrieron el expediente y los ingenieros están haciendo un seguimiento del tema, pero no consiguen dar con la avería. Incluso me han llegado a comunicar que los costes de los arreglos que pudiese necesitar mi vehículo -la última noticia que tengo es que querían desmontar la culata-, tendré que pagarlos yo y no estoy dispuesto a ello porque el fallo surgió a raíz de la intervención del taller. Además, no me quieren conceder un coche de sustitución y la situación me está ocasionando muchos transtornos.

La última noticia que tengo de Opel, es que me han llamado para decirme que estaban procediendo a la limpieza de los conductos internos del motor, algo que no puedo entender puesto que sólo tiene 36.000 km.

El problema es que los ingenieros no saben dónde está el fallo y en el taller, aunque el trato que me dan es inmejorable, me dicen que sólo pueden seguir las directrices que establece Opel. Yo no estoy conforme en que desmonte el motor. ¿Me podéis echar una mano?

► Qué dice la marca... El departamento de prensa de Opel nos ha explicado que se realizaron diversas pruebas y comprobaciones del vehículo en Seliato, y se confirmó que el funcionamiento del mismo era correcto. Además, nos ha señalado que un ingeniero de zona pudo realizar una prueba con el vehículo, confirmando que no presenta ninguna anomalía.

► Qué dice el lector ...Estoy probando a fondo el coche porque es lo mejor que puedo hacer para ver que, realmente, todo se ha solucionado. Según Opel, la avería estaba en la acumulación de carbonilla, pero da la casualidad que los problemas empezaron justo cuando me llamaron a revisión y cambiaron la configuración de la centralita. Agradezco a Autofácil todo su interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Insignia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal