Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Opel Insignia Reemplaza al 2.0 CDTI de 163 CV

El Opel Insignia, ahora con motor CDTI de 170 CV

Comentar Publicado el martes 27 de enero de 2015
Nuevo motor CDTI 170 CV para el Insignia

La berlina media de Opel, el Insignia, recibe un potente y eficiente motor turbodiésel de 170 CV, que reemplaza a la versión con cambio manual del 2.0 CDTI de 163 CV. Mantiene el mismo consumo y mejora notablemente el par máximo, además de adecuarse a la exigente normativa anticontaminación Euro 6. Ya está a la venta, desde 33.660 euros.

El Opel Insignia incorpora a la gama una nueva mecánica turbodiésel, el 2.0 CDTI de 170 CV. Reemplaza al propulsor de 163 CV e idéntica cilindrada, aunque solo en la variante con cambio manual, ya que sigue disponible unido a la caja automática.

El moderno motor del Insignia dispone de una potencia especifica de 87 CV/litro y de un par máximo de 400 Nm, disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Entrega, por tanto, en torno a un 4 por ciento más de potencia y un 14 por ciento más de par, manteniendo los mismos consumos que su antecesor. Además, ahora cumple la normativa Euro 6 de emisiones contaminantes.

El Insignia 2.0 CDTI de 170 CV alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, en el caso de la carrocería sedán de cuatro puertas. Estos registros mejoran en 5 km/h y 0,5 segundos, respectivamente, a los del anterior propulsor de 163 CV.

Tecnología punta

En el aspecto tecnológico, el nuevo motor incorpora un turbocompresor de geometría variable (VGT) dotado con un accionador eléctrico para la turbina, que ofrece una respuesta de sobrepresión un 20 por ciento más rápida que en los sistemas convencionales. También recurre a un sistema de inyección directa por rail común con un presión de 2.000 bares y hasta 10 pulsos de inyección por cilindro y ciclo. De esta forma, se asegura una mejor atomización del combustible y una mezcla más eficiente.

Por otra parte, el Insignia 2.0 CDTI 170 CV equipa el sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR), que elimina los óxidos de nitrógeno (NOX) de los gases de escape. Dicho sistema requiere de AdBlue, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, que es inyectado justo antes del SCR. De esta forma, una reacción química transforma la solución en amoniaco (NH3) que, a su vez, transforma, mediante otra reacción, los óxidos de nitrógeno del escape en nitrógeno y vapor de agua.

Por otra parte, Opel ha prestado especial atención en la mejora en la suavidad de funcionamiento, con modificaciones en la arquitectura del motor, como por ejemplo la introducción de un nuevo módulo del árbol de equilibrado.

El Insignia 2.0 CDTI de 170 CV está disponible con las cuatro carrocerías —sedán, berlina, Sports Tourer y Country Tourer— en los acabados más completos —Sportive y Excellence—.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Insignia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS