Reemplaza al 2.0 CDTI de 163 CV 

El Opel Insignia, ahora con motor CDTI de 170 CV

27.01.2015 | 14:28
Nuevo motor CDTI 170 CV para el Insignia
Nuevo motor CDTI 170 CV para el Insignia

La berlina media de Opel, el Insignia, recibe un potente y eficiente motor turbodiésel de 170 CV, que reemplaza a la versión con cambio manual del 2.0 CDTI de 163 CV. Mantiene el mismo consumo y mejora notablemente el par máximo, además de adecuarse a la exigente normativa anticontaminación Euro 6. Ya está a la venta, desde 33.660 euros.

El Opel Insignia incorpora a la gama una nueva mecánica turbodiésel, el 2.0 CDTI de 170 CV. Reemplaza al propulsor de 163 CV e idéntica cilindrada, aunque solo en la variante con cambio manual, ya que sigue disponible unido a la caja automática.

El moderno motor del Insignia dispone de una potencia especifica de 87 CV/litro y de un par máximo de 400 Nm, disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Entrega, por tanto, en torno a un 4 por ciento más de potencia y un 14 por ciento más de par, manteniendo los mismos consumos que su antecesor. Además, ahora cumple la normativa Euro 6 de emisiones contaminantes.

El Insignia 2.0 CDTI de 170 CV alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, en el caso de la carrocería sedán de cuatro puertas. Estos registros mejoran en 5 km/h y 0,5 segundos, respectivamente, a los del anterior propulsor de 163 CV.

Tecnología punta

En el aspecto tecnológico, el nuevo motor incorpora un turbocompresor de geometría variable (VGT) dotado con un accionador eléctrico para la turbina, que ofrece una respuesta de sobrepresión un 20 por ciento más rápida que en los sistemas convencionales. También recurre a un sistema de inyección directa por rail común con un presión de 2.000 bares y hasta 10 pulsos de inyección por cilindro y ciclo. De esta forma, se asegura una mejor atomización del combustible y una mezcla más eficiente.

Por otra parte, el Insignia 2.0 CDTI 170 CV equipa el sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR), que elimina los óxidos de nitrógeno (NOX) de los gases de escape. Dicho sistema requiere de AdBlue, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, que es inyectado justo antes del SCR. De esta forma, una reacción química transforma la solución en amoniaco (NH3) que, a su vez, transforma, mediante otra reacción, los óxidos de nitrógeno del escape en nitrógeno y vapor de agua.

Por otra parte, Opel ha prestado especial atención en la mejora en la suavidad de funcionamiento, con modificaciones en la arquitectura del motor, como por ejemplo la introducción de un nuevo módulo del árbol de equilibrado.

El Insignia 2.0 CDTI de 170 CV está disponible con las cuatro carrocerías —sedán, berlina, Sports Tourer y Country Tourer— en los acabados más completos —Sportive y Excellence—.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Insignia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal