Nuevo Opel Insignia Sports Tourer 2017

07.02.2017 | 11:35
Nuevo Opel Insignia Sports Tourer 2017

Opel ha revelado el nuevo Opel Insignia Sports Tourer, un modelo con un carácter totalmente deportivo, espacioso y con la mejor tecnología a nivel de seguridad para el conductor y pasajeros.

La segunda generación del Opel Insignia Sports Tourer llega con fuerza para convertirse en una referencia en su segmento. A simple vista destaca por sus líneas marcadas, su aspecto elegante y un carácter muy deportivo. Además, el nuevo modelo de Opel cuenta con importante contenido tecnológico, tanto a nivel de infoentretenimiento como de seguridad y ayudas al conductor.

Del Concepto Monza al Insignia Sport Tourer

A pesar de que las dimensiones exteriores han crecido ligeramente hasta los 4.986 mm de largo, el nuevo modelo es 200 kilos más ligero que su predecesor. La anchura de las vías, incrementada en 11 mm, la destacada parrilla delantera y los faros, inspirados en los del concepto Monza, aumentan esta percepción de agilidad y ligereza. La distancia de ejes también se ha aumentado en 92 mm hasta los 2.829 mm, y el voladizo delantero se ha reducido en 30 mm. En lo referente a la altura, el Insignia Sports Tourer es un modelo bajo con sólo 1.483 mm de distancia con respecto al suelo, lo que ayuda a dar un aspecto más deportivo.

El parentesco del Insignia Sports Tourer con el Concepto Monza es especialmente destacable en la parte trasera, donde se juntan varias de las novedades más importantes del modelo. El voladizo entre el paragolpes y el portón trasero se ha reducido y gracias al diseño limpio del portón, resulta más fácil cargar el coche. Además, la anchura de los pasos de rueda también se ha incrementado, permitiendo una mejor colocación de objetos voluminosos. A nivel de carga, el nuevo maletero ofrece un volumen máximo de 1.640 litros. Por otro lado, es destacable que el portón trasero del nuevo Insignia Sport Tourer puede abrirse y cerrarse con un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero, una función muy útil.

Interior de alta gama

En el interior, los asientos ergonómicos opcionales certificados por AGR incluyen la regulación eléctrica del apoyo lateral e incluso nuevos elementos de confort como el masaje o la ventilación. Además y por primera vez, los asientos traseros incorporan también la posibilidad de ser calefactables, algo ya habitual en los modelos tope de gama en los puestos de piloto y acompañante. Por otro lado, el techo solar panorámico opcional de 1.400 x 860 mm, que llega hasta la altura de las cabezas de los pasajeros traseros, aporta mayor luminosidad y sensación de espacio.

Si nos centramos en el puesto del conductor, el nuevo Insignia Sports Tourer ofrece una posición más baja, quedando rodeado por el panel de instrumentos y la consola central. Entre otros detalles, incorpora una pantalla táctil sin marco con sistema multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Además, también se incluye el sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, ofreciendo servicios que van desde la llamada automática en caso de accidente, hasta la asistencia para localizar el vehículo robado.

Todo tecnología y seguridad

Uno de los aspectos más destacables es la segunda generación del sistema de iluminación matricial IntelliLux LED que cuenta con 16 segmentos integrados en cada uno de los finos faros delanteros. El mayor número de segmentos LED permite que los diferentes modelos de iluminación se adapten a las condiciones del tráfico de una forma aún más precisa y que las transiciones entre los diferentes modos de iluminación sean más rápidos y más imperceptibles.

Pero además, el Opel Insignia Sports Tourer cuenta con otros importantes sistemas de ayuda al conductor:

  • La pantalla de proyección HUD ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, asegurando que no hay que desviar la vista de la carretera.
  • La cámara de visión 360º, que consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento.
  • El Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia disminuye de forma brusca.
  • El Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor con ligeras correcciones del volante en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada (y la alerta de cambio involuntario de carril se activa si es necesario). Este aviso también se da con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.
  • La Alerta de Trafico Transversal Trasero utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen hasta desde 20 metros y en ángulo de 90 grados del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.

Mecánica y motorización

El nuevo software 'Drive Mode Control´ es el corazón y el alma del chasis adaptativo FlexRide, la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción, analizando continuamente la información ofrecida por los sensores, ajustando y reconociendo el estilo de conducción de cada individuo que se pone al volante del Sports Tourer.

La segunda generación del Insignia Sports Tourer cuenta también con un sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial del par motor, es decir, que ofrece un reparto mucho más preciso de la transmisión de potencia a cada una de las ruedas, sin importar las condiciones climatológicas o de la carretera.

Por último, es imprescindible recordar que el nuevo Insignia Sports Tourer, que aún no está disponible, llegará al mercado con una amplia gama de motores turboalimentados de gasolina y diesel, junto con cajas de cambios de última generación. La gran novedad será la nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades.

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