Nuevo Opel Insignia 2017: referente en seguridad, tecnología y conectividad

24.05.2017 | 14:08
Nuevo Opel Insignia 2017: referente en seguridad, tecnología y conectividad

El nuevo Opel Insignia 2017, que se compondrá en esta generación de dos versiones, Gran Sport - 5 puertas- y la Sport Tourer -familiar- es referente tecnológico de su segmento.

Que el nuevo Opel Insignia 2017 es un coche elegante y deportivo, salta a la vista. Pero en lo que merece la pena profundizarse porque, en ocasiones, no se le da tanta importancia, es en todos los elementos tecnológicos y de seguridad con los que cuenta.



Uno de los más valiosos que se podría destacar es su nuevo sistema de asistencia IntelliLux LED. A partir del sistema adaptativo de iluminación matricial LED del Astra, los ingenieros de Opel desarrollaron el sistema de iluminación matricial de nueva generación IntelliLux LED para los nuevos Insignia Grand Sport y Sport Tourer. Cuenta ahora con 32 segmentos de led -por los 16 del Astra- que de forma constante y completamente automática adaptan el alcance y la distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. De esta manera, al circular por curvas con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función al sistema matricial de faros gracias al cual la intensidad de iluminación de los segmentos en la parte interior de la matriz aumenta en función del ángulo de giro del volante para aumentar la iluminación de la curva. Cada faro IntelliLux LED también ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros circulando con luces largas, mejorando la visibilidad a larga distancia.



Opel Insignia 2017: cargado de elementos de seguridad

Pero las novedades tecnológicas del Opel Insignia 2017 no se quedan en sus nuevos faros con sistema de asistencia IntelliLux LED. Características como el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática del volante, el Control de Crucero Adaptativo con Frenada Automática de Emergencia, la nueva pantalla de proyección Head Up Display y la cámara de 360º aumentan todavía más la seguridad para el conductor, los pasajeros y todos los demás usuarios de la vía. Sistemas adicionales de asistencia basados en cámara y radar completan la oferta de ayudas electrónicas

Ningún otro modelo de este segmento ofrece una gama tan amplia de tecnologías inteligentes como la nueva generación del "buque insignia" de Opel.

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor incluyen:



Pantalla HUD: ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o en el control adaptativo de velocidad, junto a la dirección de navegación, proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, lo que garantiza que no haya que desviar la vista de la carretera.

- Control de Crucero Adaptativo con Frenado Automático de Emergencia usa una cámara y sensores radar para medir la distancia con el vehículo que circula delante y adapta la velocidad en consecuencia. Si dicha distancia disminuye de forma brusca cuando el conductor de delante frena de repente, se encienden unos LED rojos en la pantalla HUD o en el parabrisas y se escucha un sonido de alerta. Al mismo tiempo, el Control de Crucero Adaptativo inicia la frenada de emergencia, más rápido de lo que reaccionaría normalmente una persona.

Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección: la conducción siempre requiere atención total, pero si el sistema registra que el coche está alejándose involuntariamente de su carril, también realiza movimientos suaves del volante para contrarrestar esto y lo muestra en la pantalla cuando el coche viaja a velocidades entre 60 y 180 km/h.

Esto se complementa con sistemas de asistencia que proporcionan al conductor del Insignia una excelente visibilidad general, de forma que sus ventajas se aprecian realmente en la conducción urbana:

- Por primera vez en Opel, la cámara de visión 360º: consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. El sistema permite una visión a vista de pájaro de 360º, facilitando las maniobras de aparcamiento y a baja velocidad. El conductor puede mantener todo a la vista sobre la pantalla IntelliLink en la consola central, sin incómodos movimientos de cuello.

- Cámara de Visión Trasera: muestra el área detrás del vehículo en la pantalla táctil IntelliLink tan pronto como se acciona la marcha atrás. Las guías dinámicas basadas en el ángulo del volante aparecen en la pantalla y facilitan las maniobras de marcha atrás en una plaza de aparcamiento.

-Alerta de Tráfico Transversal Trasero: el sistema utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen desde una distancia de hasta 20 metros y un ángulo de 90 grados en los lados izquierdo o derecho por detrás del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir marcha atrás de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.

-Asistente Avanzado de Aparcamiento: los sensores de ultrasonidos en los parachoques delanteros y traseros del Insignia identifican espacios de estacionamiento adecuados y detectan posibles obstáculos. Cuando se detecta un lugar de estacionamiento, el sistema automáticamente estaciona el vehículo sin que el conductor toque el volante. El conductor solo controla los pedales y el cambio de marchas. Los coches equipados con cambio automático incluso ofrecen asistencia de frenado al llegar al hueco de aparcamiento.



Una serie de asistentes automáticos adicionales que emplean radares y cámaras completan la oferta y hacen la conducción en el nuevo Insignia aún más segura:

- Alerta de Cambio Involuntario de Carril que viene con Alerta de Ángulo Muerto: los sensores dirigidos hacia atrás cubren un rango de hasta 70 metros por detrás de los retrovisores exteriores izquierdo y derecho, alertando así al conductor de usuarios de la vía que se aproximan en los carriles adyacentes. De este modo, el sistema evita colisiones inminentes si un conductor trata de cambiar de carril en el que circula tráfico.

- Indicador de Distancia de Seguridad en la pantalla central de información: utiliza la cámara frontal o el radar delantero para detectar vehículos en movimiento por delante en la carretera y calcular la distancia hasta ellos en segundos, lo cual es más útil para los conductores que una indicación en metros. Un coche verde simboliza el vehículo de delante. Si la distancia es insuficiente, se activa la alerta de distancia y el símbolo se vuelve ámbar.

- Alerta de Colisión Frontal: ayuda a los conductores a evitar o mitigar el impacto de las colisiones frontales con ajustes de frenado de emergencia que dependen de la situación. Si el Insignia se aproxima demasiado rápido al vehículo que tiene delante, el sistema avisa al conductor con una fuerte alarma sonora, una alerta visual en el cuadro de instrumentos y una proyección LED en el parabrisas. El conductor puede regular entre los ajustes ´cerca´ ´medio´ o ´lejos´.

-Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico: este asistente de nueva generación puede detectar y mostrar señales de tráfico redondas tales como límites de velocidad y fines de límite, así como muchas señales rectangulares. El sistema procesa los datos proporcionados por la cámara frontal así como por los datos del mapa del sistema opcional de navegación. Los límites de velocidad también son visibles en la pantalla HUD en caso de venir incorporada.

Además, es el primer Opel con un capó activo, que mejora sustancialmente la protección de los peatones. En caso de accidente con un peatón, el capó de aluminio se eleva en milisegundos para aumentar la distancia respecto a las partes más duras del motor.

Conectividad y tecnología: Opel refuerza el Sistema OnStar



El nuevo Asistente Personal de OnStar ofrece a los suscriptores la posibilidad de reservar una habitación de hotel con un toque del botón azul de OnStar . Además, la frustrante búsqueda de aparcamiento también se puede terminar pidiendo al asesor de OnStar que encuentre el aparcamiento disponible más cercano y envíe posteriormente la ubicación al sistema de navegación. Estos dos nuevos servicios complementan la ya impresionante oferta propuesta de Opel OnStar, que incluye un potente punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE al que pueden conectar todos sus dispositivos móviles (hasta 7), y otras aplicaciones como la descarga de destinos, asistencia en carretera y respuesta automática en caso de accidente entre muchos otros.

En el nuevo Insignia, los servicios OnStar se combinan con dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación que ofrecen integración perfecta con smartphones, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, y un nuevo sistema de sonido Bose de alto rendimiento con ocho altavoces. Esto permite a los usuarios de Apple realizar llamadas, iniciar la navegación hacia un destino con Apple Maps, enviar y recibir mensajes y escuchar música a través de Spotify desde la pantalla táctil o por voz utilizando Siri.

Todo ello, recogido el sistema IntelliLink R 4.0, de serie, que viene con la habitual e intuitiva pantalla táctil a color de 7 pulgadas -también cuenta con una solución opcional IntelliLink Navi 900 con sistema integrado de navegación incluye una pantalla táctil capacitiva a color de 8 pulgadas-. Los datos del mapa Navi 900 cubren toda Europa y, con Opel OnStar, los destinos que provienen del asesor OnStar, o que se envían de antemano a través de la aplicación para smartphones myOpel, se pueden descargar directamente al sistema de navegación.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza
Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado crear el primer coche eléctrico...

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Insignia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal