El Karl se puede adquirir desde 8.950 euros, con Plan PIVE incluido 

¿Interesa el Opel más barato?

02.10.2015 | 09:06

La primera generación del benjamín de la familia Opel se erige como un duro rival para los microurbanos, con un generoso equipamiento y un motor gasolina 1.0 de 75 CV.

El Opel Karl es uno de esos coches que, a pesar de estar basado en un compañero de su grupo –Chevrolet Spark-, se reconoce como propio de la marca a la que pertenece. En este caso, el microurbano situado por debajo del Corsa se presenta como opción más racional al lado de su ´hermano´ el Adam –una elección más ´chic´-, en otro ejemplo de cómo Opel está optando por poner el mismo nombre a sus modelos que personas importantes en su historia. Sin embargo, la baza ganadora de este pequeño se basa en un ajustado precio: 8.950 euros –con PIVE y hasta fin de este mes-.

Trasera Opel Karl 2015

Así es el Opel Karl por dentro

Sus 3,67 m. de longitud son capaces de integrar 5 puertas, algo que suma un punto importante en practicidad. El puesto de conducción es simple, pero de calidad y con buena visibilidad –y una pantalla táctil multimedia de 7" en la consola central-, yendo en la línea de la nueva generación de la marca, con el Corsa y el Astra a la cabeza. Además, las plazas traseras serán capaces de albergar a dos adultos de una forma cómoda. El maletero no desmerece para nada con sus 215 l., siendo capaz de resolver más de una situación comprometida –en caso de emergencia, se pueden abatir los asientos traseros-, mientras que el depósito de gasolina se queda en unos suficientes 32 l.


Así es el Opel Karl por fuera

Las reducidas dimensiones del Karl –así se llamaba el hijo del fundador de Opel, Adam- lo hacen perfecto para circular por la urbe. Al igual que su interior, su exterior tiene un diseño muy parecido a sus compañeros de marca, con una parrilla frontal dibujando una ´sonrisa´ cromada con el anagrama de Opel en posición dentral. Los pasos de rueda no están sobredimensionados, algo que está muy de moda, y la línea que marca su ´cadera´ está dividida por el pilar B. Finalmente, la zaga recuerda inevitablemente al Spark, pero una línea divisoria a media altura le da el toque de originalidad que necesita.


Así va en marcha el Opel Karl 2015

El propulsor que tira de él es el mismo bloque 1.0 utilizado en el Adam y el Corsa, solo que sin inyección directa ni turbo. A pesar de ello, tira sin dificultad con sus 3 cilindros de los 939 kg. del Karl. De hecho, el aplomo que tiene es digno de coches de una gama superior, y aunque el sonido no es ningún deportivo, las vibraciones sí que son menores que en otros rivales del segmento.

El cambio encargado de gestionar el pequeño motor es un manual de 5 velocidades, y en conjunto le exigen solamente un consumo de gasolina en ciclo mixto de 4,5l/100km. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 13,9 segundos, mientras que con un depósito será capaz de recorrer hasta 711 km.


Interior Opel Karl 2015

Acabado y especificaciones técnicas

En consonancia con la filosofía con la que Opel ha creado este coche –simplicidad y practicidad-, solo ofrece un acabado –Selective- asociado a su motor tricilíndrico de 1 litro y 75 CV. La dotación de serie es bastante completa, con, entre otros, ABS, A/A, Bluetooth, limitador de velocidad, retrovisores eléctricos o volante multifunción.

Además, como opciones, y sin disparar el precio base, se pueden añadir extras como el techo solar panorámico, un pack ECO que potencia su parquedad en consumo o el pack selective plus, con avisador de cambio de carril, faros antiniebla y llantas de aleación de 16".

  • Cilindrada: 999 cc.
  • Potencia: 75 CV.
  • Par motor: 95 Nm.
  • Vel. máxima: 170 km/h.
  • 0-100: 13,9 seg.
  • Consumo: 4,5l/100km.
  • Emisiones: 104g/km.
  • Dimensiones: 367/160/147 cm.
  • Maletero: 215 l.
  • Peso: 939 kg.
  • Cambio: manual de 5 vel.
  • Depósito: 32 l.
  • Puertas: 5.

Si quieres, puedes solicitar una prueba de conducción del Opel Karl 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El BMW Serie 3 híbrido ya tiene precio
El BMW Serie 3 híbrido ya tiene precio

El BMW Serie 3 híbrido ya tiene precio

A lo largo del primer semestre de 2016 llegarán a los concesionarios los nuevos BMW 330e, una...

Nissan presenta el eléctrico del futuro: IDS Concept

Nissan presenta el eléctrico del futuro: IDS Concept

Nissan ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, un concept car que muestra la...

El Tesla Model S ya conduce solo

El Tesla Model S ya conduce solo

Tras ser aprobada y verificada en los Estados Unidos a principios de año, la función de conducción...

Nissan Leaf 30 kWh, el coche eléctrico con más ´cuerda´

Nissan Leaf 30 kWh, el coche eléctrico con más ´cuerda´

Gracias a su nueva batería de 30 kWh de capacidad, el Nissan Leaf se convierte en el coche...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Karl Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal