Reemplaza al 1.7 CDTI de 130 CV 

Así va el Opel Mokka 1.6 CDTI

10.03.2015 | 18:25
Así va el Opel Mokka 1.6 CDTI
Así va el Opel Mokka 1.6 CDTI

Hasta ahora, el único motor diésel disponible en el Opel Mokka era el veterano 1.7 CDTI de 130 CV, que ofrecía una buena relación prestaciones-consumo, pero adolecía de un funcionamiento poco refinado. ¿La solución? Sustituirlo por el 1.6 CDTI de 136 CV, uno de los propulsores más brillantes de su cilindrada.

El Mokka ha tenido el honor de ser el último Opel en montar el veterano 1.7 de origen Isuzu, que en su última evolución ya alcanzaba los 130 CV. Por prestaciones y consumo, aún está capacitado para hacer frente a mecánicas mucho más modernas... pero su funcionamiento áspero y la elevada sonoridad le dejan en evidencia. Además, la marca alemana tiene desarrollada su nueva gama de propulsores diésel, entre los que destaca el 1.6 CDTI de 136 CV, que estrenó el Zafira Tourer y, posteriormente, ha sido incorporado al Meriva y a las diferentes carrocerías del Astra.

Dicho y hecho: el ´superventas´ Mokka ya dispone de este brillante propulsor, que presenta una potencia específica de 85 CV/litro, la mejor entre los de su cilindrada con un solo turbocompresorHonda y Renault disponen de sendos 1.6 biturbo, con 160 CV–. Como en el anterior 1.7 CDTI, puede elegirse con tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro; en ambos casos, equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien la variante 4x2 puede adquirirse con transmisión automática, también de seis relaciones. En lo referente a los acabados, hay tres disponibles: Selective, Excellence y Crosscity.

En la versión más frugal –Mokka 1.6 CDTI 4x2 Selective manual–, el consumo mixto se establece en 4,1 litros cada 100 kilómetros, una cifra excelente en comparación con sus rivales. Las prestaciones también son destacables, con una velocidad punta de 191 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Un poco de técnica

Motor 1.6 CDTI Opel MokkaEl 1.6 CDTI que ahora recibe el Mokka es el primer bloque diésel de Opel completamente realizado en aluminio. Ha sido desarrollado en el centro de ingeniería de motores de General Motors ubicado en Turín (Italia), con el apoyo del ubicado en Warren, Michigan (Estados Unidos). La integración y calibración se ha realizado en Rüsselheim (Alemania), mientras que el ensamblaje se efectúa en la factoría de Hungría. Dispone de inyección por rail común, con una presión máxima de 2.000 bares y hasta 10 inyecciones por ciclo, y turbo de geometría variable, para una potencia de 136 CV entre 3.500 y 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm. Para reducir la sonoridad y las vibraciones, tanto la bomba de aceite como la de vacío se encuentran integradas en el cárter.

¿Cómo va?

El Opel Mokka 1.6 CDTI destaca, sobre todo, por su suavidad de funcionamiento. Apenas se perciben vibraciones –solo con el motor frío son algo más evidentes– y el ruido que llega al habitáculo es muy reducido; incluOpel Mokka 1.6 CDTIso desde fuera, no se aprecia con claridad que sea un motor diésel. La respuesta es muy buena desde apenas 1.500 rpm, con un empuje constante hasta 3.500 vueltas, donde decae el rendimiento. En circunstancias reales de conducción, el ordenador de a bordo de la versión 4x4 con acabado Excellence mostraba un consumo en torno a los 6,0 litros cada 100 kilómetros, un dato realmente bueno. En este sentido resulta de gran ayuda el buen escalonamiento del cambio manual de seis velocidades, con un buen tacto, ayuda a sacarle el máximo partido.

El Mokka 1.6 CDTI ya está a la venta, con una horquilla de precios que va desde los 22.790 euros hasta los 27.320; no incluyen la promoción vigente, de entre 1.565 y 1.880 euros, en función de la versión.

Opel Mokka 1.6 CDTI Selective 4x2 S/S

  • Motor: Diesel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.598 cc
  • Potencia: 136 CV
  • Par: 320 Nm
  • Velocidad Máxima: 191 km/h
  • 0-100 km/h: 9,9 segundos
  • Consumo: 4,1 l/100 km
  • Emisiones: 109 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 428/178/166 cm
  • Maletero: 356 litros
  • Peso: 1.449 kg
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 52 l
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Mokka Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal