Ya está a la venta desde 19.058 euros 

Opel Mokka X 2016: primera prueba

22.09.2016 | 17:05
Opel Mokka X 2016: primera prueba

El Opel Mokka X es en realidad un restyling del Opel Mokka que ya conocíamos, aunque trae interesantes novedades.

El Opel Mokka se ha convertido en uno de los pilares de Opel. Así que, cuando ha llegado la hora de rediseñarlo, sus responsables han tenido la precaución de ser cautos con el lápiz y limitarse a actualizar aspectos como el equipo multimedia o el sistema de iluminación opcional, elementos que ya eran buenos antes del restyling pero que ahora están más acordes con las tendencias actuales.

Pero, ¿por qué cambia de nombre si realmente es el mismo vehículo? La respuesta es sencilla. Por un lado, en General Motors han decidido crear toda una gama de modelos todocamino, que se distinguirá por incorporar la ´X´ junto al nombre de cada uno de estos vehículos, y han aprovechado esta remodelación para dar comienzo a su saga X. Por otra parte, cambiar el nombre es una estrategia de marketing más o menos burda para colarnos un producto renovado por otro completamente nuevo.
Opel Mokka XPero para nosotros no es ningún demérito que el Opel Mokka X sea únicamente un restyling. El vehículo se encuentra plenamente vigente y sigue siendo muy superior en diversos aspectos a sus principales rivales. De entrada, es uno de los pocos modelos de este tamaño que ofrece tracción total, que, lejos de ser una opción anecdótica, está presente en una de cada cinco unidades vendidas. La apariencia de calidad de sus materiales es también superior a la media del segmento, y su gama de motores es una de las más modernas y eficientes, asociada a cajas de cambio manuales o automáticas tanto en las variantes de gasolina como en las de gasóleo.

Fotos de los SUV que menos consumen del mercado


Opel Mokka X 2016: motores

Así, el Mokka X se ofrece ahora con motores 1.4 de gasolina de 140 y 152 CV, así como diésel 1.6 de 110 y 136 CV, todos ellos sobrealimentados y con especificaciones Euro 6. Además, también hay una versión de gasolina (140 CV) que puede usar GLP. Hay, asimismo, tres acabados (Selective, Business y Excellence) y una serie especial (Color Edition).
Opel Mokka X

Una vez aplicados los descuentos promocionales de lanzamiento, la versión más asequible, que combina acabado Selective, tracción delantera, cambio manual y motor 1.4 de gasolina de 140 CV, cuesta 19.058 euros. El tope de gama alcanza los 25.029 euros; es un 1.4 de 152 CV con acabado Excellence, cambio automático y tracción total. El diésel más asequible arranca en 20.867 euros.

Opel Mokka X

Opel Mokka X 2016: comportamiento

Nuestra primera toma de contacto ha tenido lugar en Escocia, donde hemos conducido el Opel Mokka X principalmente por carreteras secundarias, pero también en ciudad, en autopista y por una sencilla pista de tierra muy compacta. La única configuración disponible combinaba motor diésel, tracción total, cambio manual y acabado Excellence repleto de equipamiento opcional. Teóricamente, no debería haber diferencias dinámicas entre el modelo pre-restyling y este X, pero en las dos unidades que hemos conducido hemos encontrado un nivel demasiado alto de NVH -nivel de sonido y vibraciones- (especialmente una aspereza más acústica que táctil sobre asfalto rugoso) y una excesiva sequedad en la compresión de los muelles de ambos ejes, muy apreciable abordando badenes a buen ritmo. Hablando con Andreas Holl, el jefe de ingeniería de controles del chasis, me confirmó que no había diferencia alguna entre los ajustes del Opel Mokka y los del Opel Mokka X, y que las unidades que habíamos conducido llevaban las especificaciones de serie, así que habrá que esperar a probar el vehículo más en profundidad en nuestros escenarios habituales para sacar conclusiones definitivas.

Fotos de los SUV más vendidos de agosto


Opel Mokka X 2016: faros LED y el equipo de info-entretenimiento nuevos

Lo que sí son nuevos son, por una parte, los faros LED inteligentes. No hemos conducido de noche con ellos, por lo que no podemos juzgarlos. Lo cierto es que los anteriores faros bi-xenón inteligentes ofrecían un rendimiento superlativo, y nos cuesta creer que los nuevos supongan una verdadera mejora más allá de su menor consumo eléctrico y su menor complejidad técnica.

Opel Mokka X

La otra gran novedad es el equipo multimedia, recientemente estrenado por el Opel Astra y adoptado ahora por el Mokka X, lo que ha supuesto también el rediseño del salpicadero y ha permitido liberar la consola central del mar de pulsadores del modelo precedente. El nuevo equipo cuenta con una gran pantalla central, un navegador rápido y con buena resolución, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También hay un nuevo cuadro de instrumentos que combina claras y legibles esferas analógicas con una gran pantalla LCD central que en nuestra presentación servía, por ejemplo, para configurar el velocímetro de nuestros Mokka con especificaciones alemanas en millas por hora.
Opel Mokka X

En cualquier caso, con o sin ´X´, el Opel Mokka sigue siendo uno de los mejores todocaminos compactos del mercado, si no el mejor. Gasta muy poco, tiene un comportamiento sano, maneras de coche grande, una dirección que transmite bien la información de la carretera, una postura al volante cómoda, interiores de calidad y un sistema de tracción total conectable automáticamente que siempre viene bien, aunque sus cotas no le permitan aventurarse en zonas complicadas. Yo, desde luego, no tendría ningún problema en elegirlo como vehículo para el día a día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños
Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

¿Por qué esperar a los 18 para aprender a conducir? Una red de autoescuelas inglesas ofrece un...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

El grupo estadounidense Liberty Media, nuevo dueño de la Fórmula 1, acaba de adquirir también el...

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Mokka Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal