Llegará al mercado en septiembre 

Así es el nuevo Opel Zafira

31.05.2016 | 18:01
Así es el nuevo Opel Zafira

El Opel Zafira se renueva, centrando sus miras en la conectividad, la tecnología y la comodidad en marcha: llegará al mercado en septiembre.

El Opel Zafira de primera generación inició su vida comercial en 1999, hace ya unos 17 años, convirtiéndose en el primer vehículo moderno en incorporar 7 plazas en su interior. Después de todo este tiempo, tras tres generaciones a sus espaldas y unas 2,7 millones de unidades vendidas, Opel acaba de mostrar el nuevo lavado de cara que recibirá su monovolumen. Éste llegará al mercado el próximo mes de septiembre y sus mejoras principales -aparte del cambio estético- residen en la conectividad -acorde con la nueva gama del fabricante alemán- y el espacio y modularidad interior.

Imagen del nuevo Opel Zafira

Aunque las nuevas tendencias de diseño en el mercado están orientadas hacia un perfil más crossover, el Opel Zafira continuará con una imagen de monovolumen clásico. De todas formas, si bien sus formas continúan en una línea similar a la del modelo predecesor, tanto su frontal como su trasera cambian, con unos paragolpes nuevos y unos faros que modifican su aspecto. Así, se acerca al diseño del nuevo Astra, con una parrilla frontal que también ha sido profundamente revisada y la intención de hacerlo más deportivo a primera vista.

En lo que respecta a su habitáculo, éste estrena puesto de conducción y salpicadero, que favorece la visibilidad hacia el exterior y cuya consola central integra una pantalla táctil multimedia a color de 7 pulgadas. Asimismo, el volante de tres radios también es nuevo y los asientos deportivos ofrecen un buen compromiso entre agarre y comodidad.

Además, el interior ofrece hasta 30 huecos para dejar objetos y una capacidad de su maletero cifrada en 710 litros -que aumentan hasta los 1.860 litros con la segunda fila de asientos abatida-. En la misma línea funciona FlexRail, un sistema modular de consola central multifuncional que permite desplazar los huecos portaobjetos por unos raíles de aluminio hasta situarlos en el lugar deseado.

Opcionalmente, el nuevo Zafira puede equipar un techo panorámico de cristal, el cual incrementa la luminosidad interior y la sensación de espacio. En este sentido, Opel ha incidido en la modularidad, razón por la que permite plegar y rotar el asiento central de la segunda fila de asientos para hacer las veces de apoyabrazos de la tercera fila, cuyas plazas pueden desplazarse hacia atrás para contar con un punto extra de habitabilidad.

Tecnología y motores del nuevo Opel Zafira

Como ya ocurre con otros modelos de la oferta de Opel, este nuevo Zafira incorporará dos sistemas IntelliLink: uno con conectividad con terminales Apple y Android y otro que añade, además de ello, un navegador. Por otro lado, también incluye el sistema Opel OnStar, con conexión Wi-Fi 4G para hasta siete dispositivos.

En cuanto a tecnología referente a la seguridad, tendrá la opción de incluir faros AFL LED de iluminación adaptativa con función anti deslumbramiento, que cuentan con nueve funciones de iluminación diferentes. Igualmente, la cámara frontal Opel Eye colabora con sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico, indicador de distancia de seguridad, alerta de colisión frontal y el avisador de cambio involuntario de carril, entre otros.

Por otro lado, el chasis electromecánico y la suspensión adaptativa FlexRide permite adaptar la marcha del vehículo a las condiciones de la carretera o las preferencias del conductor, además de fijar la velocidad y la distancia con el coche precedente -con el control de crucero adaptativo- en tres opciones: cerca, media y lejos.

Para terminar, las alternativas mecánicas del nuevo Opel Zafira no han sido anunciadas oficialmente, pero se espera una gama similar a la del nuevo Astra, con eficientes motores gasolina turbo y diésel CDTI. Asimismo, la marca ha anunciado que este modelo también contará con mecánicas adaptadas a GLP y GNC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?
¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

El fabricante japonés ha dado a conocer la variante de conducción autónoma de su modelo propulsado...

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

La marca francesa ha mostrado cómo ve el mundo de la competición en un futuro: este prototipo se...

El Peugeot 3008 tendrá una versión Plug In en 2019

El Peugeot 3008 tendrá una versión Plug In en 2019

El nuevo crossover francés, que ha sido presentado esta misma semana, contará con una variante...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Zafira Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal