Corea según Soucek 

Primera fila para los Red Bull, pero Alonso planta cara

La calificación para el Gran Premio de Corea no ha defraudado: Ha estado totalmente apretada, tal y como esperábamos después de lo visto ayer. Además, el circuito me ha parecido una pasada, todo un reto a nivel de trazado, con unas cuantas curvas rápidas técnicas y muy interesantes.

23.10.2010 | 18:10

En la Q3, todo parecía indicar que Fernando iba a hacer lo mismo que en Monza y Singapur: Marcar el mejor tiempo con tan sólo la primera vuelta de neumático nuevo, pero los Red Bull se han sacado un as de la manga y se lo han rebajado. No obstante, Fernando muestra su felicidad en el rostro, porque a fin de cuentas él es el único que consigue estar a una décima de los Red Bull.

Así están las cosas

El tema de los neumáticos va a ser todo un problema: Bridgestone ha declarado que si no los cuidan adecuadamente puede pasar como en Canadá y llegar a hacer tres paradas, y además falta agarre en una pista tan sucia. Lo bueno con Fernando es que sale por la parte limpia, y al parecer, hay veinte metros de diferencia entre una salida en limpio y una en sucio. Eso es lo que se sabe por los simulacros de salida. Si a eso le sumamos que Webber ha salido fatal en las cuatro últimas carreras, ahí tenemos una plaza que Alonso puede conseguir. Y veremos si Vettel no comete un error... Es importante quedar por delante de Webber, o por lo menos no perder el hilo del campeonato.

Un poco más por detrás, sorprendente Rosberg con su quinto puesto, pero todos esperábamos un poco más de Kubica. El polaco, siempre entre los primeros en los libres, mejor tiempo en los entrenamientos del sábado, ha pinchado en el momento clave. Puede que haya sufrido graining en sus neumáticos, algo que Liuzzi ha confirmado que a él le ha pasado, dejándolo en la Q1.

Jaime Alguersuari sigue cada vez más brillante. Es importante para su motivación que siga superando a Buemi, y en parrilla ya lo está haciendo con regularidad.

Mañana, entre el circuito sucio, quién sale mal y quién bien, quién cuida los neumáticos... Fernando puede sacar tajada, porque él es el maestro a río revuelto. Cuantos más factores influyan más beneficiado saldrá. Por televisión ha dado la impresión de que ha pasado un segundo antes del banderazo, lo que significaría que podría haber hecho una vuelta más. Si no tenían claro si podían hacerla, yo en su lugar habría tirado un giro más, ya que luego siempre estás a tiempo de abortar. Pero cuando te sacan a bandera a cuadros, instintivamente piensas que ha terminado la sesión, y paras automáticamente. Yo si la veo, siempre levanto.

Los que no han rendido

McLaren ha vuelto a decepcionar un poco, sobre todo porque en los libres parecía que habían vuelto a la cabeza. Button ha dicho cinco veces por la radio que el coche iba fatal, mientras que Hamilton ha asumido más riesgos y casi choca un par de veces. Uno ha hecho todo lo que ha podido y el otro ha calificado séptimo pensando que el coche no iba bien. A un montón de gente le ha pasado que algo ha cambiado en la pista y les ha pillado desprevenidos. No se sabe qué ha sido. En cualquier caso, McLaren lo tiene complicado ya. Hamilton podrá tener actuaciones destacadas, pero no creo que ya piense tanto en el mundial, por mucho que tenga que declarar lo contrario. Siempre se queda a tres o cuatro décimas.

En cuanto a Massa, me he fijado en general en las distancias que ha habido entre compañeros. Uno: Diferencia entre Massa y Alonso, siete décimas. Dos: Diferencia entre Hamilton y Button, siete décimas. Tres: Diferencia entre Kubica y Petrov, lo mismo. Siempre hay un piloto que destaca sobre el compañero, que se adapta mejor a las situaciones. Massa está haciendo una temporada muy mala y no levanta cabeza.

El estilo de conducción y si eres capaz de adaptarte al comportamiento de tu coche son cosas  importantísimas. Si no sabes adaptarte es difícilísimo retar a tu corazón, a lo que te dicta hacer al volante. Yo soy muy agresivo con neumático nuevo, soy de los que giran a golpe de volante. Los Bridgestone de F1 y GP2 son de frenar hacia el vértice de la curva, casi parar el coche y luego volver a dar gas. En cambio, las carcasas de Michelin te permitían dar el golpe de volante para lanzar el coche a la curva. Con ellos, Alonso pegaba un giro fortísimo. Fernando ha demostrado que se adapta a cualquier cosa, pero cuanto más le vayan las características de tu equipamiento a tu estilo natural, mejor.

Una carrera más, Michael Schumacher está teniendo resultados negativos. Schumacher antes era el piloto a batir, ahora es uno más que acumula expectativas, un padre de familia al que le ha dado por volver a la competición. Es una pena porque sigue siendo un fuera de serie, pero, ahora que hablábamos de estilos de pilotaje, a él el neumático delantero estrecho le va fatal.

En fin, mañana todos atentos porque la incertidumbre sigue en Corea. Aquí, en el nuevo Circuito de Navarra, el día me ha ido fatal No sé qué le pasa al coche, estamos un poco confusos, investigando qué sucede. El motor no iba bien, perdía dos-tres décimas por recta -y aún así me mantengo a siete-. No me encuentro a gusto. Yo salgo octavo, en mi grupo he hecho cuarto, pasando raspado a los cuatro primeros, cuando normalmente paso sin problemas y estoy arriba. Luego hay ciertas cosas que nos están extrañando, como que el coche es muy reactivo al pasar por los baches. Sabemos que no es el amortiguador, ni el muelle... Es el primer coche que cojo que no es el del accidente de China, pero el equipo trasladó el setup de mi otro coche.

De modo que me despido, porque me queda mucho trabajo antes de correr mañana. Ya sabéis que después de la F1 tenéis una cita con la Superleague. La primera carrera comienza a las 12:40.

Un abrazo a todos.

Andy Soucek.
Piloto de Superleague, campeón 2009 de F2.
Síguelo en autofacil.es y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado
Nuestros vídeos en

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder, prueba a fondo
Uno de los deportivos más exclusivos del planeta pasa por nuestras manos.

Suzuki Ignis
Videoprueba del Suzuki Ignis
Bentley Continental GT Speed
Así es el Bentley Continental GT Speed
Ford Ka+
Primera prueba: Ford Ka+ 2017


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes
Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes

Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes

O mejor, imagínatelos. Yo, desde luego, no tengo edad suficiente para recordar la época...

Hasta más de 2.000 euros en rebajas Euro 3

Hasta más de 2.000 euros en rebajas Euro 3

Solo te quedan los días que restan del mes de diciembre para aprovechar los chollos de motos...

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto....

Carnet por Puntos

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir
Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Te decimos cuáles son las aplicaciones para iPhone y Android que más te ayudarán a aprobar el...

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

¿Te vas a examinar próximamente para sacarte el carnet de conducir? Te damos varios consejos muy...

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

El precio de la renovación del permiso de conducir suele oscilar entre 40 y 100 euros. Cada...

Cómo renovar el carnet de conducir

Cómo renovar el carnet de conducir

Si te toca renovar el carnet de conducir o vas a tener que hacerlo en breve, es importante que...

Se saca el carnet de conducir tras 41 intentos

Se saca el carnet de conducir tras 41 intentos

Un joven de 28 años ha necesitado un total de 41 intentos para sacarse el carnet de conducir en...

Cómo consultar los puntos del carnet con el dni electrónico

Cómo consultar los puntos del carnet con el dni electrónico

El DNI electrónico te permite realizar un gran número de gestiones con la administración pública,...

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal