Corea según Soucek 

Primera fila para los Red Bull, pero Alonso planta cara

La calificación para el Gran Premio de Corea no ha defraudado: Ha estado totalmente apretada, tal y como esperábamos después de lo visto ayer. Además, el circuito me ha parecido una pasada, todo un reto a nivel de trazado, con unas cuantas curvas rápidas técnicas y muy interesantes.

23.10.2010 | 18:10

En la Q3, todo parecía indicar que Fernando iba a hacer lo mismo que en Monza y Singapur: Marcar el mejor tiempo con tan sólo la primera vuelta de neumático nuevo, pero los Red Bull se han sacado un as de la manga y se lo han rebajado. No obstante, Fernando muestra su felicidad en el rostro, porque a fin de cuentas él es el único que consigue estar a una décima de los Red Bull.

Así están las cosas

El tema de los neumáticos va a ser todo un problema: Bridgestone ha declarado que si no los cuidan adecuadamente puede pasar como en Canadá y llegar a hacer tres paradas, y además falta agarre en una pista tan sucia. Lo bueno con Fernando es que sale por la parte limpia, y al parecer, hay veinte metros de diferencia entre una salida en limpio y una en sucio. Eso es lo que se sabe por los simulacros de salida. Si a eso le sumamos que Webber ha salido fatal en las cuatro últimas carreras, ahí tenemos una plaza que Alonso puede conseguir. Y veremos si Vettel no comete un error... Es importante quedar por delante de Webber, o por lo menos no perder el hilo del campeonato.

Un poco más por detrás, sorprendente Rosberg con su quinto puesto, pero todos esperábamos un poco más de Kubica. El polaco, siempre entre los primeros en los libres, mejor tiempo en los entrenamientos del sábado, ha pinchado en el momento clave. Puede que haya sufrido graining en sus neumáticos, algo que Liuzzi ha confirmado que a él le ha pasado, dejándolo en la Q1.

Jaime Alguersuari sigue cada vez más brillante. Es importante para su motivación que siga superando a Buemi, y en parrilla ya lo está haciendo con regularidad.

Mañana, entre el circuito sucio, quién sale mal y quién bien, quién cuida los neumáticos... Fernando puede sacar tajada, porque él es el maestro a río revuelto. Cuantos más factores influyan más beneficiado saldrá. Por televisión ha dado la impresión de que ha pasado un segundo antes del banderazo, lo que significaría que podría haber hecho una vuelta más. Si no tenían claro si podían hacerla, yo en su lugar habría tirado un giro más, ya que luego siempre estás a tiempo de abortar. Pero cuando te sacan a bandera a cuadros, instintivamente piensas que ha terminado la sesión, y paras automáticamente. Yo si la veo, siempre levanto.

Los que no han rendido

McLaren ha vuelto a decepcionar un poco, sobre todo porque en los libres parecía que habían vuelto a la cabeza. Button ha dicho cinco veces por la radio que el coche iba fatal, mientras que Hamilton ha asumido más riesgos y casi choca un par de veces. Uno ha hecho todo lo que ha podido y el otro ha calificado séptimo pensando que el coche no iba bien. A un montón de gente le ha pasado que algo ha cambiado en la pista y les ha pillado desprevenidos. No se sabe qué ha sido. En cualquier caso, McLaren lo tiene complicado ya. Hamilton podrá tener actuaciones destacadas, pero no creo que ya piense tanto en el mundial, por mucho que tenga que declarar lo contrario. Siempre se queda a tres o cuatro décimas.

En cuanto a Massa, me he fijado en general en las distancias que ha habido entre compañeros. Uno: Diferencia entre Massa y Alonso, siete décimas. Dos: Diferencia entre Hamilton y Button, siete décimas. Tres: Diferencia entre Kubica y Petrov, lo mismo. Siempre hay un piloto que destaca sobre el compañero, que se adapta mejor a las situaciones. Massa está haciendo una temporada muy mala y no levanta cabeza.

El estilo de conducción y si eres capaz de adaptarte al comportamiento de tu coche son cosas  importantísimas. Si no sabes adaptarte es difícilísimo retar a tu corazón, a lo que te dicta hacer al volante. Yo soy muy agresivo con neumático nuevo, soy de los que giran a golpe de volante. Los Bridgestone de F1 y GP2 son de frenar hacia el vértice de la curva, casi parar el coche y luego volver a dar gas. En cambio, las carcasas de Michelin te permitían dar el golpe de volante para lanzar el coche a la curva. Con ellos, Alonso pegaba un giro fortísimo. Fernando ha demostrado que se adapta a cualquier cosa, pero cuanto más le vayan las características de tu equipamiento a tu estilo natural, mejor.

Una carrera más, Michael Schumacher está teniendo resultados negativos. Schumacher antes era el piloto a batir, ahora es uno más que acumula expectativas, un padre de familia al que le ha dado por volver a la competición. Es una pena porque sigue siendo un fuera de serie, pero, ahora que hablábamos de estilos de pilotaje, a él el neumático delantero estrecho le va fatal.

En fin, mañana todos atentos porque la incertidumbre sigue en Corea. Aquí, en el nuevo Circuito de Navarra, el día me ha ido fatal No sé qué le pasa al coche, estamos un poco confusos, investigando qué sucede. El motor no iba bien, perdía dos-tres décimas por recta -y aún así me mantengo a siete-. No me encuentro a gusto. Yo salgo octavo, en mi grupo he hecho cuarto, pasando raspado a los cuatro primeros, cuando normalmente paso sin problemas y estoy arriba. Luego hay ciertas cosas que nos están extrañando, como que el coche es muy reactivo al pasar por los baches. Sabemos que no es el amortiguador, ni el muelle... Es el primer coche que cojo que no es el del accidente de China, pero el equipo trasladó el setup de mi otro coche.

De modo que me despido, porque me queda mucho trabajo antes de correr mañana. Ya sabéis que después de la F1 tenéis una cita con la Superleague. La primera carrera comienza a las 12:40.

Un abrazo a todos.

Andy Soucek.
Piloto de Superleague, campeón 2009 de F2.
Síguelo en autofacil.es y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Nuestros vídeos en

Citroën C3

Citroën C3: lo ponemos a prueba
 

BMW 530d
Videoprueba del BMW 530d
Audi Q5 2017
Así es la nueva generación del Audi Q5
AdBlue
¿Qué pasa si te bebes el AdBlue? Te lo demostramos


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete
Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de...

La Leyenda Continúa: 7.000 amigos se dieron cita en Cantalejo

La Leyenda Continúa: 7.000 amigos se dieron cita en Cantalejo

La segunda edición de la concentración motera La Leyenda Continúa 2017 reunió...

Aprilia SR Max 125: así es

Aprilia SR Max 125: así es

El scooter 125 más deportivo del grupo Piaggio pertenece, como no podía ser de otra...

Carnet por Puntos

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?
Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de extender el uso...

El carnet por puntos podría cambiar

El carnet por puntos podría cambiar

La DGT estudia realizar una serie de modificaciones en el carnet de conducir por puntos para...

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

A partir del próximo mes de enero los códigos del carnet de conducir cambiarán para adaptarse a la...

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

En los últimos años ha habido una serie de modificaciones en los diferentes tipos del carnet de...

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Te decimos cuáles son las aplicaciones para iPhone y Android que más te ayudarán a aprobar el...

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

¿Te vas a examinar próximamente para sacarte el carnet de conducir? Te damos varios consejos muy...

Coches Eléctricos

Cómo registrarse en Car2go y Emov
Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford dará un gran impulso a su gama de vehículos eléctricos con hasta 13 nuevos modelos para 2020,...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal