El piloto norteamericano competirá este fin de semana en Madrid 

Entrevistamos a Ken Block antes de las finales de la Gymkhana Grid en Madrid

18.11.2014 | 17:50
Entrevistamos a Ken Block antes de las finales de la Gymkhana Grid en Madrid
Entrevistamos a Ken Block antes de las finales de la Gymkhana Grid en Madrid
Entrevistamos a Ken Block antes de las finales de la Gymkhana Grid en Madrid

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) acogerá este sábado las finales europeas del Gymkhana Grid, una de las principales competiciones de drifting del mundo. Hemos entrevistado a Ken Block, quizás el piloto de esta disciplina más conocido, para que nos cuente qué espera de este fin de semana en España.

Autofacil.es: Ahora que eres un piloto muy conocido en el mundo del drifting, ¿has pensado en probar alguna otra disciplina deportiva dentro del mundo del motor o algo diferente?

Ken Block: No, la verdad es que no, me encanta lo que hago. Crecí siendo un fan de los rallies y ahora tengo la oportunidad de correr rallies todos los años, hacer gymkhanas todos los años y al mismo tiempo ser un piloto de cross rallies a tiempo completo, así que puedo decir que he cumplido mi sueño de infancia y voy a intentar seguir haciendo lo que me gusta todo el tiempo que me sea posible.

AF: Háblanos de tu experiencia la semana pasada en la prueba del Campeonato del Mundo de Rallies en Cataluña. Hay gente que dice que el público español es diferente, mucho más pasional.

K.B.: Siempre me ha encantado venir a España, correr de cualquier forma, ya sea en una Gymkhana o en un rally. Los fans españoles son como dices, muy pasionales. Les encantan los deportes de motor, desde la F1 a MotoGP a los rallyes. Son realmente entusiastas en todo y siempre asisten a miles. Me encanta correr en WRC en España porque los trazados son increíbles y siempre hay muchísima gente en cada una de las etapas. Siempre me ha encantado interactuar con los fans españoles.

Volviendo al drifting, intenta imaginar a un fan que quiere iniciarse en este mundo y que quiere comprarse un coche para ello, usado o nuevo. ¿Cuál crees que sería el coche perfecto para él?

K.B.: El coche que llevo para las Gymkhana es un Ford Fiesta. Es un coche específico para este estilo de conducción, basado en un coche de WRC al que hemos hecho algunas modificaciones para tener más potencia, para que las ruedas giren todo lo deprisa que sea posible en un circuito pequeño como este. Esta es exactamente mi herramienta de trabajo perfecta.

AF: Pero no siempre es cuestión de invertir mucho dinero en el coche, sino más bien en tener claro qué quieres hacer con él, ¿no?

K.B.: Por supuesto. Ten en cuenta que toda mi experiencia viene de conducción por etapas, por lo que este tipo de coches con tracción a las cuatro ruedas son los más adecuados. El Ford Fiesta con tracción a las cuatro ruedas, su alto caballaje y su motor EcoBoost Turbo de 2 litros es exactamente la mejor herramienta para lo que hago.

AF: Empezaste a competir en una edad tardía. ¿Crees que hay algún tipo de tope de edad en el que alguien que quiera empezar debe plantearse no hacerlo?

K.B.: Creo que depende mucho de cómo te sientas, de lo cómodo que estés con el coche. Hasta hoy he disfrutado muchísimo con el drifting y obviamente empezar tan tarde ha hecho que las cosas no hayan sido tan fáciles, especialmente para alcanzar un nivel alto en competición, pero creo que ahora soy uno de los mejores pilotos del mundo en cross rallies y en Gymkhanas. Todo depende del nivel de riesgo y de peligro que quieras asumir.

AF: Tus vídeos se han hecho muy populares en los últimos años. ¿Es difícil para ti conseguir la toma perfecta a la primera? Hablando con Vaughan Gittin JR nos decía que el piloto muchas veces es su propio peor enemigo porque es difícil que esté contento con todo a la primera, que siempre quiere aportar su granito de arena en la producción con su creatividad. ¿Te pasa lo mismo a ti?

K.B.: Para mí la creación de los vídeos tiene una parte muy importante de creatividad. Siempre intento divertirme conduciendo al grabar los vídeos, por lo que siempre entreno previamente en el trazado para conocer sus límites y los del coche. Si intentas hacer siempre los mejores 9 minutos de conducción puedes hacer cualquier toma a la primera, puedes conducir siempre al límite mucho más fácil y que quede genial a la primera. Siempre hacemos nuestros vídeos de tal forma que podamos ceñirnos a la primera toma. Es algo muy divertido desde el punto creativo, pero también desde el punto de vista de la conducción, y es algo que disfruto a tope. Es genial que los fans vean nuestros vídeos, porque cuantos más fans continúen viéndolos mis patrocinadores aportarán más dinero para que hagamos mejores vídeos.

AF: ¿Qué esperas de este fin de semana en el circuito de Arganda, en Madrid?

K.B: De este fin de semana espero divertirme a tope con mis amigos Vaughan Gittin Jr y Baggsy, dar un buen show a nuestros fans y sobre todo tener una gran competición. Es una gran experiencia porque más allá de la competición podemos enseñar a los fans todo lo que somos capaces de hacer con estos coches.

AF: Háblanos un poco del futuro. ¿Qué esperas de los próximos, por ejemplo, cinco años? ¿Cuáles son tus objetivos, tus sueños, qué esperas lograr en los próximos años?

K.B.: Creo que vivo ahora un momento muy cómodo, haciendo lo que me gusta y compitiendo cuando quiero. Mi gran objetivo es seguir haciendo esto el mayor tiempo posible y seguir disfrutando del lado creativo de todo esto, de crear los vídeos, crear los gráficos para los coches, trabajar con mis patrocinadores en cualquier lugar del mundo, con empresas como Monster, con los que hemos hecho el vídeo Raptor Track, o Castrol, con los que hicimos la Footkhana con Neymar JR. Este tipo de cosas son increíblemente divertidas. Creo que soy uno de los pilotos con más suerte del mundo porque puedo hacer todo este tipo de actividades tan dinámicas, así que espero poder seguir haciéndolas durante mucho tiempo.

AF ¿Qué nos puedes decir de la Fórmula Drift? Ahora que ya tienes un gran reconocimiento como piloto de drifting, ¿has pensado en dar el salto a esta disciplina?

K.B.: Bueno, no estoy acostumbrado a competir con coches con tracción trasera, sino con tracción total. Por ahora tengo planeado continuar haciendo lo que hago con este tipo de coches de tracción total, quizás algún día me plantee dar el salto, pero no por ahora.

AF:Un pequeño toque personal de Ken Block. Háblanos un poco de tu tiempo libre. Imagino que ahora que viajas por todo el mundo tendrás poco tiempo para tus hobbies. ¿En qué te gusta emplear el tiempo libre que te queda?

K.B.: El poco tiempo libre que tengo en casa lo empleo normalmente haciendo snowboard en invierno, mountain bike en verano pero sobre todo empleo el tiempo con mi mujer e hijos en mi lancha motora, hago surf? Tengo la suerte de vivir en un estado increíble en EE.UU., Utah, en el que es posible hacer muchas actividades al aire libre, tanto en invierno como en verano, así que intento emplear todo el tiempo que puedo fuera de casa con mi familia y disfrutar con ellos a tope.


Ford Fiesta de Ken Block

Más información: http://gymkhanagrid.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

Hace años, los scooter sport eran casi cosa de niños, al menos de jóvenes, aquellos 50 cc agresivos, rápidos y de fácil preparación. Ahora, si buscas verdaderas sensaciones deportivas tienes que buscar justo en el lado contrario.

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten...

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

La marca italiana vuelve a organizar, del 9 al 13 de mayor de 2018, su rallye turístico no...

Carnet por Puntos

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir
Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

La Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae) ha propuesto un cambio en el modelo de los...

Conducir sin puntos será delito

Conducir sin puntos será delito

El Tribunal Supremo ha establecido que, a partir de ahora, el hecho de conducir sin puntos en el...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El nuevo Plan Movalt Vehículos, que subvenciona la compra de vehículos impulsados con energías...

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

El Grupo PSA se ha unido de forma activa al consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban Light...

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

El último proyecto del fabricante suizo de automóviles Rinspeed se llama Snap y es un minibus...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Así son los modelos producidos por Ascari Cars
Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Ascari, además de tener un circuito propio, es uno de los fabricantes de coches más lujosos y...

Los deportivos más vendidos de 2017

Los deportivos más vendidos de 2017

¿Te gustan los coches deportivos? ¿Quieres saber cuáles han sido los más vendidos en 2017? Te los...

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

2017 ha terminado y ya tenemos las cifras de ventas de coches con combustibles alternativos...

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 10.000 euros, no te preocupes:...

Todos los coches que han ganado el Dakar (1997-2013)

Todos los coches que han ganado el Dakar (1997-2013)

Tras la retirada de Citroën en 1997 empezó una época de dominio absoluto de Mitsubishi que logró...

Todos los coches que han ganado el Dakar (1979-1996)

Todos los coches que han ganado el Dakar (1979-1996)

Desde su primera edición, en 1979, nueve marcas han inscrito su nombre como ganadoras del rally...

Radares y multas

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

De media, la DGT pone más de 10.000 multas al día... y eso sin contar las que imponen otras...

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Te contamos cuáles son los 25 radares fijos que más multan en España según el último informe...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT activa una campaña de Navidad en la que hará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS