Primeros Test de la temporada 

El Peugeot 2008 DKR sigue su puesta a punto

24.09.2014 | 11:49
El Peugeot 2008 DKR sigue su puesta a punto
El Peugeot 2008 DKR sigue su puesta a punto

El 2008 DKR continúa su desarrollo: los tres pilotos que conforman el equipo Peugeot-Total se alternan al volante en Château Lastours para afinar sus sensaciones de cara al próximo Dakar de 2015. Es la primera experiencia de Cyril Despres sobre las cuatro ruedas.

La cuenta atrás hacia el próximo Dakar empieza a tomar velocidad. El equipo Peugeot-Total desarrolla el Peugeot 2008 DKR con sus tres pilotos estrella; el primero, once veces ganador de la prueba, cinco de ellas en coches coches; el segundo, cinco, todas ellas en motos; y Sáinz, que fue ganador en 2010.

Château Lastours ha sido la base de pruebas del equipo Peugeot-Total donde su máquina, el Peugeot 2008 DKR se someterá a una nueva etapa de su desarrollo. Por primera vez, las tres parejas que conforman el `dream team´ de la marca se alternarán al volante. Después de las primeras pruebas de rodaje realizadas en Freneuse, Montlhéry y Creusot, el Peugueor 2008 DKR está listo para enfrentarse a unas pedregosas pistas que suponen una especie de adelanto de la aventura que se vivirá en América del Sur.

Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Cyril Despres, pilotos oficiales de Peugeot para el DakarEl objetivo del primer día de pruebas estaba orientado a la validación de las evoluciones introducidas en el chasis y en el sistema de refrigeración. El primero en tomar partida, el francés Stéphane Peterhasel. Toma asiento en el elevado habitáculo de este 2008 DKR. El campeón reconoció que, a medida que pasan los kilómetros, se enfrentaba a todo un choque cultural: "Esto de pasar a un dos ruedas motrices es un cambio de vida completo" comentaba, en broma, el piloto.

El resto de sesiones no hicieron más que conformar esa primera impresión del campeón francés: "No había conducido nunca un coche con tanto recorrido de suspensión. La primera gran sorpresa es la manera en que el Peugeot 2008 DKR absorbe las compresiones. Yo, que estaba acostumbrado a recibir sacudidas por todas partes, he descubierto un comportamiento muy eficaz pero con una gran suavidad. Allí donde temes un impacto, las suspensiones y las ruedas de gran diámetro absorben el bache. Ésta es una sensación muy buena y que permite pasar los agujeros a 120 o 130 km/h. en lugar de a 80 km/h. Deberé adaptar mi pilotaje a estas nuevas condiciones".

El siguiente turno fue para el novato Cyril Despres. El ex-motero, cinco veces ganador del Dakar en esta modalidad, empieza una nueva vida sobre cuatro ruedas. Después de conducir varias decenas de kilómetros, Cyril volvía a la base con lágrimas de emoción. "¡Esto es espectacular!" exclamaba impresionado con la experiencia vivida. "En todos los aspectos, en todos, es mucho mejor de lo que imaginaba. ¡Y aún estoy muy lejos del límite!". Seguidamente, confesaba a los ingenieros un pequeño error: "En un momento dado, me he desconcentrado, he fallado en una reducción y creo haber provocado un pequeño sobrerrégimen".

Peugeot DKR en acciónPor último, fue el turno de Carlos Sainz al volante del Peugeot 2008 DKR. Antes asistió al debut de Cyril Despres con la atención de un hermano mayor: "estoy convencido de que va a realizar un buen trabajo y estoy aquí para ayudarle en todo lo que pueda. Stéphane y otros pilotos han demostrado que los motoristas tienen las cualidades necesarias para brillar también en coche y Cyril es un competidor excepcional", decía el piloto español.

Después de las primeras pruebas del Peugeot 2008 DKR, los tres pilotos han elogiado la manera en la que absorbe las irregularidades del terreno, lo cual permite correr en tramos difíciles a una gran velocidad sin sentir violentos impactos.

El programa de pruebas diseñado por los ingenieros durante el verano no ha permitido a los tres equipos disfrutar de unas largas vacaciones. Las sesiones de pruebas se han encadenado a un ritmo sostenido y van a continuar hasta el envío de los coches a América del Sur.

Peugeot DKR en acción, vista trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 2008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal